• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas Uruguay fue el gran ganador del domingo

Conferencia Sur

Racing de Chivilcoy 89 (2) - Rivadavia de Mendoza 58 (2)

Anoche en el Estadio “Norte”, Racing Club de Chivilcoy se sacó toda la bronca que había acumulado luego de la derrota del viernes, y venció con mucha solidez a Centro Deportivo Rivadavia de la provincia de Mendoza, en este caso por un contundente marcador de 89-58, dejando dos a dos la serie correspondiente a los cuartos de final de Conferencia Sur en el Torneo Federal.

El juego arrancó muy equilibrado, pero a partir de la segunda mitad del segundo cuarto, los dirigidos por Diego D’Ambrosio fueron muy superiores y terminaron ganando con mucha claridad, llegando a la definición del miércoles con el ánimo arriba. En el juego de anoche, Federico Mansilla (20), Lucas Andújar (16), Erbel De Pietro (11), Manuel Olocco (11) y Santiago Barrales (11) fueron los máximos anotadores en el equipo de nuestra ciudad; mientras que en Rivadavia, Manuel García (14) fue el único que superó la decena de puntos.

En cuanto al desarrollo del encuentro, los dos entrenadores repitieron la alineación titular de todos los partidos y el nerviosismo se notó porque ambos tardaron bastante en anotar; el visitante se fue adelante metiendo un parcial de 5-0, pero Racing contestó con una corrida de 5-0 para igualar a los 3 minutos. La paridad fue la constante en ese arranque, con buenas defensas en ambos costados, y promediando el cuarto el tablero estaba 9-9; hubo un buen pasaje de Federico Mansilla, pero del otro lado Abel Trejo complicó en el juego interno; un par de robos le permitieron al equipo de Chivilcoy sacar su primera diferencia (16-11), obligando al técnico visitante a pedir minuto. En el cierre, Federico Mansilla siguió sumando con una bomba, pero Rivadavia tuvo respuestas desde el banco (Facundo Alberici y Juan Andrés Llaver) y descontó, quedando Racing arriba por 19-16.

El segundo cuarto arrancó con una bomba de Fernando Rivera y luego con una jugada de tres puntos de Manuel Olocco, para que el equipo de Chivilcoy se escape en el tablero (25-18); sin embargo, Rivadavia aprovechó un par de pérdidas por parte del local y se arrimó nuevamente con un bomba de Manuel García. En el meridiano del cuarto el partido estuvo interrumpido por la humedad alrededor de 10 minutos (Racing estaba arriba por 30-26), y en la reanudación, el local arrancó mucho más concentrado y corriendo la cancha (además de un triple increíble de Lucas Andújar) sacó la máxima (38-28), cerrando de la mejor manera por 41-30 al llegar al entretiempo.

En el arranque del complemento, el equipo de nuestra ciudad sumó con dos bombas (Federico Mansilla y Lucas Andújar) para estirar la ventaja a 16 (49-33) a pesar de la merma física de Héctor Martirena; Rivadavia aceleró el juego tratando de descontar, pero promediando el cuarto, la victoria local era de 50-36. Para colmo Lucas Andújar sumó un nuevo triple y el equipo mendocino se quedó sin respuestas ante un equipo local que no cometió el mismo error del viernes; en el final del período, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio siguió sólido en su juego, sumó Manuel Olocco, Erbel De Pietro anotó un nuevo triple y Racing llegó a los últimos 10 minutos ganando por un claro 66-41.

En el último cuarto, el dueño de casa trató de no aflojar y mantuvo la ventaja en los primeros instantes; la visita salió a presionar para descontar rápidamente, aunque la diferencia era importante y el técnico local decidió darle descanso a algunos titulares pensando en el juego del miércoles. Los últimos minutos sobraron y simplemente sirvieron para decorar el resultado final que en definitiva fue de 89-58, aunque quedó para resaltar la descalificación de Fernando Rivera que seguramente le costará no estar en el encuentro del miércoles. Racing se sacó la bronca con la que había terminado el partido del viernes, y ahora todo se reduce a 40 minutos para saber cuál de los dos sigue en carrera.

Racing de Chivilcoy (89): Lucas Andújar (16), Erbel De Pietro (11), Federico Mansilla (20), Héctor Martirena (4), José Luis Pappalardi (4) (formación inicial); Fernando Rivera (3) (desc), Manuel Olocco (11), Francisco Dinova (9), Santiago Barrales (11), y Gonzalo Toledo. DT: Diego D’Ambrosio.

Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (58): Juan José Giaveno (8), Stéfano Arancibia (2), Leonardo Mosconi (6), Federico Pérez Da Rold (5), Abel Trejo (8) (formación inicial); Juan Andrés Llaver (7), Facundo Alberici (6), Manuel García (14), y Fernando Ronco (2). DT: Fernando Minelli.

Parciales por cuarto: 19-16, 22-14 (41-30), 25-11 (66-41) y 23-17 (89-58) para Racing de Chivilcoy.

Arbitros: Raúl Sánchez (Junín) y Diego Monti (C.A.B.A.).

Cancha: Estadio “Norte” – Racing Club de Chivilcoy.

Fuente: Prensa Racing.

Huracán de San Justo 94 (2) - Belgrano de San Nicolás 81 (2)

Huracán de San Justo derrotó 94-81 a Belgrano de San Nicolás, por el cuarto partido correspondiente a los playoffs de la Conferencia Sur, en el Torneo Federal, y la serie quedó igualada 2-2.

Al igual que en el anterior choque, el trámite comenzó mejor para los locales, quienes en poco más de tres minutos lograron un parcial de 9-2 gracias a dos tiros libres, dos bandejas y un triple que convirtió su base Matías Paciotti, quien tuvo una gran noche, lo que produjo que Ángel Cachari pidiera un prematuro tiempo muerto. Tras el parate, la brecha se mantuvo hasta los 2:35 minutos, cuando facturaron Federico Pascual y Maximiliano Ríos para equiparar el tanteador y obligar a Tamagusuku a pedir minuto. Ezequiel Manzanares con una conversión con cristal sentenció el 24-21 al término del primer chico.

En el segundo segmento, el juego entró en un bache de equivocaciones y fallos en los lanzamientos durante casi dos minutos. Más tarde, Huracán buscó protagonizar el pleito de la mano de Sergio Rupil, quien aportó un triple para lograr una máxima 32-23, que luego sería compensado con una bomba Leonardo Lete. Asimismo, Tamagusuku se vio obligado a sacar a Matías Fernández (cuatro foules) y colocar a Nahuel Más, quien aportó mucho en defensa y bajo el aro e incluso clavó un triple. El primer tiempo se destacó con el buen trabajo interior del dueño de casa, de la mano de Gabriel Pires, quien tuvo como tarea principal contrarrestar al gigante visitante, Ezequiel Dentis. Por el lado del conjunto nicoleño, se destacaron Maximiliano Ríos, que comandaba la ofensiva y lanzaba de media distancia cada vez que podía, y Pascual en las penetraciones. La chicharra sonó con el anfitrión adelante 48-36.

Luego del descanso, el Globo optó por mantener la ventaja, y tratar de aumentarla, sabiendo el antecedente del encuentro anterior, en el que los de Cachari dieron vuelta la situación en la segunda parte y se llevaron la victoria. A pesar de ese recuerdo, Huracán supo manejar los tiempos y trató incluso de que la diferencia en el tablero no bajara de las dos cifras. Si bien Belgrano anotaba atacando el aro con Gabini, Gandoy, Ríos y el pivote Dentis, el local respondía de la misma forma gracias a Manzanares, el posteo de Germán Fernández y los tiros de Paciotti, quien marcó otro triple en esta etapa. El tercero finalizó 67-57.

En el último capítulo, los de Tamagusuku salieron decididos a liquidar el compromiso. Tres bombas consecutivas de Paciotti y Rupil ampliaron la brecha a 76-57, para darle cierta calma al trámite y provocar que el entrenador visitante se viera obligado a pedir dos tiempos muertos en cuestión de segundos. De todas formas, no fueron suficientes las indicaciones para frenar la embestida de un Huracán que no quería preocupaciones y cada vez que podía, llevaba los avances hasta la altura de Pires para que se diera vuelta y marcara bajo el aro. Consciente de la imposibilidad de dar vuelta el resultado, y de que la llave se iría a un quinto duelo, tanto Cachari como Tamagusuku decidieron darle rodaje a juveniles en lo que restaba del partido para evaluar el nivel de su cantera. Román Trovato y Juan Davini tuvieron minutos en el local, mientras que del otro lado estuvieron Ulises Oviedo Galván y Francisco Soldarini. El electrónico marcó el definitivo 94-81 para el Globo.

Como consecuencia de este resultado, el miércoles, a las 21, volverán a enfrentarse en San Nicolás, en un choque que decidirá quién se clasifica a los Cuartos de Final Nacionales.

Parciales: (24-21); (48-36); (67-57); (94-81).

Huracán de San Justo: Ezequiel Manzanares (32); Sergio Rupil (16); Matías Paciotti (12); Germán Fernández (10); Nahuel Más (7); Gabriel Pires (6); Juan Davini (5); Juan Pérez (4); Matías Fernández (2).

Belgrano de San Nicolás: Maximiliano Ríos (16); Federico Pascual (13); Víctor Fernández y Roberto Gabini (10); Juan Gandoy (8); Facundo Podestá y Ezequiel Dentis (7); Franco Cionco (4); Elías Eterovich y Leonardo Lete (3).

Fuente: Prensa Huracán de San Justo.

Sportivo Escobar 76 (2) - Centro Español de Plottier 68 (2)

El conjunto de Marcato jugó un partido fenomenal y ganó por 76 a 68, logrando el objetivo de definir la serie el próximo miércoles, nuevamente en tierras neuquinas. Madoz y Dente, otra vez decisivos para que el pueblo albiceleste siga soñando con hacer historia en el Torneo Federal.

“No te des por vencido ni aun vencido”, reza el poema Piú Avanti de Almafuerte. Podría ser el lema de este Sportivo Escobar, que volvió a salir de una situación comprometedora (como en la serie ante Unión de Mar del Plata) y ahora se jugará un pleno en su tercer viaje a Neuquén en la temporada. Luego de dos derrotas sin atenuantes en Plottier, el Albiceleste hizo del Larghi una fortaleza y, acompañado por mucho público, se reencontró con su juego.

Con un primer cuarto descomunal de Victorio Dente, Sportivo marcó territorio y se puso 20-14 arriba. El zarateño se lució con dos volcadas y 12 puntos, además de recuperar dos bolas, bajar 4 rebotes y meter un tapón de antología. Pero además del buen pasaje de Vic, hubo dos bombas importantes de Ledesma y Devoto, que contribuyeron a la buena ofensiva local. Del otro lado, lo mejor pasó por un par de apariciones de Nahuel Martinez, pero lo cierto es que Centro Español tuvo un magro porcentaje de tiros de campo: apenas convirtió el 26%.

Los neuquinos mejoraron considerablemente en el segundo período con el ingreso de Bellozas, que supo cómo jugarle a Peralta y lo complicó demasiado. Godoy Vega y Martinez también sumaron y acompañaron a un Piuma que tuvo intermitencias. Sportivo se fue complicando con las infracciones de Peralta y Runke, pero el mayor problema se dio por la exclusión a Ledesma. Es que Nahuel cometió dos faltas antideportivas en poco tiempo entre sí, y eso le generó un dolor de cabeza a Marcato pensando en el recambio. De todos modos, Sportivo supo reponerse y se fue ganando por la mínima -35 a 34- gracias al buen pasaje de Devoto.

El tercer cuarto fue el momento en que los de Marcato lograron despegarse en el marcador. Con cuatro bombas (dos de Peralta, una de Devoto y la restante de Madoz) el tablero empezaba a marcar una diferencia a favor del local. Lo de Madoz en ese período fue estupendo, asistiendo y también convirtiendo un total de 11 puntos. Si Centro Español se mantuvo con esperanzas fue por los dos triples de Quercia y el de Martinez. Muy poco para poder torcer el rumbo, sobre todo teniendo en cuenta que Piuma no gravitó como lo hizo en los primeros partidos de la serie.

Sportivo comenzó el último cuarto con el riesgo de perder a Peralta o a Dente, ambos cargados de infracciones. Sin embargo, el planteo del local fue inteligente, siempre con Madoz como la cabeza pensante, bien segundeado por Ruiz y Gallardo. Como la visita llegó rápidamente a penalización, Facundo fue varias veces a la línea (11 de 16) y fue edificando de a poco una gran victoria. Devoto y Dente también anotaron para terminar de darle forma al tan ansiado triunfo. Santangelo supo que el partido estaba perdido minutos antes de terminar, por lo que decidió cuidar algunos jugadores pensando ya en el partido decisivo del miércoles.

En síntesis, Sportivo volvió a demostrar que está a la altura del Torneo Federal, remontando una serie que lo tenía casi afuera. Es cierto que ahora deberá confirmar la levantada en Plottier, donde dejó una pálida imagen al inicio de esta ronda. Más allá de cómo termine el partido el miércoles (21.30) Sportivo se ganó el cariño de la gente, que acompañó y se identificó con este equipo que quiere seguir haciendo historia.

Sportivo Escobar (76): F. Madoz (22), J. Peralta (9), J. Gallardo (3), V. Dente (17), R. Runke (8) FI. F. Ruiz (2), J. Cáceres, C. Devoto (12), N. Ledesma (3). Entrenador: G. Marcato.

Centro Español (68): E. Llanan (3), N. Martinez (15), M. Piuma (13), M. Godoy Vega (10), F. Gonzalez (6) FI. S. Rodriguez (3), J. Bellozas (11), G. Maretich, L. Barria, J. Quercia (7). Entrenador: M. Santangelo.

Jueces: José Zweifel (Santa Fe) y Juan Pérez (Córdoba).

Parciales: 20-14 / 35-34 (15-20) / 59-48 (24-14) / 76-68 (17-20)

Fuente: Radiodeportes Escobar.

Conferencia Norte

Deportivo Norte de Armstrong 67 (2) - Central Entrerriano de Gualeguaychú 63 (2)

Deportivo Norte de Armstrong derrotó 67-63 a Central Entrerriano, en su estadio y con un gran marco de público, y estiró la serie a un quinto y definitivo partido. La figura fue Jonathan Torresi con 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó Acosta con 10 puntos y 10 rebotes.

El duelo comenzó con una ejecución prolija del anfitrión, con penetraciones de Torresi (10 puntos), así como no usufructuó del juego interno, pero si aprovechó la puntería de triples. El parcial culminó 21–17 para el local.

En el segundo cuarto un triple de Sieiro pusó abajo por la mínima a su equipo y luego el experimentado Diaz se encargó de pasar al frente con un doble. No obstante, el funcionamiento colectivo no lució en la visita y los nervios actuaron su papel, por eso se quedó sin gol. Norte aprovechó a Cupulutti (6) y Pirani (8) y sacó máxima de 11 puntos, para así retirarse al entretiempo en ganancia 41–30.

Tras las charlas en vestuarios, Bergel entró con una bomba seguida por un doble para poner en juego a su equipo. Pero Norte no suele resignarse y con un Pirani inspirado de tercera dimensión mantuvo la diferencia. Una antideportiva cobrada a Acosta calmó un poco el clima, que se estaba volviendo tenso, y se venía el último cuarto con un tanteador esperanzador 56–44 para el dueño de casa.

Central demostró sus credenciales, al punto que en casi primera mitad del último cuarto no dejó convertir al local, y pudo ponerse a 6 puntos de diferencia. No obstante, apareció Torresi para dar un poco de respiro. Faltando poco menos de 4 minutos, los Tigres lideraban por 10 puntos. Otra vez el elenco entrerriano reaccionó y limó la brecha a sólo 3, con mucho por jugar. Ese fue el momento primordial una defensa hasta el ahogo por 24 más doble de Gallegos, con 45 segundos el reloj le otorgaron aire a Norte. Un doble de Acosta y una chance de triple de Bergel marrada le otorgaron dramatismo a la definición, pero dos libres de Borsellino le dieron una nueva victoria a Norte, que este miércoles viajará a la ciudad de Gualeguaychú en busca de la clasificación.

Norte 67: Cupulutti 11, Torresi 16, Borsellino 3, Bronzino 2, Pirani 16, Camino 12, Gallegos 5, Biscaychipy 2.

Central 63: Morel Pohl 8, Sieiro 11, Diaz 2, Fumaneri 0, Hillebrand 10, Bergel 14, Schaaff 4, Filliol 4, Acosta 10.

Estadio: Jorge Ferrero.

Jueces: Nicolas Danna / Daniel Saravalli.

Fuente: Prensa Norte.

BH de Gualeguay 76 (2) - Talleres de Tafí Viejo 64 (2)

BH derrotó a Talleres en el cuarto punto de la serie por 76-64 en el Islas Malvinas y ahora la historia se definirá en el quinto punto en Tucumán para ver quien clasifica a los cuartos de final nacionales de playoffs. Ignacio Chale con 16 puntos fue el máximo anotador del verde.

El elenco dirigido por Nicolás Schepens debía ganar en condición de local ambos partidos para levantar el match point con el que contaba el equipo taficeño y así fue; los gualeyos se impusieron con autoridad ante un duro rival y ahora la última cita de la serie se dará en Tafí Viejo, donde el equipo tallarín está invicto.

En el arranque del juego la visita intentó imponer condiciones a través de Gastón García y Jerónimo Solorzano, pero rápidamente el combinado gualeyo respondió a través de Manuel Gómez y Fabricio Rebecchi y pudo emparejar las acciones. Sobre el cierre del primer parcial dos bombazos de Solorzano le dieron la diferencia a los Leones, quienes finalizaron 21-17 arriba.

En el comienzo del segundo período BH marcó un parcial de 8-0 con dos triples de Julián Fernández para ponerse arriba en el marcador, sin embargo la visita reaccionó bien y fue puliendo la diferencia de a poco y logró irse al descanso en ventaja: 33-31.

El tercer cuarto inició parejo, con ambos equipos defendiendo muy duro e intentando sacar una luz de ventaja. El local encontraba gol en diversas manos, buenos pasajes de Ignacio Chale, Fabricio Rebecchi y Martín Chervo, y la visita hacía lo propio siempre con Pablo Walter a la cabeza siendo muy bien secundado por Gastón García. En el final apareció una excelente bomba de Ignacio Echeverría, de buen ingreso desde la banca, para darle la ventaja a los de Schepens y poner el tanteador 54-49 de cara a los últimos diez minutos.

El último chico empezó favorable para BH, que con una bomba de Jorge Recalde y otra de Adrián Forastieri metió un parcial de 8-0 que luego sería lapidario, y sacó 13 puntos de diferencia. Los de Mario Vildoza intentaron a través de Walter y García, sus principales exponentes, ponerse nuevamente en partido pero se encontraron con grandes respuestas del equipo de calle Centenario que supo administrar muy bien la ventaja, hizo correr el tiempo y se quedó con un durísimo juego.

Ignacio Chale fue la figura excluyente del partido con 16 puntos 7 rebotes y 2 recobres, sin embargo estuvo muy bien secundado por Gómez y Rebecchi en el goleo, y fue respaldado por el equipo, que tuvo un gran partido desde lo colectivo tanto en ataque como en defensa.

BH, que volvió a revalidar su localía, sigue vivo y soñando en el Torneo Federal de Básquetbol y deberá viajar a Tucumán para disputar el quinto punto el día miércoles desde las 22, donde se escribirá el último capítulo de esta historia.

BH 76: Manuel Gómez 14, Adrián Forastieri 8, Julián Fernández 9, Fabricio Rebecchi 13 e Ignacio Chale 16 (FI), Ignacio Echeverría 3, Martín Chervo 5, Jorge Recalde 6, Agustín Germano 2, Ignacio González 0, Cipriano Rodríguez 0 y Christopher Abramor 0. DT Nicolás Schepens.

Talleres 64: Gastón García 11, Cristian Soria 2, Jerónimo Solorzano 13, Iván Julián 4 y Pablo Walter 14 (FI), Nelson Peralta 10, Joaquín Noblega 2, Sergio Espíndola 6 y Álvaro Rodríguez 2. DT Mario Vildoza.

Fuente: Prensa CABH Gualeguay.

Atlético Saladas 71 (1) - Regatas Uruguay 80 (3)

En una noche calurosa y por el cuarto punto del playoffs, Regatas Uruguay supo resolverlo y le ganó a domicilio a un Atlético Saladas que luchó hasta el final. El score fue de 80 a 71 para el Celeste, con un ´Memo´ Rodríguez determinante marcando 24 puntos, seguido de Barrales con 19. Germán González (18) fue el máximo anotador del rojo.

Un primer cuarto de mucha intensidad, sobre todo por parte de Regatas agresivo en defensa y lastimando el aro local con Barrales (7) y las apariciones Rodríguez y Barreto (7 c/u). Atlético mejoró en su juego y apostó al juego interno con Frencia (8) más algunas apariciones de ´Colita´ González (8). Al frente el celeste 19-24.

De entrada al segundo periodo, Saladas mejoró en su juego y apostó a las arremetidas de Spikerman (6) y el ´Chinito´ González (4) clave para la levantada; pero Regatas siguió gozando de buenos porcentajes y Barrales se tornada clave en cada ataque, al igual que Pascal, que aportó mucho viniendo desde la banca (7 pts., triple fundamental). Y así, la visita se fue a vestuarios en ganador 35-39.

Ya en el tercer chico, pese a la intensidad de Regatas, Atlético pasó a ganarlo con un parcial de 9-5. Mucho tuvo que ver Spikerman (6) y José González con los recuperos. Nuevamente aparecieron algunas lagunas en el juego de Saladas y los entrerrianos lo aprovecharon para equilibrar las acciones y terminar empatados en 54.

Mucha tensión en los últimos diez minutos por los intereses manifiestos de ambos, pero Regatas fue más integral en su juego y lo ganó con autoridad. El ´Memo´ Rodríguez (15 pts., 2 triples) estuvo intratable y fue determinante para cerrar el partido en favor del celeste. El rojo no estuvo fino con la puntería y con el correr de los minutos se le hizo cuesta arriba.

Ganó Regatas en Saladas 71-80 y cerró la serie 3-1 a su favor. Atlético Saladas, se fue con la cabeza en alto, aplaudido y reconocido por la multitud presente en el ´gigante de calle Alvear´. Hasta la próxima temporada y salud ganadores.

Atlético Saladas (71): Lucas Gornatti 13, Germán González 18, Gonzalo Spikerman (x) 14, Edgardo Torné (c) 8 y Germán Frencia 10 (F.I.); José González (x) 6, Agustín Bualó 2 y Nicolás Zappia 0. DT: Juan H. López Ríos.

Regatas Uruguay (80): Alejo Barrales 19, Agustín Aguirre 7, Román Rodríguez (c) 24, Patricio Aranda 6 y Facundo Barreto 12 (F.I.); Leonardo Domínguez 0, Santiago Cuelho 0, Martín Pascal 7 y Matías Núñez 5. DT: Santiago Rimoldi.

Parciales: 19-24, 16-15 (35-39), 19-15 (54-54) y 17-26 (71-80).

Árbitros: Danilo Molina – Ariel Mudski.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Fuente: Prensa Saladas.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO