• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chicago sacó una ventaja impensada

Los Bulls se parecen a ese equipo que quisieron ser a principios de temporada. Nadie hubiera pensado que luego de los primeros dos partidos en Boston la serie estaría de su lado por 2 a 0. Chicago volvió a ganarle a los Celtics a domicilio, y regresa al united Center con una felicidad desbordante.

No es menor lo que acaba de conseguir el equipo de Fred Hoiberg. Se trata apenas del segundo equipo en la historia de la NBA que consigue ganar los primeros dos juegos siendo el octavo preclasificado a los playoff, y van en busca de ser el sexto que elimina a un número uno desde que la liga expandió los playoff a 16 equipo (1984).

El primer partido, disputado el pasado domingo, debió decidirse sobre los momento finales. Esta vez los Bulls dominaron durante gran parte del mismo, llegando a estar al frente hasta por 19 puntos en el último cuarto (89-75), y obtuvieron una victoria más sólida.

Jimmy Butler fue uno de los cinco titulares que terminaron en doble dígito al terminar con 22 puntos, aunque también aportó 8 rebotes, 8 asistencias, 4 recuperos y 2 tapas en 43 minutos de acción. Rajon Rondo, de vuelta en el TD Garden, está teniendo un deja-vu de lo que fueron sus mejores momentos en ese estadio. Anoche cerró su planilla con 11 tantos, 14 pases gol, 9 tableros y 5 robos en 40.

Por su parte, Robin Lopez se destacó con 18 puntos, encenstando a media distancia, Dwyane Wade fue autor de 22 tantos y Nikola Mirotic hizo 13; hasta el alemán Paul Ziper, seleccionado en el puesto 48 del draft, se destapó desde el banco con 16 puntos.

Por el lado de los Boston Celtics no fueron suficientes los 20 puntos de Isaiah Thomas, quien ahora viajará hasta Tacoma para estar con su familia tras la muerte de su hermana, y se reunirá con el equipo ya en Chicago para el tercer partido. Tampoco alcanzaron los los 16 de Jae Crowder ni los 13 de Marcus Smart.

La serie continuará el próximo viernes en el united Center de Chicago. Allí los Bulls intentarán continuar con esta gran racha y estar más cerca de hacer historia.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO