• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se despierta a puro gol

No pudo Atenas. No puede Atenas. Seguramente sus jugadores y sus dirigentes están pretendiendo apurar el calendario para que esta Liga Nacional de Básquetbol termine lo más rápido posible. Este martes por la noche, perdió 114-103 ante Boca (último de la Sur), de visitante, y sumó la cuarta derrota al hilo.

La campaña 2016/17 ya está entre la mancha más negra de su rica historia. El Griego, el equipo que en su momento hacía temblar a sus rivales, se va a ir de este torneo con el peor porcentaje de su rica historia. Ni los técnicos que dirigieron a este plantel, ni los veteranos, ni los que vinieron y se fueron, ni los que quedaron pudieron hacer funcionar al equipo.

Como saludable, queda la aparición de algunos juveniles con mucha proyección, aunque se sabe, en los torneos largos, los chicos pueden ganar partidos pero no campeonatos.

Esta campaña que se cierra, además de ser la peor en porcentaje, quedará marcada como la Liga en la que Atenas perdió los últimos cuatro partidos por cifras de tres dígitos.

En un partido que se dividió por mitades, Boca (sin Carlos Delfino) derrotó a un aguerrido Atenas (no contó con Diego Gerbaudo ni Diego Lo Grippo) por 114-103, con 32 puntos de Fernando Funes (2-4 en dobles, 7-12 en triples y 7-8 en libres) y 27 y 7 rebotes de Fotios Lampropoulos (11-18 de cancha). En el visitante se destacaron, saliendo desde el banco, Pete Mickeal (22) y Bruno Lábaque (21).El Xeneize sumó una importante victoria para seguir en la pelea.

Tras una primera parte en la que Funes quemó las redes con sus 24 puntos y un 7-9 en triples. En el segundo tiempo se vio una cara distinta en ambos equipos. El tirador no estuvo certero y solamente sumaba desde la línea de libres, pero apareció Lampropoulos para dar la cara por un equipo que, por momentos, dependió mucho de sus extranjeros. El Griego estuvo intratable y sumó 14 tantos en los últimos 20 minutos.

Fotos: Prensa LNB.

Fuente: La Voz del Interior - Olé.

COMENTARIOS (6)

diego rossi 26/04/2017

repito, que lindo es que pierda Atenitas, JAJAJAJAJAJAJAJ encima Leo, el DIOS de la liga se retiro en peña, a Cordoba no regreso, jajajajaja

Responder
LOS XENEIEZES 26/04/2017

a socios e hinchas de Boca, no olvidemos esta tristísima campaña -últimos- casi condenados a play out se la debemos a ANGELICI SALVESTRINI ALIFRACO CARLOS AGUAS CLEMENTE LERNER BRIGNARDELLO Y AL DT CORDOBA, TODOS UN DESASTRE

Responder
Carlos 26/04/2017

Lo de Funes fue digno de un NBA. Impresionante. Al igual que la planificación y estrategia de Ronaldo. Enorme victoria y entre todos apostando al proyecto de Angelici, Aguas y Alifraco vamos a salir. tenemos grandes ejemplos en el gobierno nacional. Todos juntos se puede. Se puede.

Responder
Ruben 26/04/2017

Lo bueno haberle ganado a Atenas, me encanta ganarle a los del Griego como sea. Lo malo es que continua Cordoba como DT y que corremos un altísimo riesgo de irnos al tna. Espero que se recupere Delfino para estos partidos que se vienen de visitantes, sin el y hasta con el en cancha serán complicadicimos. Lo que no entiendo es como Funes de ser el peor de Boca toda la temporada ayer se acordó de jugar, se ve que le apretaron las clavijas y se puso las pilas, mas bronca me da todavía porque cuando quiere se ve puede . Que mal que estamos porque esta dirigencia llevo a Boca a estar pasando esta situación. Cuanta incapidad por favor. Pobre Boca Pobre Basket

Responder
se van todos mi hijo queda 26/04/2017

114 puntos nos hizo boca que es el ultimo ? 114 pts quien contrata los entrenadores en atenas ?

Responder
kebueno 27/04/2017

chabón....lo que pasa en Atenas es que son una filial del pami

manu 26/04/2017

ME IMAGINO QUE EL TECNICO DE ATENAS RENUNCIO , ESTE ERA EL QUE DECIA QUE IBAMOS MEJORANDO , YO PENSABA QUE MIRAVET ERA EL PEOR QUE HABIA VISTO EN MI VIDA , ARDUH LO SUPERO CLARAMENTE , INCREIBLE

Responder

DEJA UN COMENTARIO