• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un viejo clásico nicoleño

San Nicolás se vistió de rojo

Los “rojos” de la calle Pellegrini extendieron su “paternidad” sobre Regatas. Ganaron con un clásico muy “chivo” por 76-68. Colla fue el goleador del ganador, Thorton del partido. Hubo clima de fiesta en la tribuna del local.

Pablo Dastugue había dicho en la previa del clásico, que sería un juego muy luchado, con fricciones y que ganaría el que estuviera más sereno a la hora de definirlo. Y el acierto del entrenador del local se cumplió al pie de la letra.

En el primer cuarto, el trámite del juego fue parejo dentro de un marcador bajo y los tantos se definían bajo las tablas con Williams, mucho menos eficiente que en el primer juego y el aporte de conversiones más largas de Ferreyra por un lado y de Olivares y Thorton por Regatas.

El extranjero de los náuticos dio mucho trabajo y Williams prontamente se cargó con dos fules.

Belgrano apostó a una marca personal a ultranza, lo mismo que Regatas, por lo que las ofensivas fueron trabajosas, poco claras y que cerraban muy cerca de los 24 segundos.

Lo mejor de Belgrano

En el segundo cuarto, se convirtió el primer triple del juego y estuvo en las manos de Lucas Bertucelli y estableció 6 puntos de ventaja pero Festa acertó el primero de sus tres triples de la noche y Regatas alcanzó a ponerse a un punto; 25-24, pero no pudo progresar porque se equivocó un par de veces y Belgrano, en el tramo final de esta etapa, impuso condiciones y ventajas con un juego variado a la hora de las anotaciones.

Con Williams más en el banco que en la madera y Rizzo que pudo dominar un par de veces la canasta de ataque con buenas recuperaciones, algunas de la cuales terminaron en anotación.

Festa y Thorton, fueron los que mantuvieron a Regatas en el juego y a un minuto del final hubo 14 puntos para el local, 43-29.

Los de Richotti aparecieron perdidos en la cancha en esta instancia del juego con 8 puntos de Bertucelli y 6 de Colla en mejores anotadores cerraron un parcial 26-18 porque un triple de Festa cerca de la chicharra final, dejó un 43-32.

Reacciona Regatas

Los náuticos, en tercera etapa ajustaron al máximo las marcas y comenzaron a dificultar las llegadas de Belgrano a su canasta.

Con mucha paciencia se fueron “limando las ventajas. Sánchez fue apareciendo en el tablero, llegaron rebotes en ataque y la diferencia del local se fue diluyendo. Regatas empató un par de veces el juego, pero no pudo quebrar a su rival que no defendió como lo había hecho en los primeros cuartos y para colmo Regatas le había cerrado con su defensa la posibilidad de llegar a las conversiones y su goleo cayó a los 11 puntos en esos 20 minutos.

En el cuarto final, Regatas mantuvo su concentración y cuando la cuestión estaba para cualquiera de los dos 66-63 para el local un triple de Colla, llevó a seis la diferencias y Regatas se fue enredando. Belgrano defendió con ahinco, ganas y desnudó la falta de serenidad de Regatas a la hora en que más necesitaba sentirse seguro.

A 1.44 estaba todo abierto 71-68, pero Regatas perdió tres ataques seguidos por pérdidas de balones. Thorton sumó tres pérdidas, todos en los momentos finales del juego más otro de Sánchez.

Ganó el equipo que tuvo la serenidad de cerrar el juego con inteligencia. A Regatas lo perdió la impaciencia y la férrea marca del local.

Belgrano (76): I. Zuelgaray 2; C. Colla 17; N. Ferreyra 8; T. Field 14; C. Williams 14 (x) (FI); P. Rizzo 10; L. Bertucelli 11; S. Porta 0. DT Pablo Dastugue

Regatas (68): S. Festa 13; C. Sánchez 12; M. Muller 2; A. Olivares 6; P. Thorton 24 (FI); P. Fernández 5; F. Carré 0; J. C. Muñoz 0; E. Currat 6. DT : Marcelo Richotti.

Parciales: 17-14; 43-32; 54-53

Arbitros : Eduardo Bellón- Diego Rougier

Estadio: Fortunato Bonelli

Fuente: Pick and Roll 27/1/2004.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO