• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Obras (Fase Nacional)

Importante duelo habrá en el Osvaldo Casanova. Bahía Basket (28 - 20) espera por Obras (24 - 25) intentando ambos sostener su puesto de playoffs. Será de las 20, en el cual promete ser un interesante juego en general. El bahiense con una buena racha de victorias y buen juego, aunque con muchos problemas de lesiones. El tachero, sumamente irregular, y una casa de sorpresas jugando fuera de casa. Saben que una victoria los deja bien perfilados pensando en la post temporada.

Bahía Basket llega con buenas sensaciones al encuentro. El bahiense con tres victorias en fila, y un juego muy aceitado. Ganó los dos últimos en casa (San Martín y Libertad) defendiendo muy bien, y con mejor goleo en conjunto. Pudo elevar su caudal de gol con la llegada de Summers. A eso, sumarle la participación positiva de los juveniles ante los problemas de lesiones. Podría sumar minutos Hernán Jasen, aunque seguirán fuera tanto Juan Vaulet como Máximo Fjellerup. Ganó 19 de los 24 jugados como local, y quiere confirmar su buen momento nuevamente esta noche.

Ofensivamente buscará mayores recursos. Además de las presencias de Lucio Redivo (15.8 ppp, 3.1 app, 3.2 rpp) y Anthony Johnson (15.8 ppp, 9.5 rpp), hay que agregarle la nueva tercer pata. Ante la ausencia del todo terreno Máximo Fjellerup (9.9 ppp, 3.8 rpp), apareció Durrell Summers (16.0 ppp, 50% t3, 4.5 rpp, 2.5 app) para asistir a las figuras del bahiense. Necesitará las ayudas de Facundo Corvalan (6.6 ppp) y Jamaal Levy (6.9 ppp) para relevar en ofensiva a los pilares. Sigue con idas y vueltas adelante (77.3 ppp), pero sumamente firme atrás (75.6 ppp).

Obras llega con mucha irregularidad a este compromiso. El tachero mostró diferentes caras en los últimos juegos, ganando y perdiendo constantemente. Triunfó en tres de los últimos siete, aunque pudo festejar como visitante. Llega tras golear en casa a La Unión (102 - 77), pero antes cayendo en esa misma condición frente a San Martín. En sus últimas cuatro visitas, solo festejo en una (Estudiantes 64 - 60). Tiene variantes, mucha picardia y gol para complicar a sus rivales. Recuperó al lesionado Fernando Zurbriggen, otra carta desde la base para rotar con Pedro Barral. Fuera de su casa, ganó solo 8 de los 24 encuentros que disputo.

El tachero cuenta con buenos exponentes en ataque. Aparece como referencia Dennis Horner (16.3 ppp, 7.8 rpp) sumado a la experiencia de Walter Herrmann (15.7 ppp, 5.8 rpp). Además del peligroso Tomas Zanzottera (14.0 ppp, 37% t3). Tiene buen acompañamiento cuando es necesario. Los momentos de Pedro Barral (8.7 ppp, 5.9 app) más Matías Bortolin (7.3 ppp) y Federico Mariani (7.2 ppp). Es un elenco muy fuerte en su ofensiva (83.0 ppp), pero ciertamente frágil en defensa (81.6 ppp).

¿CLAVES DEL PARTIDO?

Otro prometedor duelo en la pintura. Johnson tendrá una dura batalla ante Leiva y en todo caso Horner. Bahía tendrá que saber cuando buscarlo, y en que momento poder jugar parejas con el interno. Un duelo de revulsivos y anotadores entre Redivo y Zanzottera. Lo propio en la base entre Corvalan y Barral. Obras deberá aprovechar las ausencias del local para hacer diferencia y desgastar. El local imponerse en defensa, desactivar ciertos circuitos del capitalino y aprovechar las fragilidades que muestra Obras atrás.

Habló Leiva en la previa con Prensa Obras

Es la última gira que tenemos del año. Los tres partidos son importantes, pero vamos por el primero que es contra Bahía Basket y nos estuvimos preparando toda la semana para este encuentro. Ya nos enfrentamos en varias ocasiones y nos conocemos. Sabemos cuáles son sus falencias y debemos hacer un buen juego nosotros.

Desde ya, es importante comenzar con un triunfo porque eso ayuda en todos los aspectos a los otros dos partidos en Mar del Plata. Iremos a buscar una buena victoria desplegando nuestras virtudes, defendiendo los 40 minutos y en ataque, saber jugar lo mejor para el equipo.

Se le gana a Bahía tratando de evitar sus contraataques y que no se sientan cómodos con eso. Ellos son un equipo rápidos y de local aún más. Debemos tener un buen balance defensivo y tenemos que buscar goles ´fáciles para no darles la opción de salida rápida en su ataque. Pienso que para ganar fuera de casa es fundamental la buena ofensiva.

En realidad vamos partido a partido. Estamos mentalizados en Bahía y luego pensaremos en los dos juegos contra Peñarol y Quilmes de Mar del Plata. De todas formas, nuestro deseo y esfuerzo estará en traernos a casa las tres victorias.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO