• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras - La Unión (Fase Nacional)

Obras tuvo la peor noche de lunes que podría haber tenido. Su derrota en casa ante San Martín de Corrientes, y la victoria de Quilmes de Mar del Plata ante Instituto en Córdoba hicieron que la ventaja Aurinegra sea de apenas un triunfo sobre el Cervecero con ocho partidos por jugar. Además, quedan los dos enfrentamientos directos entre ambos, por lo que aún se pueden quitar puntos entre sí, más allá de que aún no se definió el desempate. Todo pensando en el último puesto de clasificación a los playoffs en la Conferencia Sur.

Con poco tiempo para recuperarse luego de la derrota ante San Martín, a Obras se le viene un partido ante La Unión que puede llegar a ser incómodo. No porque el equipo formoseño esté viviendo un gran momento o porque esté peleando de lleno la clasificación a los playoffs, sino porque posee un plantel con ciertas individualidades que si están enganchadas pueden complicar a cualquiera, como pasó ante Ferro en Caballito. Por eso, Obras no puede confiarse esta noche para no pasar sorpresas y seguir sexto en la tabla de la Norte.

La Unión llega prácticamente sin objetivos a sus últimos cinco partidos de la serie regular. El equipo formoseño ya está salvado hace rato del descenso, mientras que está prácticamente afuera de la pelea por los playoffs. Una victoria de Libertad de Sunchales o una derrota propia automáticamente eliminan al equipo de Guillermo Narvarte, que más allá de eso está intentando dar lucha, como pasó ante Ferro en Caballito. Igualmente, con apenas una victoria en sus últimas siete presentaciones, poco está consiguiendo.

Será el segundo partido de una serie de tres encuentros fuera de casa al hilo para La Unión. El equipo formoseño ya perdió en casa de Ferro, ahora visitará a Obras y cerrará su periplo sureño en Río Gallegos ante Hispano Americano. Luego de eso, volverá al Cincuentenario para recibir a Boca, Instituto y Estudiantes. Más allá de que tenga pocas motivaciones, La Unión será juez en varias disputas de las dos tablas de posiciones si se tiene en cuenta a los rivales que enfrentará en sus últimos cinco duelos del torneo.

Hora: 20:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier - Julio Dinamarca
Estadio: Obras (Buenos Aires)

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO