• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Poker de vencedores y con boleto en mano

Un gran día se vivió en Cañada de Gomez y Totoras. Cuatro elencos obtuvieron su pasaje a la Zona Campeonato tras conseguir triunfos en sus respectivos grupos. Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Neuquén volvieron a ganar y estarán peleando el título. En la Zona A existe una apasionante paridad. FeBAMBA ganó otro enorme encuentro para quedar como puntero, pero sin boleto aún. Mendoza y Buenos Aires a la expectativa, y con mucho por jugarse en la jornada final.

ZONA A:

Buenos Aires se llevó un cómodo triunfo ante Santiago del Estero 103 - 54. Ruesga con 19 pts y 10 rebotes fue la figura. Lo siguieron Kloster con 17 pts y Pallotti con 14 pts. El elenco de Errazu pudo dominar las acciones, y quebrarlo en el segundo cuarto. Tuvo un arranque notable con Pallotti y Ruesga dominando para hacer diferencias (9-0, 11-1 y 15-3). Santiago del Estero despertó en el cierre del primer periodo. Defendió mejor, exigió y achicó a 23 - 14. Los norteños continuaron fuertes atrás, pero no pudieron soportar el aluvión siguiente de los bonaerenses. La banca rindió a un gran nivel, Ruesga continuó fuerte, colaboró Villalon (7), y Buenos Aires con un parcial demoledor de 17-0 (43 - 19) empezó a hacer diferencia. Kloster cerró con un bombazo para una diferencia clara de 52 - 23.

Buenos Aires fue devastador en el tercer parcial. Se llenó de variantes, mostró todo su repertorio para estirar las cifras. Pallotti continuo en éxtasis, sumado a Ruesga y el ingreso de Kloster. Un arranaque de 18-4 (70 - 27), que sentenció por completo el encuentro. Los dirigidos por Errazu no bajaron los brazos, y cerraron 35 - 18 el parcial para darle cierre al encuentro.

Febamba se llevó un gran juego ante Mendoza 83 - 80 para liderar su zona. Pablo volvió a ser la figura con otro doble-doble. Termino con 26 pts y 10 reb. Lo siguió Locito Smaniotti con 20 unidades. En los mendocinos lució Reyes con ¡41 pts! El encuentro tuvo una formidable paridad a lo largo del mismo. Mendoza arrancó dominando con Buchaillot (9) y Reyes (7) para concretar una ventaja de 22 - 15. De a poco FeBAMBA reaccionó. Tuvo variantes, Caamaño dio una mano, sumado a Acevedo y Pablo para igualar en 24. El juego bajó en su intensidad. Mendoza dependiente de Reyes (8), y FeBAMBA más sólido en defensa cerrando al frente 40 - 38 al frente.

El elenco capitalino mostró un mejor andar en el tercer periodo. Tuvo claridad en su andar, y un elenco titular sumamente firme. Acevedo y Smaniotti lideraron la ofensiva, cargaron al rebote y secundaron a Pablo. Mendoza necesitó de Bustos y Reyes para salir del aprieto, pero comenzaron a correr de atrás. FeBAMBA sacó diferencias (56 - 49), pero le costó aguantarlo. Reyes volvió a acelerar, y Sánchez igualó en 58. El capitalino no se quedó atrás, pudo correr y encontró efectividad. Smaniotti dio la cara, y con un parcial de 7-0 quedar al frente 65 - 58. El elenco de capital siguió al frente, ganó los rebotes, y contuvo el colectivo de Mendoza (75 - 68). Reyes clavó un triple y falta, y otra vez le puso emoción al partido. Bustos siguió achicando (75 - 74), aunque FeBAMBA siempre encontró respuestas. Smaniotti y Acevedo sacaron del pozo a su elenco, pero Bustos dio otro golpe (79 - 77). Locito apareció con un doble fundamental, y aunque Reyes respondió con un triple, Smaniotti lo aseguro desde la linea.

POSICIONES: FeBAMBA 2-0, Mendoza 1-1, Buenos Aires 1-1, Santiago Del Estero 0-2

ZONA B:

Santa Fe se llevó una buena victoria ante La Rioja para levantar su nivel. Derrotó a La Rioja 106 - 44 de la mano de Cabañas con 24 pts, Bertona 22 pts y Fernández con 13 pts y 9 reb. El local resolvió rápido el encuentro. Una gran defensa presión sobre Gallardo, y un nivel colectivo sobresaliente para hacer diferencias. Giordano (9), se sumó a Cabañas (7) y Fernández (5) para anotar sin sobresaltos. Santa Fe encontró espacios, estuvo firme, y tras el 5-5, mostró virtudes de sobra para distanciarse 31-12. La Rioja intentó seguir en juego, pero el costó una enormidad. Santa Fe con muchos recursos, y buena mano del perímetro. Un parcial de 12-0 con las bombas de Fernandez, la banca rendidora y sentenciar claramente 53 - 22 la primera parte.

El segundo tiempo fue todo del anfitrión. El perímetro no detuvo su andar, y faltó el mini show de Bertona (11 pts, 3-3t3) para coronar un buen encuentro para los locales. Eydallin acompañó, sumado a Jaime con más minutos y las limitaciones de los riojanos. Otro parcial de 22-10 que dejó todo liquidado.

Córdoba sacó de la galera un inesperado encuentro equilibrado. Derrotó a Corrientes 96 - 95 con 28 pts Pedano y 21 pts Bolmaro. Solis y Vallejos sumaron 21 pts c/U. Los correntinos sorprendieron con una formidable primer periodo. Un goleo repartido y de calidad para dejar atónitos a su rival. Solis (11) y Vallejos (11) fueron letales a media y larga distancia, y difíciles de contener. Corrientes estuvo siempre al frente y cerro 29 - 23 arriba el cuarto inicial. Córdoba respondió de forma inmediata. Con mejores variantes, y otra defensa, pasó a ganar 35 - 33 con una racha de Whelan y Bolmaro con mayor protagonismo. Corrientes intento aguantar la arremetida, pero Córdoba con un brillante Pedano (13 pts), sumado a Alberione terminó arriba 32 - 23 la primera parte.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Palo a palo cada momento, se intercambiaron el marcador y con buen score. Los dos elencos mantuvieron su constancia en ofensiva, y Corrientes con un bombazo de Gauto igualó en 76 al final del tercer periodo. Vallejos y Solis volvieron a ser los del primer cuarto. A puro triple y moviendo bien la bola, se dispararon 86 - 81. Córdoba volvió a emparejar, Paz encestó un triple clave para recuperar el comando. Bolmaro convirtió otro doble de calidad (92 - 88), aunque Solis respondió con un bombazo para achicar. Velasquez igualó en dos oportunidades (93 y 95), aunque Bolmaro con 1-2t1 colocó al frente a Córdoba. Solis falló la ofensiva final.

POSICIONES: Santa Fe 2-0, Córdoba 2-0, Corrientes 0-2, La Rioja 0-2

ZONA C:

Neuquén consiguió una victoria clave que lo depositó en la Zona Campeonato. Derrotó a Chaco 73 - 68 de la mano de Frola con 26 unidades y 9 reb. Los neuquinos comenzaron formidables el juego. Con un claro plan de partido, anularon la idea de Chaco, recuperaron y pudieron anotar sin problemas. Un arranque de 10-0 para dominar las acciones. De a poco Chaco fue respondiendo, pero Neuquén muy firme en defensa, con el aro entre ceja y ceja y rompiendo bien hacia adentro. Tras el notable 27 - 16 las cosas variaron. Skidelsky tuvo espacios, Chaco mostró otra cara, pudo correr y anotar en contragolpe. Neuquén perdió claridad, y no tuo gol, y los chaqueños pasaron a comandar las acciones. Un parcial de 21-9 para quedar al frente 37 - 36.

El juego continuó sumamente apretado. Chaco de la mano de Spagnoli rompiendo hacia adentro, y aprovechando ciertos vaivenes de los neuquinos. El partido fue equilibrado, con menos gol, más tensión en ambos bandos. Chaco con la doble base encontró gol, y se intento alejar en el marcador. Neuquén a base de penetraciones y paciencia volvió a achicar. Con 1-2t1 de Frola, Neuquén quedó por debajo 49 - 48. El final fue increible. Los neuquinos recuperaron su esencia, excelente defensa en el poste, pudieron correr, y tuvieron un actor inesperado. Romero colocó en cancha a Conte Grand, y el escolta U15 le retribuyó en cancha. Una racha formidable (11 pts, 3-4t3) para abrir brecha en el marcador. Frola aumento a 70 - 59 y parecía todo liquidado. Chaco presionó muy bien, recuperó y anotó rápido, y con un parcial de 9-1 (71 - 68), tuvo su chance. Spagnoli falló una bandeja incómoda, y Frola con 2-2 le bajó la persiana.

Entre Ríos sumó una compleja victoria ante Chubut 68 - 55. De esta forma consiguió el pasaje a la Zona Campeonato. Passadore con 14 pts y Rosso con 12 unidades fueron las figuras del vencedor. Vega sumó 12 unidades en los sureños

POSICIONES: Entre Ríos 2-0, Neuquén 2-0, Chaco 0-2, Chubut 0-2

TERCER JORNADA

18.30 hs – Cañada de Gómez – ADEO – Zona “A” – Mendoza vs Santiago del Estero.

18.30 hs – Cañada de Gómez – Sport Club – Zona “B” – Corrientes vs La Rioja.

18.30 hs – Totoras – Unión – Zona “C”- Chubut vs Chaco.

20.30 hs – Cañada de Gómez – ADEO – Zona “A” – FeBAMBA vs Buenos Aires.

20.30 hs – Cañada de Gómez – Sport Club – Zona “B” – Córdoba vs Santa Fe.

20.30 hs – Totoras – Unión – Zona “C” – Entre Ríos vs Neuquén.

Enviado especial a Santa Fe, José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO