• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tenerifinalista

El equipo aurinegro clasificó a la final de la Basketball Champions League después de imponerse por 67-58 al Reyer Venezia en la segunda semifinal y se enfrentará al Banvit turco de Jordan Theodore.

Un espectacular Tim Abromaitis fue un revulsivo en el segundo cuarto para ponerse con 17 puntos y dar la vuelta a un inicio donde los italianos habían sido superiores. El gran rendimiento del lituano puso a Tenerife arriba por 40-34 antes de irse al descanso. Los anfitriones confirmaron su dominio tras el descanso y llegaron a subir la ventaja hasta los 16 puntos con un parcial de 10-0.

Los de Walter de Raffaele no se rindieron en ningún momento y, cargando el rebote ofensivo, encontraron segundas opciones que le permitieron recortar ventaja con un parcial de 2-10 antes del último minuto, que fue insuficiente para remontar y la afición del Santiago Martín vitoreaba el triunfo de su equipo.

Tim Abromaitis fue el mejor de los locales con 19 puntos, 9 rebotes y 2 robos, con Aaron Doornekamp secundando con 11 puntos y 4 rebotes y Giorgios Bogris sumando otros 10 puntos y 4 rebotes. Por los visitantes, Marquez Haynes hizo 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Hrvoje Peric aportó 11 puntos y 5 rebotes.

"Empezamos con mucha tensión, pero a la que fueron pasando los minutos fuimos subiendo sobre todo el nivel de intensidad defensiva", explicó Nico Richotti tras el partido. "Terminamos muy buen, llevándonos una meritoria victoria. El papel de la afición ha sido muy grande, nos ha ayudado, sobre todo cuando empezamos mal en el primer cuarto. El empujón que nos dieron nos sirvió muy bien anímicamente. Hasta ahora, jugar en casa es un factor a favor"

El rival de Tenerife en la final será el Banvit turco, que se impuso en la primera semifinal al Mónaco por 83-74 después de remontar un encuentro que tuvieron perdido durante los tres primeros cuartos. Los 21 puntos y 11 asistencias de Jordan Theodore y 3 triples claves de la promesa turca Furkan Korkmaz llevar al conjunto otomano hacia la final del domingo.

"Hemos visto unos minutos de la primera semifinal", explicó el escolta bahíense. "El Banvit es un equipo duro, que tiene dos o tres jugadores referentes que son la clave, es donde nos tendremos que concentrar. Tienen una plantilla más corta que la nuestra pero han hecho cosas grandes este año y no será fácil ganarles el partido"

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO