• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelve a sonar su nombre en la NBA

No es la primera vez que el nombre de Facundo Campazzo anda merodeando las noticias vinculadas a la NBA. Meses atrás fue el diario “Boston Globe” el que publicó declaraciones de Luis Scola sobre el ex base de Peñarol acerca de sus posibilidades de llegar a la mejor liga del mundo.

Más acá en el tiempo, el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski – quien más marca la agenda de noticias en la NBA – subió en su portal “The Vertical” los deseaos de Campazzo de pegar el gran salto. Ahora, una vez más, el cordobés vuelve sonar en los Estados Unidos.

El periodista David Pick escribió en su cuenta de Twitter (@IAmDPick) ue tanto los Houston Rockets como varios otros equipos de la NBA “están recopilando información sobre el argentino Facundo Campazzo, quien prefiere no reunirse con el Real Madrid”.

Hasta el momento es la única información que se conoce sobre el tema, incluso otros medios de los Estados Unidos se han valido de este tuit pero no se conocen más detalles al respecto.

Dada que la información, y desde allí las certezas, es muy escasa, realmente es difícil pensar en cómo sería el desembarco de “Facu” en la NBA. Lo cierto es que nada mal le vendría a los Rockets un base armador, cuya rapidez además coincida con lo que el equipo de D’Antoni propone en la cancha. ¿Será Campazzo el cuarto argentino en vestir la camiseta de Houston? En los últimos años ya lo hicieron Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni.

Campazzo no solo brilla en la selección argentina, sino que también está teniendo una muy buen campaña en UCAM Murcia, donde puede decirse que dejó su huella al clasificarse por primera vez a una competencia europea. Allí, el cordobés está teniendo un promedio de 14.3 puntos, 5.9 asistencias y +15.7 de valoración en 29 minutos.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

GD 25/04/2017

No más merecido que para Campazzo!!! Ojalá se le de

Responder
Benjaolav 25/04/2017

Ojalá se le de pasar a la NBA, pero no en los Rockets. Con Harden no la toca nadie. Que vaya a un equipo donde sea dueño de la base, o aún saltando desde el banco tengo un rol importante. En los Rockets va a terminar como el pobre Prigioni, tirado sobre un costado, esperando que lo habiliten para un triple.

Responder

DEJA UN COMENTARIO