• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cinco clasificados más

El primer cuarto tuvo más lucha que juego y más fricción que acciones lúcidas. La tensión de lo que estaba en juego hizo que las defensas fueran superiores a los ataques y llevado por su gente, Gimnasia tomó el control del partido y se fue sintiendo cada vez más cómodo, a partir de sacar a Viedma de su aparente tranquilidad. La visita lució por demás nerviosa. Y el local se hizo dominador a partir de todo lo que contagió Rafa Rosende, clave para frenar al goleador McCullough, quien lució por demás nervioso y prueba de ello es que estuvo más en el banco que en la cancha por acumulación de faltas y hasta por una técnica.

Tenso, físico, trabado, deslucido. Pero vibrante y emotivo. Así fue todo el primer tiempo. Gimnasia cerró su tablero en el primer cuarto al permitir solamente 10 puntos en el parcial y aprovechó sendos triples de Lancieri y La Bella para sacar la primera diferencia clara (19-10).

Pero toda esa energía se la olvidó Gimnasia para el segundo parcial. O mejor dicho, no la supo utilizar a favor. Y entró en una espiral de vértigo y errores que lo sacó de su juego y fue perdiendo la prestación que tenía hasta entonces. Y por el contrario, Viedma encontró respuestas desde el banco. Y empezó a recortar distancias. Se puso en juego, lo lastimó a Gimnasia y se fue agradando. El Lobo se quedó sin gol. Le controlaron el pick and roll alto a La Bella con Efese, no aparecieron los lanzamientos exteriores y con una corrida de 14-2 Viedma pasó por primera vez al frente y empezó a sentirse ganador. Un cuarto para cada uno pero con la sensación de que Gimnasia había dejado pasar su momento.

El tercer parcial mostró lo mejor de la visita. Con paciencia en ataque y con presencia en defensa, fue inclinando la balanza cada vez más a su favor. Sacó 4, luego 8 y se puso a 12 (43-31) ante un Gimnasia obnubilado que optó por luchar el partido antes que jugarlo. Y cuando parecía que Viedma cerraba su negocio y la serie, Gimnasia, en su propia confusión encontró el combustible para la reacción.

Y fue con furia, con determinación, con las agallas que se necesitaban, que el Lobo puso todo otra vez en paridad. Cuatro defensas consecutivas achicaron la diferencia a cuatro y con un La Bella al que los climas calientes le caen como anillo al dedo, se puso al frente. Parecía imposible y no lo fue. El bahiense se puso el equipo al hombro y con un parcial de 19-4 cerró el cuarto con la ventaja de 59-57 impensada cinco minutos antes.

El final fue con todos los condimentos de un playoffs. Nervios, tensión, malas decisiones, goles increíbles, acumulación de faltas. Todo junto y con mucho premio y mucho castigo como resultado del resultado. Con defensas muy cerradas y evidentes signos de cansancio, los dos equipos tiraron lo que tenían en cancha. La Bella se hizo cargo, como siempre, y Efese aportó lo suyo. Viedma forzó una y otra vez con penetraciones que muchas veces terminaron en faltas y allí encontró el gol que necesitaba. Entraron al segmento final palo y palo. Y fue la visita la que tuvo la suerte de que la moneda cayera de su lado en un final cerrado desde la línea de tiros libres. Se equivocó Gimnasia en los dos ataques finales y ya no tuvo tiempo de nada. Se terminó la temporada y Viedma sigue con su sueño de ascenso. Ganó en un terreno por demás difícil y tiene derecho a festejar.

Fuente y foto: Prensa Gimnasia.

Parque Sur fue más que Platense y clasificó a semis

Los Sureños le ganaron a Platense por 102 a 93 y consiguieron el pase a las Semifinales de la Conferencia Sur después de liquidar la serie 3-1.

En el primer choque de Cuartos de Final, Parque Sur superó a Platense por 79 a 74 y en el segundo le ganó por 86 a 65. El tercer partido fue victoria para el Calamar por 85 a 70.

En el local se destacaron Felipe Pais con 19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Keith Gayden sumó 14 unidades y Darío Mansilla e Ignacio Romani 10 puntos cada uno.

En la visita el goleador fue Sebastián Bernasconi con 26 puntos y 7 rebotes. Agustín Jure aportó 22 puntos y Elnes Bolling 15 puntos y 9 rebotes.

Ahora Parque Sur deberá esperar a su rival de Semifinales que saldrá de la llave Estudiantes- Petrolero.

Fuente: AdC.

Petrolero superó a Estudiantes y habrá quinto juego

Petrolero le ganó a Estudiantes 86 a 84 y puso la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur 2 a 2.

El primer y segundo duelo los había ganado el equipo del Lobito Fernández por 109 a 91 y 110 a 95 respectivamente. El tercero quedó en manos del conjunto de Plaza Huincul por 81 a 69.

En el local se destacó Lucas Díaz con 24 puntos. Facundo Gago aportó 18 puntos, 4 rebotes y Darnel Dodson 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

En el Bataraz, la figura fue Rodrigo Sánchez con 25 unidades y 8 rebotes. Leandro Portillo y Joaquín Gamazo sumaron 16 puntos cada uno.

Ahora ambos equipos se enfrentarán nuevamente el lunes 1 de mayo a partir de las 21.00 horas. El ganador de ese partido clasificará a las Semifinales de la Conferencia Sur donde lo espera Parque Sur, que obtuvo el pase hoy después de superar a Platense en Vicente López y liquidar la serie 3-1.

Fuente: AdC.

Hindú se llevó el cuarto punto en suplementario y espera rival

Hindú le ganó a Independiente por 88 a 81 en tiempo suplementario después de empatar en 76. Con este resultado logró liquidar la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte 3-1.

En el primer choque, Hindú venció a Independiente por 83 a 70 y en el segundo le ganó también por 88 a 69. El tercero se lo llevaron los santiagueños por 70 a 69.

En el local se destacaron Juan López con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Bruno Ingratta con 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y Víctor Cajal con 13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

En la visita el goleador fue Nicolás Paletta con 23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Kenneth Jones aportó 18 puntos y 9 rebotes, Mauro Coronel 13 puntos y 4 asistencias, Pablo Fernández 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Pablo Moya 12 puntos y 11 rebotes.

Ahora Hindú deberá esperar a su rival en Semifinales, que saldrá de la llave entre Villa Ángela y San Isidro. El primer partido será el viernes 5 de mayo en Resistencia.

Fuente: AdC.

Amplia victoria de Comu para cerrar la llave 3-1

Comunicaciones venció a Villa San Martín por 95 a 48 para liquidar la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte 3-1.

El conjunto de Mercedes se quedó con el primer duelo al ganarle 92 a 71 al Tricolor. El segundo partido lo ganó Villa San Martín por 71 a 67 y el tercero el equipo de Rivero por 82 a 71.

En el local la figura fue Martín Cabrera con 14 puntos y 5 asistencias. Federico Aldama sumó 9 puntos y 4 rebotes.

El el ganador se destacaron Gastón Essengue con 14 puntos y 7 rebotes y José Defelippo y Matías Aristu con 10 puntos cada uno.

Ahora Comunicaciones se enfrentará a Unión en una de las Semifinales de la Conferencia Norte. El primer juego será el 5 de mayo en Mercedes.

Fuente: AdC.

Unión derrotó a Tiro y enfrentará a Comunicaciones

Unión venció a Tiro Federal por 84 a 69 y puso la serie de Cuartos de Final 3-1. De esta manera consiguió la clasificación a las Semifinales de la Conferencia Norte donde se enfrentará con Comunicaciones.

En el local se destacaron Phillip Lockett con 24 puntos y 12 rebotes y Mariano Ceruti con 17 unidades.

En la visita la gran figura fue Bruno Barovero con 34 puntos y 7 rebotes. Patricio Tabárez sumó 20 puntos y 6 rebotes.

El Tatengue sufrió una baja importante porque ya no podrá contar con Guillermo Aliende. Se confirmó que el jugador sufrió en el segundo duelo ante Tiro Federal una fractura en la pared posterior del acetábulo derecho. Como consecuencia de la lesión se pederá el resto de la temporada. Esta fractura no requiere intervención.

Unión se enfrentará con Comunicaciones en una de las Semifinales de la Conferencia Norte. El primer juego será el viernes 5 de mayo en Mercedes.

Fuente: AdC.

San Isidro le ganó a Villa Ángela e igualó la serie

En el primer cuarto el "Santo" arrancó mejor de la mano de su extranjero Durley. La pelota fue al poste bajo donde el moreno lastimó a la defensa de la "Villa". El dueño de casa metió un parcial de 12 a 2 para obligar a Ramella a pedir minuto. A partir de ahí la visita reaccionó y pudo llegar a igualar los primeros diez minutos en 15 unidades.

En el segundo parcial los Halcones hicieron la diferencia y con un gran porcentaje desde el perímetro con dos triples de Corzo y uno de Kelly logró tomar diferencia en el marcador y llegar a sacar 17 tantos en el electrónico. Con Carter como estandarte en ofensiva el conjunto chaqueño pudo limar el tanteador y acercarse para cerrar 43 a 35 a favor del local el primer tiempo.

En el tercer período ambos conjuntos mostraron un buen repertorio en ataque pero dieron ventajas en sus propios aros. San Isidro volvió a lastimar con penetraciones de sus externos y con un buen cuarto de su base Lozano. La visita complicó cada vez que la pelota fue al poste bajo para que su extranjero o Rossi conviertan.

En el último cuarto los Halcones manejaron la diferencia a través de ataques largos y poniendo el balón a circular para definir con su juego interno. Nuevamente Durley se hizo cargo de las ofensivas para liquidar el juego. A falta de tres minutos Villa Ángela se vio vencido y empezó a rotar su banca.

San Isidro consiguió igualar la serie en dos juegos por bandos y de esta manera estiró la contienda a un quinto punto en la provincia del Chaco el próximo lunes. El ganador de ese partido pasará de ronda y jugará las Semifinales de la Conferencia Norte.

Fuente: Prensa San Isidro.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO