• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con la casa en orden

Los Washington Wizards derrotaron hoy 109-101 a los Atlanta Hawks, para liderar 2-0 el enfrentamiento entre ambos en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

John Wall comandó el ataque capitalino con 32 puntos y nueve asistencias, incluido par de clavadas autoritarias que desmoralizaron al alemán Dennis Schroder, cuyas 23 unidades fueron insuficientes para ganarle el duelo entre bases.

Como el primer juego, éste resultó muy reñido y lleno de faltas personales. Los dos equipos recibieron un total de 55 faltas, mientras Atlanta encestó 33 de 38 tiros desde la raya de penalidad, y Washington 24 de 33.

Los Wizards estaban 89-88 abajo con apenas seis minutos para el final, pero una bandeja de Beal colocó a Washington de nuevo al frente 96-94 y un tiro libre de Wall con 25 segundos dejó coronado el triunfo. El escolta, Bradley Beal anotó 16 de sus 31 puntos en el último cuarto

Washington había ganado (114-107) el primer partido cuando inició la serie el domingo en su cancha. Atlanta terminó con 18 pérdidas de balón, y se vio muy presionado por la defensa de los Wizards.



Por los derrotados comandó la ofensiva Paul Millsap, con 27 puntos y 10 rebotes, pese a recibir altas dosis del juego duro que lo hizo comparar al primer partido de la serie con las peleas de las Artes Marciales Mixtas.

Por los Hawks el base español José Manuel Calderón logró dos tantos en ocho minutos de juego al anotar 1 de 2 tiros de campo y entregó dos asistencias.

De nuevo el pivote de Atlanta, Dwight Howard, no fue el de la fase regular tras terminar con sólo seis puntos y siete rebotes.



Ahora los Wizards viajarán a Georgia con la certeza de que, si los Hawks se reponen, siempre podrán volver al Verizon Center, donde tuvieron récord de 30-11 en la temporada regular.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO