• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - Argentino (Fase Nacional)

Gran chance tiene Estudiantes de consolidar su magnífico momento en la temporada. Consolidado en la segunda colocacion, y con posibilidades de empezar a adueñarse de ese lugar. Para eso deberá vencer a Argentino cuando lo reciba desde las 21:30. La visita con claras necesarias de ganar. Hoy está cuarto en el Sur, pero con varios elencos muy pegados en la tabla. No pude ceder terreno, porque sabe que perderá puestos en la general.

El local buscará una nueva victoria en su casa. El conjunto de Laginestra suma cuatro victorias consecutivas, y ganó siete de los últimos ocho encuentros que disputó. Mostró un juego aceitado, con sus foráneos en un brillante nivel, y colectivamente superando a sus rivales. Ganó los dos últimos en casa (la última caída 64 - 60 ante Obras) y está consolidado en la segunda colocacion del Norte. Tiene prácticamente en el bolsillo esa posicion, y ganando daría un paso gigante en pos de evitar el primer playoffs. Es el segundo mejor local de la temporada (22 - 3), y espera mantener esa racha y continuar en alza.

Ofensivamente cuenta con un buen poderio. Tiene al goleador del campeonato, Dar Tucker (21.8 ppp, 57% t2, 32% t3) más 7.2 rpp y 2.6 app). Se le suma uno de los mejores internos de la temporada. El cubano Javier Justiz Ferrer (13.9 ppp, 8.9 rpp, 1.2 app y 2.2 bpp). De a poco van insertando a Jordan Glynn (12.5 ppp, 6.5 rpp). No estará por lesión Facundo Giorgi, un relevo de importancia (8.7 ppp, 4.0 rpp). Necesitará más del aporte de Federico Marin (11.7 ppp, 4.2 rpp, 2.6 app) sumado a Jonathan Slider (7.4 ppp) y los bases tucumanos. Por un lado Sebastián Orrestra (6.1 ppp( y Lucas Vildoza.

Argentino va por más en el cierre de temporada. Se encuentra cuarto en el Sur (26 - 24),y con una buena racha en los últimos partidos. Ganó cuatro de seis, y tratando de dar el batacazo como visitante. Llega tras vencer a Libertad como local (90 - 80) e imponer su juego y goleo en dichos encuentros. Pudo imponer su defensa e intensidad, y mantener la cuarta ubicación. Como visitante ganó solo 8 de 25, pero 4 de los últimos 6, aunque todos fueron ante enfrentamientos ante elencos del Sur. Desde febrero que no tiene gira por el Norte (derrota 78 - 56 ante Quimsa).

Ofensivamente buscará variantes en su andar. Cuenta con Novar Gadson (16.6 ppp, 5.1 rpp, 2.2 app) como máxima figura en el ataque del turco. Además, aparecen Chaz Crawford (11.2 ppp, 10.1 rpp) liderando cerca del aro. La tercer pata es el historico Juan Cangelosi (10.7 ppp, 34% t3). No presenta lesiones, y tendrá todo el roster a disposición. Tiene a dos revulsivos desde el perímetro. Por un lado Junior Cequeira (9.6 ppp, 3.5 app) y Mateo Bolivar (9.5 ppp, 2.3 app, 2.3 rpp). Debe levantar en su ofensiva para no tener problemas en el partido (74.7 ppp) y tratar de sostener su defensa que no es mala (75.8 ppp).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO