• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Clippers retomaron la ventaja de cancha

Más de uno allá en Los Ángeles habrá pensado en lo ocurrido el año pasado, cuando Blake Griffin y Chris Paul se lesionaron durante la serie de primera ronda ante los Portland Trail Blazers sin poder completarla, lo que derivó en la eliminación de su equipo.

Anoche, su ala pivot estrella (11 puntos, 6 rebotes) sufrió un golpe en el dedo gordo de su pie derecho que lo marginó del segundo tiempo, Sin embargo Paul continuó en cancha y fue el principal artífice de la victoria sobre el Utah Jazz por 111 a 106 que dejó a los Clippers liderando la serie 2-1.

El base fue determinante para conseguir el triunfo en el Vivint Smart Home Arena: cerró su planilla con 34 puntos, producto de 10/17 en dobles, 2/5 en triples y 8/8 desde la línea, 10 asistencias y 7 rebotes en 36 minutos de juego. Además fue clave en el momento más importante del partido.

Paul sumó 9 tantos en forma consecutiva que transformaron el 96-94 a favor de Utah en un 103-96 para los Clippers, que nunca más perderían la delantera en el marcador. Cuatro puntos seguidos del héroe del primer partido, Joe Johnson, volvieron a arrimar al Jazz 100 a 103 con 1:19 en el reloj, y llegaron a ponerse solo dos; sin embargo los de Doc Rivers supieron mantenerse desde la línea.

DeAndre Jordan completó un doble doble con 17 puntos y 10 rebotes, al tiempo que Mbah a Moute fue autor de 15 tantos con 6/9 de cancha.

Por el lado del Jazz, quienes continúan sin el francés Rudy Gobert tras lesionarse a los 17 segundos del juego 1 (tampoco estuvo Alec Burks), Gordon Hayward tuvo una noche récord al anotar 40 puntos, su marca más alta en playoff. Asimismo, el alero sumó 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas en 42 minutos. Por su parte, George Hill anotó 26 puntos, mientras que desde el banco Johnson sumó otro 15.

La serie continuará mañana en Salt Lake City, donde los Clippers buscarán una nueva victoria que los deje a las puerta de la clasificación al volver a Los Ángeles.

Sebatián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO