• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo que pasó y lo que vendrá

Conferencia Sur: Viernes

Sarmiento de Junín 77 (0) - Centro Español de Plottier 84 (3)

Contra todos los pronósticos, Centro Español de Plottier cerró mejor el partido que Sarmiento y logró la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal al ganar 84-77, como visitante. El Verde quedó eliminado de la competencia y se despidió hasta la próxima temporada.

El local dominó –sin sobrarle demasiado- la mayor parte del juego con un gran trabajo de Jorge Chahab en la base y un aporte colectivo parejo. Tras perder inicialmente el primer cuarto 19-17 se recuperó en el segundo capítulo con un parcial de 37-34 ratificando el buen accionar en el tercer cuarto para 59-56.

En el cierre propiamente dicho del partido, Centro Español perdió aMarcelo Piuma –su jugador franquicia- por doble falta técnica. Acá fue donde Sarmiento debió producir el quiebre del juego, pero en realidad los patagónicos duplicaorn los esfuerzos cargando los rebotes en los dos cristales y tuvieron un final soñado. Justa victoria visitante, clasificación, festejos y a seguir remando.

Sarmiento 77: Jorge Chahab 14, Julio Mázzaro 16, Ammiel Márquez 6, Javier Corniglia 9, Agustín Acuña 8, Emmanuel D´Angelo 11, Rodrigo Acuña 8, Franco Lombardi 2, Federico Gobetti 3. D.T.: Marcelo Alsina

Detalle por cuartos: 1) 17, 2) 20, 3) 22, 4) 18.

Español 84: Emiliano Llanán 6, Nahuel Martínez 20, Marcelo Piuma 19, Matías Godoy 18, Santiago Rodríguez 14, Juan I. Bellozas 7, Lucas Barría 0, Julián Rosset 0. Gabriel Maretich 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Detalle por cuartos: 1) 19, 2) 15, 3) 22, 4) 28.

Estadio: Juan Roberto Macario

Arbitros: José Domínguez-Diego Monti (Capital)

Fuente: Prensa Sarmiento.

Racing Club 70 (0) - Rivadavia de Mendoza 77 (3)

Peleó hasta donde pudo y se marchó con la frente en alto. Entre aplausos de su gente y broncas por haber desperdiciado la oportunidad de avanzar aún más en el playoffs de la Conferencia Sur, Racing se despidió del Torneo Federal en la noche del viernes luego de perder en el Centro Deportivo con Rivadavia de Mendoza por 77 -70. La Academia, que había caído en los dos primeros partidos, no pudo recuperarse para dar batalla en casa y concluyó su primera participación en un certamen de carácter nacional en 18 años. Más allá de lo sucedido en la última presentación, el balance es positivo y la experiencia servirá para seguir creciendo de acá en adelante.

Al conjunto de Germán Intonio le costó de entrada mostrar el tono de agresividad adecuado para este tipo de compromiso y arrancó con un parcial de 15-2 en contra. Las alternativas del banco de suplente le dieron al entrenador la posibilidad de empezar a revertir la situación y, a partir de una entrega indiscutible, la brecha se acortó para terminar el cuarto inicial abajo por 23-20. Lo mejor del dueño de casa se vio en el segundo período, cuando logró obstaculizar la ofensiva visitante y lastimar de contragolpe. Aun con errores, Racing se fue al descanso con una ventaja de 37-29 que invitaba a soñar.

Puede haber sido el cansancio físico. Puede haber sido el estado de tensión. Puede haber sido todo junto. Lo que es indiscutible es que el rendimiento de la Academia mermó de a poco en la segunda mitad. Ni Gonzalo Álvarez pudo ser desequilibrante en el ataque ni los perimetrales sostuvieron la intensidad a la hora de marcar. Como si fuera poco, la pesadilla de las pérdidas asoló nuevamente -16 en total- y le quitó la confianza a un equipo que precisaba plantarse desde el ánimo.

En ese contexto de incertidumbre, Racing ingresó al cierre con una leve distancia en el tanteador pero no pudo sostener la diferencia ante un rival que acertó en los momentos indicados. Envuelto en la desilusión, el equipo chochó contra sus propias limitaciones y dejó escapar la chance de seguir soñando. Habrá que aprender y habrá que acostumbrarse a competir en este nivel. Con la historia que tiene el club en este deporte, no se puede aspirar a menos.

Racing Club (70): Zekas (10), Castaño (2), Álvarez (13), Bertolino (4), Franco (18), Antoniuk (16), Aguirre (7), Rioyo (0), García (0). DT: G. Intonio.

Rivadavia (77): Pérez Da Rold (9), Arancibia (16), Giaveno (11), Mosconi (24), Trejo (5), Alberici (1), Llaver (4), Ronco (2), García (6). DT: F. Minelli.

Síntesis: (20-23); (17-6); (19-23); (14-26).

Árbitros: Ezequiel Macias y Federico Boalert.

Microestadio: Centro Deportivo Racing Club

Fuente: Prensa Racing.

Villa Mitre de Bahía Blanca 81 (1) - Huracán de San Justo 66 (2)

En el tercer punto de la serie, Villa Mitre se hizo nuevamente fuerte de local y venció 81 a 66 a Huracán de San Justo.

Con la obligación de ganar, entró concentrado e intenso el tricolor al primer tiempo, pero un mal lapso de 3C, termino llevando a un desenlace parejo. En el local sobresalió la figura de Ramiro Heinrich con 25 puntos y 10 rebotes, seguido por los 12 de Germán Andrés (todos en el 4C). En la visita se destacó Ezequiel Manzanarez con 15 y Germán Fernández 14.

Pese al resultado de +15, el desarrollo del partido fue muy simular al segundo en San Justo. A 1m del final, el tanteador marcaba 71 a 66, con el visitante siempre corriendo de atrás los 40m.

Con el objetivo claro empezó Villa Mitre, ganar. Con un parcial de 7 a 0 inicio el encuentro. Por su parte, Huracán no encontró fluidez en ataque y recaía a individualidades, con mala selección de tiros (3/16 tc). El verde se mostró intenso, con saltos defensivos y atrapes, esto le permitía que el ataque se más sencillo, se paso bien el balón (6) y encontró goleo en Gutiérrez y Heinrich 8 cada uno. Cerró el cuarto 26 a 11.

Con la rotación ambos equipos, los porcentajes de cancha bajaron. El visitante presentaba un quinteto más alto, el cual no pudo aprovechar 28 a 16 en 3m. Con la vuelta de los titulares, el visitante pasó más de 4m sin convertir, sumado a esto el ingreso de Martínez (9) le permitió volver a escapar al local y finalizar el primer tiempo con una diferencia de +16.

Todo lo bueno del local en el primer cuarto (26 puntos), bajo en el segundo y tercero (27 puntos). El tricolor entró en confusión en ataque y cometió 10 perdidas en el segmento, lo cual permitió que el visitante corra en ofensiva y comienza achicar la ventaja. Un par de bombas de Perez y las penetraciones de Manzanarez y Paccioti emparejaron el juego. Por el lado local, se mantuvo al frente por Heinrich con 10 de los 13 puntos del verde en el cuarto.

El tricolor seguía manteniendo el liderazgo en el marcador, a pesar de un par de jugadas de doble y falta de G. Fernández y recuperos en primera línea que arrimaban a 4 (66 a 62) en 7m. La aparición de Martínez (5 seguidos) y el buen lapso de Andrés (12), llevaban a un tanteador 71 a 66 a falta de 1m. Las últimas ofensivas visitantes, fueron bien defendidas por el local, que se aferró a ella para ganar el partido. El verde terminó con un parcial 10 a 0, con un triple final de Miguel cerró el partido 81 a 66.

Villa Mitre (BB) 81: José Gutiérrez 10 (d), Gastón Diomedi 7, Cristian Miguel 6, Javier Bollo 4, Ramiro Heinrich 25 (FI); Germán Andrés 12, José Luis Martínez 11, Bruno Pallotti 6 y Matías Monteoliva 0. DT: Ariel Ugolini.

Huracán (San Justo) 66: Matías Paccioti 10, Ezequiel Manzanarez 15 (d), Juan Perez 10, Germán Fernández 14, Matías Fernández 7 (FI); Sergio Rupil 4, Cristian Cadillac 4 y Gabriel Pires 2. DT: Sebastián Rodriguez.

Parciales: 26-11, 40-24 (14-13), 53-45 (13-21) y 81-66 (28-21).

Árbitros: Norberto Raggio – Rubén Abelardo.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Prensa Villa Mitre de Bahía Blanca.

Lanús 105 (1) - Racing de Chivilcoy 98 (2)

Lanús consiguió una vital victoria 105-98 ante Racing de Chivilcoy, como local, en el marco del tercer punto de la llave de playoffs de Conferencia Sur. A partir de este resultado, el Granate logró prolongar la definición de la serie, que pierde 2-1 y que continuará el domingo, a las 20, en el Microestadio Antonio Rotili.

El elenco de Ezequiel Vallet debía imponerse para mantenerse con vida y redondeó una gran tarea en ofensiva con un tremendo poder de anotación. Dentro de esa labor colectiva de efectividad, se destacaron las actuaciones de Carlos Paredes con 20 puntos (4/6 en triples), 8 rebotes y 3 asistencias, secundado por Patricio Rodríguez con 19 unidades y 6 recobres. Por el rincón del visitante sobresalió Héctor Martirena con 20 tantos y 4 rebotes.

El encuentro comenzó intenso como los anteriores, con defensas personales, y dentro de un trámite de mucha paridad, con bajos porcentajes, Lanús consiguió la primera ventaja a su favor (7-3) cuando iban 3 minutos. Liderado por una ráfaga de Diego Lorio y cinco libres anotados de manera consecutiva, el equipo local estiró la diferencia (17-10) ante un equipo de Racing que no encontraba soluciones y que encima, se enroscó con los árbitros (dos técnicas). Los ingresos de Fernando Rivera, Manuel Olocco y Federico Mansilla hicieron que Racing mejorara su defensa y a partir de allí construir la recuperación. Héctor Martirena marcó 7 puntos seguidos y la visita se acercó (23-19), en una reacción que siguió su curso con una bomba de Fernando Rivera, otra de Federico Mansilla y un volcadón de Erbel De Pietro, para terminar arriba por 31-29.

En el arranque del segundo capítulo, los dos se mostraron erráticos, y además el ritmo bajó considerablemente, todo dentro de un trámite de mucha paridad y equilibrio. Promediando el parcial, la victoria era para Racing por 41-39, con un buen pasaje de Manuel Olocco. Sin embargo, del otro lado Luis Mercado se encargó de aprovechar todo en la zona pintada, y por eso Lanús volvió al frente en el marcador (49-46), a falta de 2:30 minutos. En el cierre, el equipo de Chivlcoy mejoró notablemente su defensa, hizo que Lanús no convirtiera más y castigó en la ofensiva para finalizar arriba 51-49 el primer tiempo .

En el inicio del tercer episodio, Lanús ingresó mejor con un parcial de 8-1 (una bomba de Carlos Paredes y otra de Diego Lorio) para liderar nuevamente el tablero y obligando a un tiempo muerto temprano por parte de Diego D’Ambrosio. A la salida, el equipo de Chivilcoy ajustó la defensa y encontró variedad en la ofensiva para meterse otra vez en juego; promediando el cuarto, Lanús ganaba por 62-60. Sin embarog, un par de rompimientos de Lucas Andújar le devolvieron la ventaja a la visita. En el cierre siguieron palo y palo, con Patricio Rodríguez de un lado y Manuel Olocco del otro como líderes anotadores, donde Lanús sacó una pequeña diferencia por errores de Racing, y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 77-70.

En el cuarto de cierre, la visita arrancó con una bomba de Federico Mansilla, pero el local contestó con dos penetraciones consecutivas de Tomás Malvestiti, para mantenerse al frente por 81-75 con 7:30 minutos por jugar; para colmo Racing perdió temprano por faltas personales a José Luis Pappalardi y Héctor Martirena, y también se fue descalificado el técnico Diego D’Ambrosio. A partir de estas circunstancias, Lanús dispuso de varios libres que Patricio Rodríguez anotó para estirar la ventaja a más de una decena (89-76). De todas maneras, el equipo visitante no se entregó y con una bomba de Fernando Rivera se acercó, pero el local contestó con otra bomba de Carlos Paredes y un buen pasaje de Tomás Malvestiti para mantenerse arriba por diez puntos. En el cierre, Lanús manejó correctamente los tiempos, y más allá del esfuerzo grande de Racing, y finalmente se quedó con la victoria por 105-98. Mañana desde las 21 en el mismo escenario, volverán a verse las caras por el cuarto punto de la serie.

Lanùs (105): Diego Lorio (14), Carlos Paredes (20), Patricio Rodríguez (19), Nicolás Mendyk (11), Facundo Jerez (5) (formación inicial); Franco Mercado (14), Tomás Malvestiti (14), Enzo Avalos (8) (x), Jorge Quercetti, e Ignacio Bastian. DT: Ezequiel Vallet.

Racing de Chivilcoy (98): Lucas Andújar (15), Erbel De Pietro (13) (x), Francisco Dinova (9), Héctor Martirena (20) (x), José Luis Pappalardi (x) (formación inicial); Manuel Olocco (19), Fernando Rivera (11), Federico Mansilla (11), Santiago Barrales, y Gonzalo Toledo. DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales por cuarto: 29-31, 20-20 (49-51), 28-19 (77-70) y 28-28 (105-98),para Atlético Lanús .

Arbitros: Martìn Ibáñez (Villa Constitución) y Valentín Soldano (Santa Fe).

Cancha: Microestadio “Antonio Rotili” – Club Atlético Lanús.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

Pedro Echagüe 80 (2) - River 78 (1)

Pedro Echagüe venció 80-78 a River Plate, en condición de local, en el tercer partido correspondiente a los playoffs de la Conferencia Sur. Con este resultado el conjunto de flores dio vuelta la serie a su favor 2-1. Diego Prego fue el goleador con 19 puntos.

El partido comenzó de muy mala manera para Los Guerreros que en el primer minuto de juego se encontraban 7-0 abajo en el marcador y que obligó a Juan Pablo Badaz a pedir tempraneramente tiempo muerto para despertar a sus dirigidos. El tiempo pedido por el técnico del equipo auriazul dio resultado y Echagüe consiguió diez puntos de manera consecutiva y se ponía en ventaja. A partir de allí el encuentro se hizo muy parejo y ambos equipos peleaban cabeza a cabeza en el tanteador. Por el lado del Millonario, David Fric se destacó con 10 puntos. De esta manera se iban empatados 20-20 al término del primer cuarto.

En el segundo capítulo arrancaba favorablemente para Echagüe que tras un triple de Diego Prego y un doble de Hilario Gutiérrez se ponía adelante en el resultado por cinco puntos, lo que sería su mayor diferencia en el partido. Pero River reaccionaría rápidamente y gracias al triple de Maximiliano Pellegrino y el doble de Gianluca Pellegrino igualaba el compromiso que, al igual que en la mayoría de los primeros diez minutos, se volvía realmente muy parejo y ambos equipos se iban al descanso igualados en 40.

Tras el entretiempo, River fue quien sacó una mínima diferencia a favor en el juego. En el arranque del tercer cuarto ambos conjuntos seguían sin darse respiro tanto en el juego como en el marcador pero a falta de casi dos minutos para la finalización del tercer chico, el conjunto de Núñez lograba alejarse a 6 puntos de su rival gracias al buen aporte, ingresando desde el banco de suplentes, de Felipe Sánchez quien marcó cinco puntos. Por primera vez en el partido, un cuarto no terminaba empatado y era el Millonario quien se iba en ventaja 64-59.

En el capítulo final, el público de ambas instituciones hicieron encender el estadio Jorge Horacio Antoliche dando claras muestras que era un partido clave en la serie y los jugadores así lo demostraron en el campo de juego. El encuentro siguió siendo muy parejo aunque River era quien se imponía levemente en el tanteador hasta que a falta de 43 segundos del final, Los Guerreros se ponían por primera vez adelante, por un punto, en el cuarto y obligaban a Roberto Santín a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, Guillermo Gavotti convierte uno de los dos tiros libres y tras el rebote del segundo libre y a dos segundos del final, David Fric le comente falta a Juan Pablo Sartorelli quien convirtió ambos tiros libres y le dio la victoria a Pedro Echagüe 80-78. El cuarto juego se disputará el próximo domingo a las 20 horas en Echagüe que buscará cerrar la serie.

Pedro Echagüe (80): Eiguren (4), Cisterna (8), S. Álvarez (8), Sartorelli (15), Prego (16), L. Rodríguez (3), Acosta (9), Gutiérrez (7), Terrera (-), Blasco (-), L. Álvarez (-), Gancedo (-). DT: Juan Pablo Boadaz.

River Plate (78): Kot (4), Gavotti (18), G. Pellegrino (7), Fric (16), M. Pellegrino (15), Gómez Colloca (-), Piaggio (2), F. Sánchez (10), F. García (6), Pozzi (-), V. García (-), Ferrer (-). DT: Roberto Santín.

Parciales: 20-20, 42-42 (22-22), 59-64 (17-22), 80-78 (21-14).

Árbitros: Lucas Blanco y Gonzalo Delsart.

Estadio: Jorge Horacio Antoliche, Pedro Echagüe.

Fuente: Prensa Pedro Echagüe.

Sportivo Escobar 61 (2) - Pérfora de Plaza Huincul 59 (1)

Por el tercer partido de los Playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal, Sportivo Escobar recibió en su reducto a Pérfora de Plaza Huincul, en un duelo sumamente importante para las aspiraciones de ambos conjuntos en la competencia. Tras un primer cuarto favorable para los albicelestes, la visita comenzó a crecer en el nivel dando la impresión de que se podían llevar la victoria, pero José Peralta apareció sobre el final con un doble para la historia que le terminó dando el triunfo 61 – 59. El próximo juego será este domingo a las 20.00.

En estas instancias de Playoffs, cada partido es una historia nueva. Lo sucedido en Plaza Huincul quedaba atrás y sólo servía como antecedente: un primer partido que Sportivo lo ganó bien sobre el final con un gran porcentaje de tiros de tres puntos; el domingo, con un desarrollo muy distinto, Pérfora doblegó a su rival en el segundo tiempo y lo ganó cómodo. En esta ocasión, el juego resultó mucho más cerrado y sin certezas sobre el ganador hasta la última jugada.

Con un Oscar Roque Larghi nuevamente repleto, Sportivo arrancó mejor de la mano de dos bombas del Toro Runke y otra de Ledesma. Además, tanto Gallardo como Peralta lograron sumar cuatro puntos cada uno, que le daban a Sportivo una linda ventaja inicial de 14 a 5. Sin embargo, Pérfora fue reaccionando, con un buen ingreso de Fedele (4 puntos) y la buena rotación aplicada por su entrenador Claris. De todas maneras, los de Marcato se quedaron con el primer cuarto por 18 a 14.

En la segunda mitad, los neuquinos se hicieron muy fuertes defensivamente, obligando a Sportivo a buscar por la vía de los tres puntos. El problema para el equipo local fue la baja eficacia desde el perímetro, inconveniente que no se revirtió en toda la noche (de hecho, los únicos triples del albiceleste fueron los tres anteriormente mencionados en el primer período). Pérfora, equipo muy parejo en donde ningún nombre sobresale, encontró en Javier Ledesma su goleador en la primera mitad con 8 puntos, producto de un doble y dos triples. Fue importante también el aporte de Sepúlveda bajando 7 rebotes, estadística donde Sportivo se vio superado, a tal punto de tomar tan solo 4 rebotes ofensivos en ese período. Luego de 10 minutos en los que el albiceleste no logró hallarse en el campo, y con un parcial desfavorable de 11-18, Pérfora se fue al descanso ganando 32 a 29.

Gabriel Marcato habrá utilizado de buena manera el entretiempo, porque a la vuelta Sportivo fue otro: logró ser más punzante para romper la primera línea defensiva, y allí Peralta se las rebuscó para convertir 6 puntos en el tercer cuarto. Además, Devoto tuvo una buena ráfaga que le permitió a su equipo recuperar la delantera. Runke también consiguió un doble y bonificación desde la línea y Sportivo sacaba 6 de diferencia. A Pérfora se le cerró el aro, no encontró los caminos y encima sufrió la tonta expulsión de Marinelli por pegarle un cabezazo a Madoz. De todas maneras, el local no supo aprovechar el envión para sacar diferencias y se llegó al cierre ganando 45 a 43.

El último cuarto, jugado con intensidad pero también con el nerviosismo lógico de un partido de este nivel, fue luchado hasta la última pelota. Ambos equipos intentaron revertir sus pésimos números desde el perímetro, pero ambos siguieron sin poder convertir. Los números así lo reflejan: a lo largo del encuentro, Sportivo tiró 24 veces y solo metió 3 (13%), mientras que Pérfora metió 4 de 21 (19%). Por eso, el negocio para ambos estaba en intentar bandejas y conseguir faltas. Así lo logró en un par de ocasiones Catelotti, y también Dente en Sportivo. Por otra parte, y con un final tan cerrado, el local necesitaba de Madoz, de poca interacción en el complemento, quien apareció en el momento justo para guiar a sus compañeros y convertir 12 puntos en los últimos 10 minutos.

Las últimas acciones fueron sumamente emocionantes: a falta de 1:26, Madoz encestó un doble, le convirtieron falta y sumó un simple más, que lo ponían a Sportivo arriba 57 a 56. Sin embargo, del mismo modo contestó Pérfora con Claris, quien aprovechó la bonificación por la falta de Ruiz para poner a su equipo 59 a 57 faltando un minuto. A la siguiente jugada, Ruiz intentó un triple que no entró, Peralta bajó el rebote y Madoz capitalizó un doble fundamental para igualar 59 a 59 a falta de 35 segundos. Pérfora buscó ganarlo con una bandeja de Catelotti que no entró y en la réplica, comandada por Madoz, terminó tirando la Foca Peralta un doble lejano que se coló limpito en el aro defendido por la visita. La chicharra fue oro en estado puro para Sportivo, que se impuso 61 a 59 y ahora está matchpoint.

El domingo se puede definir la serie, o Pérfora puede igualarla para estirar a un quinto partido. Por lo pronto, los de Marcato dieron otra señal de que Sportivo quiere seguir siendo Federal.

Sportivo Escobar (61): F. Madoz (13), J. Peralta (14), J. Gallardo (8), V. Dente (4) y R. Runke (11) FI; A. Traverso, F. Ruiz (2), J. Caceres, C. Devoto (5), E. Ledesma (4), M. Zuttion y M. Machado. DT: Gabriel Marcato.

Pérfora de Plaza Huincul (59): I. Claris Mejias (11), J. Ledesma (14), A. Busso (2), C. Scaramuzzino (5) y C. Sepulveda (9) FI; L. Cabañas Rivera, J. Fedele (6), A. Pérez (2), L. Catellotti (10) y A. Marinelli. DT: Fernando Claris.

Parciales: 18 – 14, 29 – 32 (11-18), 45 – 43 (16-11) y 61 – 59 (16-16).

Árbitros: Aitor Aramayo, Leandro Mozzoni.

Fuente: Radiodeportes Escobar.

Sanjustino 113 (1) - Belgrano de San Nicolás 95 (2)

Sanjustino derrotó 113-95 a Belgrano de San Nicolás, a partir de destrabar la paridad en el tercer cuarto. Cristián Mamondi con 27 puntos fue el goleador del partido, mientras que en la visita se destacó Roberto Gabini con 20. El próximo partido será el domingo, a partir de las 20, en el Cuna.

El Matador arrancó con todo, sacando una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto con Lautaro Bouchet y Eric Freeman como anotadores. Pero faltando dos minutos, el finalista del anterior Federal, haría pagar caro malos pases ofensivos y de la mano de Ríos quedaría a un solo punto 25-24.

El segundo cuarto mostró más paridad aún, con mucha efectividad de ambos detrás de 6,75. En este aspecto, en la visita a Ríos lo acompañó Pascal, y en Sanjustino apareció Cristián Mamondi secundado desde la banca por Matías Galligani. El lumínico favoreció a la visita 52-51 y todo parecía encaminado a tener un partido extremadamente cerrado, y de haber alguna diferencia, podría manifestarse en el visitante, ya que el Matador tiende a bajar su ritmo en el tercer cuarto.

Nada de eso ocurrió. El equipo de Godoy incluso dio el golpe después del descanso largo. Luego de tres minutos de juego, trabó el marcador en el visitante en 66, y de ahí tuvo 5 minutos con una diversidad ofensiva que fue ovacionada por el público local. Fue el momento de Delbon y Martínez en el partido, ambos anotaron puntos, pero también asistieron a sus compañeros de adentro hacia afuera, y quien más aprovechó estas circunstancias fue Cristián Mamondi que le puso temperatura a su mano detrás de la línea de tres. El tercer episodio fue demoledor para las aspiraciones del conjunto de Chachari, que fue superado 33-15 y el tablero mostró un interesante 84-67.

En el capítulo final, Belgrano intentó remontar la diferencia, pero el Matador iba apagando sus ilusiones con rápidos puntos en transición que hicieron al visitante jugar los 8 minutos restantes con la banca. El local también completó sus últimos minutos con los juveniles, que lograron competir ante este equipo con mucha historia en el básquet nacional.

Sanjustino en el último cuarto afianzó la ventaja llegando a marcar 113 puntos (la mayor cantidad de puntos en lo que va de la temporada), y dejó la serie abierta para la noche del domingo nuevamente en el Cuna.

Cuando se esperaba que Belgrano siga haciendo historia con su básquet en el Cuna, el Matador logró elaborar un plan perfecto para ganar con gran diferencia el juego 113-95 y dejar este partido en la memoria eterna del hincha albiverde.

SANJUSTINO 113: MAMONDI 27, DELBON 17, MARTINEZ 21, BOUCHET 19, FREEMAN 19 (F.I); GALLIGANI 6, VICENTÍN 4. NO MARCARON: MORALES, FOSATTI, LUDUEÑA, MORENO Y LOPEZ. DT: DANIEL GODOY.

BELGRANO 95: DENTIS 9. GANDOY 17, RÍOS 14, ETEROVICH-, GABINI 20 (F.I), PODESTA 2, TRACHITI 2, FERNANDEZ 12, CIONCO 5, PASCUAL 14. DT: ÁNGEL CACHARI.

ÁRBITROS: PÉREZ/SARABALLI.

ESTADIO: CUNA DE MATADORES.

FUENTE: PRENSA SANJUSTINO.

Independiente de Neuquén 59 (0) - Ramos Mejía 78 (3)

El equipo conducido por Andrés García derrotó (78-59) a Independiente (Neuquén) en La Caldera y se llevó la serie (3-0). Levrino (23) el goleador de la noche.

Independiente bajó el telón para esta temporada del Torneo Federal. No tuvo resto para torcer la historia. Enfrente tuvo a un equipo compacto, con aspiraciones, que vino a defender la ventaja conseguida de local en los dos primeros partidos jugando un básquet sin otra figura que la del equipo.

El rojo comenzó mejor. Efectivo en ataque y cerrado en defensa. Sacó una ventaja de 9 (15-6) con la presencia estelar de Levrino (14 pts en el cuarto). Pero Ramos ajustó las marcas y, gracias al trabajo de Glinberg en la zona pintada y Catalano desde larga distancia, concluyó el cuarto abajo por la mínima.

Apagado Levrino y sin nadie que tomara la posta en el local, Ramos comenzó a mover mejor la naranja y los triples empezaron a hacer daño. Faltando 7 minutos, la visita tomaría el mando del tanteador para nunca más abandonarlo.

Independiente, obligado a ir a buscar el partido porque la derrota lo dejaba afuera de la competencia, le abrió la cancha a Ramos, quien, con una rotación más amplia, cambiaba de nombre pero nunca perdía la idea de juego: aprovechar el tamaño de sus centrales o buscar el pase extra para el tiro abierto de larga distancia.

La historia estaba sentenciada. Para Ramos, la alegría del acceso a los cuartos de final. Para Independiente, la despedida de la competencia, la noche en la que también colgó la “10” su emblemático capitán Luciano Alonso.

Independiente (59): Levrino 23, Farías 5, Alonso 0, Boudet 1, Riego 7; Sepúlveda 8, Veronesi 3, Remolina 8, Casale 1, Alippi 3. Entrenador: García.

Ramos Mejía LTC (78): Actis 7, Fidago 8, Morales 9 , Catalano 13, Jurez Pilotti 16, Piñero 5, Kaneshiro, Glinberg 7, Cassinelli 13, Burgos 0. DT: Andrés García

Fuente: Prensa Independiente.

Conferencia Sur: Clasificados

Ya están en la próxima fase Rivadavia de Mendoza, Centro Español de Plottier y Ramos Mejía.

Conferencia Sur: Los partidos del domingo

Desde las 20 juegan Sportivo Escobar (2) - Pérfora de Plaza Huincul (1), Sanjustino (1) - Belgrano de San Nicolás (2), y Pedro Echagüe (2) - River Plate. A las 21 juegan Lanús (1) - Racing de Chivilcoy (2), y Villa Mitre de Bahía Blanca (1) - Huracán de San Justo (2).

Conferencia Norte: Los partidos del viernes

Nicolás Avellaneda de Tucumán 61 (0) - Unión de Sunchales 89 (3)

El equipo tucumano sufrió otro traspié, esta vez como local y quedó fuera del Torneo Federal, ya que cayó 89-61 ante Unión de Sunchales. El conjunto santafesino fue superior y ganó 3-0 la serie.

Ambos equipos llegaron expectantes. El quinteto visitante quería cerrar la serie y de este modo pasar a otra ronda. En tanto, que el anfitrión iba a intentar lograr revertir el resultado y llegar a igualar la llave.

Con ritmo intenso y vibrante se inició el juego que en los primeros minutos presumía que la visita no podría resolver sencillamente el pleito. Pero el anfitrión se olvidó de hacer en la cancha lo que mejor sabe, su intensidad defensiva. Sin esto se hizo difícil dar vuelta el resultado ante un conjunto seguro y certero en ofensiva.

El visitante se mostró sólido en defensa y contundente en el ataque y tuvo en Salvador Giletto su máximo anotador con 15 puntos. Le siguió Sebastián Porta con 14 y Nicolás Correnti con 13.

En el local, Brian Romero anotó 17 puntos y se convirtió en goleador del partido. Nataniel Rodríguez lo secundó con 12 puntos pero estuvo lejos de su mejor performance.

El desarrollo del encuentro siempre fue favorable a Unión Sunchales que ganó los cuatro cuartos (25-11), (51-24), (77-41) y (89-61).

Para destacar, una vez más la madurez y solidez del juvenil Juan Cruz Rodríguez que con sus tiros de tres ilusionó a la parcialidad local, que no dejó un instante de alentar a su equipo. Un grupo joven y humilde que se ganó el respeto de sus ocasionales rivales, más que nada por el alma y la entrega con la que disputaron cada uno de sus juegos.

Con tristeza y desazón cerró Nicolás su paso por el Torneo Federal.

Fuente: Prensa Nicolás Avellaneda.

BH de Gualeguay 99 (1) - Atlético Tostado 72 (2)

BH de Gualeguay venció a Atlético Tostado 99-72, en el tercer juego de la serie de playoffs de la Conferencia Norte y estiró la definición. Manuel Gómez fue el goleador del partido con 29 puntos. La serie, que aventaja el equipo santafesino por 2-1, continuará el domingo con el cuarto punto en la ciudad entrerriana.

Luego de caer como visitante y no tener margen de error, el equipo gualeyo salió al Islas Malvinas con actitud y determinación de prolongar la llave, y de entrada impuso condiciones en el partido de la mano de Manuel Gómez y Julián Fernández. Comenzó el partido mejor el local, pero rápidamente la visita se puso en juego de la mano de Manuel García . Sin embargo, el Verde metió un parcial de 13-0 con bombas de Gómez (7) y Fernández (10), más los aportes de Ignacio Chale, Fabricio Rebecchi y Martín Chervo. Así el cuarto finalizó 30-15 para BH.

En el segundo la visita intentó recortar distancia con Brancolino con un par de triples, pero se encontró con una muy buena respuesta del equipo dirigido por Nicolás Schepens; gran pasaje de Chervo (6), Ignacio Echeverría y Rebecchi, con Gómez repartiendo el juego y el goleo en la base. Por eso el descanso largo arribó con un tablero 48-30 para el dueño de casa.

En el tercer período, cuando el quinteto dirigido por Aizpurúa intentaba una reacción, entró en escena Adrián Forastieri que convirtió dos triples seguidos para meter un parcial 7-0 y que el equipo de calle Centenario saque una ventaja tranquilizadora. La visita encontró buenos momentos de Zalio y Nielo pero la historia parecía juzgada, ante cada conversión BH respondía con triples. Gómez (13) y Forastieri (10) se encargaron de cerrar 73-50 a favor del local el tercero.

Schepens rotó el banco de muy buena manera a lo largo de todo el juego y los sustitutos le dieron buenos dividendos a su equipo en el arranque del último cuarto. Con bombas de Jorge Recalde y Echeverría, y aportes de Chervo y Christopher Abramor, el local sacó la máxima de 30 puntos. Desde allí el anfitrión administró el juego, hizo correr el reloj y cerró una contundente victoria por 99-72.

Gran tarea colectiva del equipo gualeyo que tuvo a un Gómez inspiradísimo como la gran figura de la noche pero que también encontró gol en manos de Fernández, Chervo, Forastieri y muy buenos aportes de Recalde, Echeverría y Abramor desde la banca.

La serie continuará el día domingo desde las 21, donde BH intentará ganar y forzar la serie a un quinto juego, que de darse sería el miércoles 26 en Tostado.

BH 99: Manuel Gómez 29, Adrián Forastieri 11, Julián Fernández 12, Fabricio Rebecchi 9 e Ignacio Chale 4 (FI) Martín Chervo 12, Jorge Recalde 6, Ignacio Echeverría 6, Christopher Abramor 8, Cipriano Rodríguez 2, Ignacio Gonzalez 0 y Agustín Germano 0. DT Nicolás Schepens.

Atlético Tostado 72: Manuel García 9, Leonardo Ruíz Díaz 4, Alfio Nielo 13, Conrado Echevarría 6 y Laureano Zalio 9 (FI) José Brancolino 19, Ignacio Echevarría 8, Alan Moreno 2 y Jeremías Ledesma 2. DT Sergio Aizpurúa.

Fuente: Prensa CABH Gualeguay.

Central San Javier 66 (1) - Talleres de Tafí Viejo 62 (2)

El equipo costero derrotó 66-62 a Talleres de Tafí Viejo y el domingo se jugará el cuarto partido de la serie de playoffs de la Conferencia NOorte. Thiessoz, Britos y Madrid se destacaron en el goleo, mientras que en los tucumanos sobresalieron Solórzano y Walter.

El partido en líneas generales fue parejo y la clave de la victoria del local estuvo en la defensa, ya que logró bajarle el goleo a Talleres y estirar la serie.

En el primer cuarto, el elenco tucumano trató de imponer su ritmo, pasando bien la bola, con salidas rápidas y aprovechando la buena efectividad de Solórzano. Por el lado de Central, Britos estaba fino desde el perímetro, mientras que Sauco y Thiessoz sumaban en la zona pintada.

En el segundo capítulo, Central ajustó las marcas, el trámite del juego continuó con la paridad como reinante. El dueño de casa se repartió el goleo entre Madrid, Duval, Jorge, Sacco y Thiessoz. En tanto que, en el conjunto de Mario Vildoza, el interno Pablo Walter fue muy importante a la hora de anotar.

En el tercer período, el equipo de Manuel Sánchez continúo con una defensa pegajosa que incomodaba a los tucumanos, aparecieron Madrid y Duval con un par de bombas. Mientras, Walter en el poste bajo seguía sumando.

En los últimos diez minutos, Central trató de ampliar esa pequeña diferencia que había logrado Britos en la conducción, bien acompañado por Madrid, Duval, Sacco y Thiessoz. Por el lado de Talleres, buscaron todas las variantes para llevarse el juego, la rotación continúa de sus jugadores Solórzano, Walter y Julián fueron importantes en la ofensiva, pero no alcanzó.

Final y festejo para la parcialidad de Central, que asistió a ver el juego en gran número, porque su equipo, integrado en su mayoría por jugadores jóvenes, derrotó al mejor de la Fase Regular. El domingo será otra historia.

Central 66: Alejo Britos 15, Martín Sauco 4, Andrés Duval 6, Jonathan Sacco 8 y Osvaldo Thiessoz 16 (fi) Eloy Madrid 13 y Jonatan Jorge 4. DT Manuel Sánchez.

Talleres 62: Jerónimo Solórzano 20, Gastón García 2, Pablo Walter 19, Cristian Soria 4 e Iván Julián 8 (fi) Joaquín Nóblega 5 y Nelson Peralta 4. DT: Mario Vildoza.

Parciales: Central 17 – Talleres 18, 32 – 30, 47 – 41.

Árbitros: Mariano Atance y Germán Martínez.

Estadio: Jorge González.

Fuente: Prensa Central San Javier.

Atlético Tala 70 (0) - Central Entrerriano de Gualeguaychú 71 (3)

El equipo talense no pudo en el tercer punto de la serie con Central Entrerriano y perdió 71 a 70. De esta manera quedó eliminado del Torneo Federal 2016-2017.

El inicio del tercer juego de la serie fue vertiginoso, los nervios se apoderaron de ambos equipos, lo cual de igual manera no dejó de ser un partido intenso de Playoff. Sieiro por el lado de Central era la carta fuerte a la hora de atacar. El alero como siempre tomaba la iniciativa en la ofensiva de larga y corta distancia. Por el lado de los azules, la ausencia de Mazzini en el quinteto titular debería ser reemplaza por todo el equipo en conjunto en cuanto al trabajo en la zona pintada.

A partir de ahi, el buen trabajo en la ofensiva permitiría que aparezca la figura de López Cerdán que con tres bombas y un par de dobles se iba convirtiendo en el goleador del local y del partido. De esta manera los azules cerrarían un buen cuarto llevando una ventaja de 35-29 antes de ir al descanso largo

Los Azules no supieron contrarrestar la ofensiva que principalmente pasaba por manos de Sieiro y Fillol y de esa manera Central pasó al frente en el marcador por 49-48 antes de los últimos diez minutos de juego.

La segunda mitad del partido tuvo a un conjunto visitante predominando en el cuarto cuarto, aunque ninguno se pudo sacar ventajas hasta el final del partido, que se definió por simples en los últimos segundos convertidos por Hillebrand para cerrar 71-70 y avanzar en la serie.

Fuente: Prensa Atlético Tala.

Regatas Uruguay 106 (2) - Amancay de La Rioja 61 (1)

Román Rodríguez lideró el ataque de Regatas aportando 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias que contribuyeron a la victoria celeste 106 -61 frente a los riojanos.

Los Celestes volvieron a dominar el juego, los puntos de Rodríguez (22), Aranda (17), Barrales (16), unidos a los dobles dígitos de Barreto y Aguirre (12) y Núñez (10) permitieron a Regatas demoler al equipo riojano, que poco pudo hacer ante dicha exhibición de básquet.

En los primeros 3 minutos de juego lograron sacar una ventaja de 12 puntos (16 – 4) que supieron mantener hasta final del mismo (35 – 23).

En el segundo cuarto, una bandeja convertida por Herrera a los tres minutos lograba dar aires de esperanzas y achicar la diferencia a siete puntos.

Regatas no dudó en ajustar ataque y defensa, sabía que no podía darle una mínima de ventaja y en tan solo dos minutos y medio un triple de Barrales, uno de Aranda y cuatro puntos convertidos por Rodríguez consecutivamente lograron sacar 17 puntos de ventaja. Los de Rimoldi no cesaban de encestar y se fueron al descanso largo 53 -34 (parcial 18 – 11).

A la vuelta la reacción visitante nunca llegó y los locales seguían con su demostración mientras que a Santiago Rimoldi le sobraban los diez minutos del tercer cuarto para mover todo su banco; logrando que cada jugador convirtiera y sumar 28 puntos para cerrar el parcial frente a los 12 convertidos por la visita.

El último cuarto fue demoledor, sus máximos anotadores – Rodríguez con 7 puntos y Matías Núñez con 6 respectivamente – colaboraron en gran medida con los 25 convertidos en el último parcial.

Amancay nunca encontró el rumbo, el buen planteo del equipo local anuló a su máximo exponente Campos (14) y le hizo bajar la intensidad a la visita.

Los del Puerto Nuevo mantuvieron el control del partido durante los 40 minutos de juego y por esa razón le ganó de la mejor manera para deleite de los espectadores cerrando la serie 2 a 1 a su favor y así soñar con terminar la misma el próximo domingo cuando se enfrenten nuevamente.

REGATAS URUGUAY 106: Barreto 12 – Rodríguez 22- Barrales 16 – Aranda 17 – Aguirre 12 – Domínguez 8 – Cuelho 5 – Pascal 5 – Nuñez 10.

AMANCAY 61: Herrera 8 – Gauna 20 – Campos 14 – Castillo 7 – Vega 3 – Fuentes 3 – Santos 2- De la Vega 4.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay.

Unión de Goya 85 (1) - Deportivo Norte de Armstrong 83 (2)

Unión de Goya venció Deportivo Norte 85-83 en tiempo extra, luego de igualar en 78-78 el regular. De esta forma el elenco goyano descuenta la serie de play-off de Cuartos de Final de la Conferencia Norte, 1-2 y ahora el domingo desde las 21.30 disputará el cuarto capítulo. Pozzer 23, 13 rebotes, fue su mejor valor y goleador del juego. Por la visita citamos a Torresi autor de 22 puntos.

Sin demasiado margen de maniobras, cual capitán en medio de un océano embravecido, Unión salió a capear el temporal. Insaurralde y una bomba de André pusieron la primera ventaja 5-0. La visita no estaba fino desde el perímetro, su principal arma y entonces Unión tomó aire 9-2 con tres minutos de juego. El juego era intenso y de ida y vuelta, sin un claro dominador en esos primeros minutos. Fuerte defensa, y con Meza (6), Quigley (2) y Zalabardo en una veloz salida tras recupero de Insaurralde, el local mantenía distancia 19-11 a 4’00 del final, lo que llevó a la pausa a Copulutti. Los siguientes minutos, la visita logró limar algunos puntos con el ingreso de Pirani (3) y Bronzino (3) y sobre el final Insaurralde (7), cerró para Unión el parcial 26-20 con una fina conversión perimetral.

El segundo capítulo, Norte salió a presionar en las ofensivas del local, encontrando además Gallegos sus primeras conversiones y el juego se equilibró. Ajustó Unión luego de la pausa de Bataglia encontrando grietas en la defensa rival que le permitía llegar a la conversión y luego de una corajeada de Quigley establecer la máxima 38-28 con 4’30 por jugar. El juego ya estaba armado y cada uno mostraba sus cartas en la mesa y en razón de ello luego de un par de distracciones de Unión, Norte pudo hilvanar un parcial de 2-8, bomba de Borsellino incluida, 40-36 y freno de mano de Bataglia. El “Tigre” estaba agazapado y no había que darle oportunidades porque su reacción podría ser letal. Los minutos finales el score no se movió y Unión se fue al descanso más prolongado arriba 40-36.

El tercer segmento Unión seguía siendo intenso en la marca y pegaba estiletazos en el cesto rival para mantener el control de la pizarra 45-38 con dos minutos de juego. sin embargo bastó un par de descuidos y Norte no perdonó con dos conversiones desde los 6.75 de Camino y Gallegos licuando la diferencia del local, 45-44, a con cuatro minutos de juego, lo que llevó a la pausa del tiempo muerto en el local. Con un juego simple y rápidas salidas el “celeste” podía resolver la cuestión en fracción de segundos. El partido estaba en su momento máxima tensión y se picó cuando la banca de la visita fue sancionada con una falta técnica por su airada protesta ante un fallo en perjuicio de Pozzer. Eso llevó al capitán a la línea y el local tomó respiro 53-45. Norte perdió la “brújula” del juego y el elenco del barrio Progresó aprovechó al máximo sus posibilidades para volver a distanciarse 57-47 con 2’30 por jugar. Era básquetbol, pero a la vez una partida de ajedrez. Cada banco estudiaba al rival y movía las piezas de acuerdo a ello. Finalmente Unión se llevó el periodo 62-54.

El tramo final Unión mantuvo el dominio del juego y tanteador en los primeros tres minutos y hacía su negocio, 68-59. Norte iba a la “carga barraca” y en la contra el local era letal en el cesto. El partido se prendía fuego y Gallegos tras recibir una sanción de falta personal, reaccionó, y entonces una falta técnica en su perjuicio, derivó en su quinta falta y tuvo que dejar el rectángulo de juego. Unión sacó provecho de esa situación y se alejó 74-62 a 4’30 del final. Norte no obstante no bajó los brazos y limó puntos clave 76-71 con 1’00 por jugar, lo que llevó a Bataglia a frenar las acciones, sabiendo de las armas que poseía el rival y que el juego estaba aún abierto. Así llegamos a otro final de infarto, cuando Unión pierde un balón en la salida y a falta de 21 segundos el score mostraba 78-75 y salida para Norte. Tras la pausa del entrenador visitante, una bomba de Comulutti puso las tablas en 78-78 a 11 segundos del final. La salida fue para Unión que no pudo definir y al tiempo extra.

Los cinco finales, fueron jugado con los dientes apretados y sobre el epilogo Pozzer logró destrabar la situación 85-83 pero quedaban 7 décimas. Intentó Norte desde lejos pero no le alcanzó el tiempo y Unión abrochó la victoria descontó la serie 1-2 y ahora el domingo buscará extender la definición al quinto capítulo.

Unión (85) Agustín Insaurralde 17, German André 11, Luciano Pozzer 23, Alejandro Quigley 12, Juan Meza 7, (FI); Franco Zalabardo 9, Matías Stival 2, Gustavo Souto 1, Axel Méndez 3. Director Técnico: Gustavo Bataglia

Deportivo Norte (83) Rodrigo Gallegos 12, Jonatán Torresi 22, Juan Camino 10, Celestino Cupulutti 7, Denis Biscaychipi 13, (FI); Franco Borsellino 10, Gustavo Bronzino 2, Patricio Pirani 7. Director Técnico: Alejandro Copulutti

Parciales: 26-20, 40-36 (14-16); 62-54 (22-18); 78-78 (16-24); 85-83 (7-5).

Árbitros: Juan Camaño y Cesar Bajeneta.

Estadio: La Catedral del Básquetbol.

Fuente: Prensa Unión de Goya.

Atlético Saladas 74 (3) - San Martín de La Rioja 66 (0)

Derrotó a los riojanos 74-66 y cerró el playoffs 3-0 para pasar a Semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Federal. En un partidazo, el rojo hizo un buen segundo tiempo y se quedó con la clasificación. Germán González con 17 puntos fue el goleador local, mientras que Cognini con la misma cantidad lo fue en la visita.

Un primer cuarto muy intenso, con Atlético Saladas buscando ser protagonista y San Martín tratando de contrarrestar su juego, por ello se tornó equilibrado. ´Colita´ González con sus arremetidas (7) al igual que Bualó castigaban desde el perímetro, mientras que Frencia sacaba reditos en el poste bajo, pero la visita apostó a los tiros a distancia de Gervasio (7) y Vergara viniendo desde la banca (5), terminando iguales en 21.

En el segundo periodo, San Martín ajustó su defensa y complicó al dueño de casa, Reinick con su oficio en la pintura empezó a capitalizar rebotes y tuvo buena efectividad desde la línea, sumado a los aportes de Cognini. Pero López Ríos rotó la banca y encontró soluciones con Nader, el Chino González y Spikerman, más las conversiones y administración en el juego de Gornatti. Así, fueron a vestuarios empatados en 38.

Un pasaje dubitativo tuvo el conjunto saladeño en el arranque del tercer chico, donde no jugó bien y se vio complicado con la embestida visitante. Mateo Rodríguez machacó desde 6.75, Reinick seguía complicando con su talla, más algunas conversiones de Martínez Griffa que adelantaron en el marcador al ´tornado celeste´ 46-52. Luego de un tiempo muerto solicitado por López Ríos, Atlético volvió a hacer foco en el juego y terminó mejor con tapas de Frencia, y un parcial de 7-0 terminado por Gornatti, para cerrar al frente 53-52.

A quemar las naves fue el lema de los riojanos que vendieron cara su derrota. Pero el rojo hizo los deberes y lo ganó desde la defensa, tomando los rebotes claves, sabiendo correr la cancha y jugar los ataques estacionados en los momentos justos. De este modo lo ganó 74 a 66 haciendo estallar al ´gigante de calle Alvear´.

El equipo saladeño hizo historia metiéndose en Semifinales de la Conferencia Norte de un certamen sumamente competitivo, y deja su huella en la historia del deporte saladeño. Ahora, el plantel de López Ríos tendrá fin de semana de descanso y volverá a trabajar el lunes, pensando en lo que viene.

Atlético Saladas (74): Lucas Gornatti 11, Agustín Bualó 16, Germán González 17, Edgardo Torné 12 y Germán Frencia 12 (F.I.); Gonzalo Spikerman 0, José González 5 y Agustín Nader 1. DT: Juan H. López Ríos.

San Martín (La Rioja) (66): Juan Cognini 17, Bruno Rodríguez 0, Mateo Rodríguez 7, Mariano Gervasio 13 y Alejandro Reinick 15 (F.I.); Matías Vergara (x) 8, Francisco Quinteros 0, Nicolás Martínez Griffa (x) 6. DT: Enrique Rodríguez.

Parciales: 21-21, 17-17 (38-38), 15-14 (53-52) y 21-14 (74-66).

Árbitros: José Zweiffel – Diego Acuña.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Fuente: Prensa Saladas.

Unión Orán 60 (0) - Ameghino de Villa María 87 (3)

Ameghino clasificó anoche a los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Federal, al liquidar la serie ante Unión Orán de Salta por un contundente 87 a 60, ganando el playoffs por 3 a 0. El equipo villamariense enfrentará en la próxima fase a Unión de Sunchales.

Luego de un gran comienzo de Unión con un parcial 8-2, Ameghino rápidamente empató y a partir de ahí se mostró imparable, a puro triples pasó adelante y se llevó el cuarto por 17-13.

Ya en el segundo cuarto, la defensa implacable del “León” y la efectividad en sus lanzamientos, le permitió lograr un parcial en ese segmento de 24-10, para irse al descanso con ventaja de 41-23.

Con la misma intensidad, pero rotando más el equipo, Ameghino fue otra vez amplio dominador contra un equipo que con menor recambio y sin respuestas tácticas para contrarrestar las variantes de los dirigidos por Pablo Castro. En el tercer cuarto el parcial fue de 19 a 12, con un global de 60-35.

Con semejante diferencia, y la llave casi asegurada, Ameghino y Unión jugaron, en el último cuarto, un partido más abierto, con menos presiones defensivas y el partido se hizo más abierto y con muchos goles. Nuevamente el segmento lo ganó el equipo de nuestra ciudad, con un ajustado 27-25, pero sacando por momentos 30 puntos de diferencia en el tablero.

El 87 a 60 fue una muestra clara de las diferencias impuestas por Ameghino, que cumplió con el objetivo de terminar rápido la serie ante el equipo salteño, y dejarlo eliminado.

Ahora en cuartos de final, se vendrá Unión de Sunchales, que se impuso en su serie por 3 a 0 ante Nicolás Avellaneda de Tucumán, ganando el tercer punto de visitante por 89 a 61.

Fuente: El Diario de Córdoba.

Conferencia Norte: Clasificados

Ya están en la próxima etapa del campeonato Unión de Sunchales, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Ameghino de Villa María y Atlético Saladas.

Conferencia Norte: Los partidos del domingo

Desde las 21 jugarán BH de Gualeguay (1) - Atlético Tostado (2), Regatas Uruguay (2) - Amancay de La Rioja (1), Central San Javier (1) - Talleres de Tafí Viejo (2), y Unión de Goya (1) - Deportivo Norte de Armstrong (2).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO