• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín no se baja de la punta

San Martín de Corrientes dio otro golpe fuera de Corrientes y se afianza como líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció por 78-65 a Argentino de Junín, en otro juego que no pudo contar con el pivote norteamericano Jeremiah Wood y ni con el escolta cordobés Matías Lescano (ambos con dolencias).

El santafesino Leonardo Mainoldi volvió a ser el goleador de la noche con 26 puntos (5 de 9 en triples, 9-13 en cancha) y 8 rebotes, secundado por el trabajo del cubano Reynaldo García Zamora, dueño de 21 puntos (7-10 en tiros de cancha).

San Martín arrancó derecho desde el perímetro con un triple de Cantero y, de a poco, fue apoderándose de las acciones mediante el buen juego de García Zamora a pesar del exiguo 6-7 cuando promediaba el parcial. Con Tintorelli preponderante en la pintura y Mainoldi derecho desde los 6,75, San Martín sacó una máxima de siete, 12-19, pero el parcial se cerró con un estrecho 17-21.

En la segunda manga fue el local fue más agresivo y con un triple de Basabe igualó en 24 y otro de Bolívar pasó al frente por primera vez, 27-24, en tan solo 4 minutos. La visita se sintió tocada y reaccionó para pasar al frente otra vez vía Mainoldi pero Argentino retomó para el 31-30. San Martín impuso el oficio de Cantero y los lanzamientos de Maindoldi para irse al descanso largo arriba 32-38.

Aguerre abrió el tercero con otra bomba, pero el local no estaba dispuesto a ceder en la pelea y logró acercarse a cinco, 38-43. Lejos de amedrentarse, los de Seba González comenzaron a estirar la distancia y Mainoldi se floreaba para sacar una diferencia que llegó a ser de 17, pero cerró por 15, 45-60.

En el cuarto definitivo, Argentino intentó meter la presión del local, pero cuando conseguía algo era otra vez frustrado por un San Martín que volvía a tener inspirado a Mainodli desde el perímetro. La diferencia de 15 era manejada con criterio por un Rojinegro que, a pesar de las ausencias de Wood y su capitán, Lescano, llegó al final con otra gran victoria en la gira, esta vez por 65 a 78 en el difícil reducto juninense.

Este periplo por la provincia de Buenos Aires se cerrará mañana cuando San Martín visite a Weber Bahía desde las 20. En cuanto a la plantilla, San Martín anoche tampoco pudo contar con el pivote norteamericano Wood (se recupera de su lesión en el tobillo derecho y lleva seis juegos ausente), ni con el escolta Lescano, quien se encuentra de reposo en Corrientes tras haber sufrido un fuerte golpe en su boca en un choque con Zurbriggen, en el juego del lunes ante Obras.

Pero sí pudo contar con el base Juan Pablo Cantero, quien también ante Obras se retiró lesionado tras jugar 6 minutos (una dolencia en la planta del pie), pero se recuperó y anoche jugó más de 30 minutos. Además, “Seba” González ya no llevó a esta gira al juvenil correntino Franco Alorda, convocado a una nueva concentración del preseleccionado nacional U19.

Fuente: Diario época y Diario República (Corrientes)
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (7)

para DEL MUNDO ARGENTINO 20/04/2017

No era que ganaba Argenchico? qué pasó? PD: Saludos de un tal Maurito Bulchi.

Responder
Azul 20/04/2017

JAJAJAJAJAJAJ !!!!!!! te juro que me muero de risa. Un hincha de ciclista muchachos miren. Es para documentarlo!!!!!! jajajajajajajajajaajjajajajajjajajajaja

Yo los miro y.. pobresitos!!! 20/04/2017

que lindo cuando estás de vacaciones y tenes un ratito libre para entrar a internet.. se viene las vacaciones eternas?? o va a seguir haciendo papelones en el tna?

DEL MUNDO ARGENTINO.- 20/04/2017

-Gracias por la dignidad y la entrega cada partido!!. Nos topamos con una muralla muy ordenada y con mucha eficiencia. Partido pastoso, que se atragantaba y no permitió un juego fluido. No nos dejaron. De todas manera en la élite del basquet vernáculo ya hemos conquistado el peldaño que nos hemos propuesto, no solo mantenernos en LA LIGA NACIONAL también estar en los PLAY OFF!! Vamos ARGENTINO todavía!!. Por más, mucho más!!

Responder
VERDIRROJO 20/04/2017

Desde que te mandamos al descenso nada fue igual para vos, turco chiquito....son VENDE HUMO !! Saludos de Bulchi !!

Responder
MatiJunin 20/04/2017

Jajajajaj, que diferentes somos, sos un equipo mediocre,sin gente y eternamente de TNA, un saludo y felices vacaciones, nosotros nos vamos a jugar playoffs de la LNB, habra que buscar cl"A"sico de primera, sos triste ciclista, amargo y eternamente hijo nuestro

Kobe 20/04/2017

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Paton 20/04/2017

Hay verdirrojo ni tu seudónimo sabes escribir...das pena...escribís en una pagina de la LNB ( que no tenes lugar ) y vos estas en TNA ( que pronto no estares mas ) , ya estas de vacaciones en ABRIL si en ABRIL leíste bien , le quieren cambiar el nombre a la HELADERA , perdieron $ 23000 por partido jugado , insultan a los juveniles que les R..E...O en el 4º partido , quieren echar al mas famoso emblema del pedalero " al gran CHUNI " los c..el DT , queres que siga ??? sos y son tan pero tan pelo... que solo viven de recuerdos pareces el canal VOLVER , Volver a la LNB cosa que UDS NO VAN A LOGRAR HACER " jajaja me rió de uds ...amargos pecho fríos , les gano un DT de Junin y con jugadores que eran de uds...ah...pero jugo el gran ALVARO jugador de élite que le pagaban sueldo de LNB jajajaja me c.....de risa chau chau chau y seguís viviendo de recuerdos " besos para mis chicas del CCJ...lo ultimo , ya que van a borrar muchas cosas , borren JUNINENSE no hagan quedar mal a una Ciudad jajajjaja LTA

E.R 20/04/2017

Donde estan los invencibles del fortin de las morochas ?? amargos son no le ganaron a los pecho frio de san martin.. sin su mejor jugador... pero bueno por lo menos va gente a la cancha es lo unico bueno que tiene a comparacion de su rival de anoche que no va ni la familia jaja

Responder
MatiJunin 20/04/2017

Amargos por no ganarle un partido de local al mejor equipo de la temporada? es cierto que no tenian plantel completo, aun asi tenian las mismas variantes que argentino pero con una calidad 100% superior a la nuestra, se podria haber ganado pero no se pudo, ahora a dejar todo el proximo partido y a buscar localia en los playoffs! Vamos Azules

CSM 20/04/2017

Grande rojooooo vamos con todo a lo que falta, y como se lo extraña a wood y su picardía en la cancha ojalá vuelvas a jugar pronto ídolo!!

Responder
CICLISTA 21/04/2017

TE MANDE A LA B....LLORASTE EN MI CANCHA.....COMO UN NIÑO.....TE MANDE A LA BBBBBBBBBBBBBBB Y ESO CON VOS NUNCA A SUCEDER.....POR SIEMPRE L T A POR SIEMPRE VAS A MIRAR VOLVERRRRRRRR, POR SIEMPRE LTA !!

Responder
Lucho 21/04/2017

Tenes razón, nunca va a suceder. Porque para eso tenes que ascender, y quedando a mitad de camino todas las temporadas eso no va a pasar nunca. Otro año mas y van .. pecho frió.

Responder

DEJA UN COMENTARIO