• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano – Atenas (Fase Nacional)

El conjunto de Capelli viene de una victoria agónica, necesaria, festejada que le da la posibilidad de mantener una distancia de dos partidos con Boca, sabiendo que en caso de empate perderá la posición en manos del xeneize.

El tiro de Larry O´Bannon todavía vive en las retinas de los hinchas que deliraron con el cierre del partido ante La Unión. Ese triple marcó el ritmo de los corazones de sus seguidores que deberán acostumbrarse a la adrenalina de los resultados por evitar la permanencia.

Con 18 victorias en su haber y habiendo ganado Boca anoche (16 triunfos), Hispano lleva dos de ventaja al último de la zona Sur y tiene por delante siete partidos, de los cuales solo dos serán de local: el de hoy y ante Ferro. Luego tiene la gira por el litoral en Paraná, Concordia y Sunchales cerrando en Bahía Blanca y Comodoro.

Por su parte, Atenas llega muy alejado de sus pretensiones iniciales, cuando pensó en recuperar sus momentos de gloria peleando por la punta del torneo. Hoy ya no cuenta con chances de nada. Con 8 partidos para que termine su torneo y sumando 19 victorias hasta acà podría llegar a un total ideal de 27 triunfos. Si se tiene en cuenta que Libertad lleva 25 victorias en el sexto puesto la matemática indica que es posible llegar al sexto puesto, aunque la realidad indica que no jugará postemporada.

El ala pivote de Atenas Lisandro Rasio anticipó para el juego de hoy que: “Va a ser un partido muy duro. Estamos con algunas bajas sensibles y la rotación muy corta. Venimos de una seguidilla de partidos muy larga e Hispano llegan con un gran presente tanto anímico como deportivo. Es un equipo que ha mejorado mucho con la llegada de Capelli. Tenemos que tratar de desarrollar nuestro juego ofensivo, tratar de hacer la rotación lo más larga posible”

El griego, llega diezmado al compromiso por las bajas por lesión de Diego Lo Grippo y Diego Gerbaudo, aunque este último estará en la banca, pero no tendría acción, y tras dos derrotas consecutivas, la última el pasado miércoles en Córdoba ante Quilmes.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO