• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cumplieron con el fixture

Era un partido sin nada en juego, pero hay veces que esa clase de encuentros muestran algo entretenido. Sin Cequeira, Basabe, Herrmann y Horner en cancha, el primer cuarto tardó en armarse, tal como mostraba el 9-8 favorable al Turco promediando el segmento. Obras pasó al frente fugazmente 13-11 gracias a Zanzottera, pero el conjunto de Japez lo cerró a pura bomba y se fue al descanso ganando 24-17.

Argentino tomó buenas diferencias en el arranque del segundo (27-17, 34-20), pero de a poco el equipo de Casalánguida fue dando señales de vida. Con la defensa como máximo estandarte, el visitante quedó abajo por la mínima, momento en el que cinco puntos seguidos de Leiva le dieron una ventaja de 40-38. Sin embargo, el anfitrión revivió y con gol en varias manos se fue a vestuarios ganando 44-41.

Con Leiva y Zanzottera como artífices exclusivos de sus ofensivas, la visita pasó al frente 57-49 bien entrado el tercer cuarto y empezó a dibujar la victoria con mucha anticipación. A partir de allí alternaron ráfagas, con Bolívar o Gadson sumando en el local, mientras que Zanzottera sacaba la cara por un Obras que se iba al descanso ganando 63-58 y con un equipo en cancha que prácticamente era de LDD.

El último cuarto fue rápido, jugado casi a tiempo real y sin que ninguno de los dos equipos tuviera mucho por perder en el partido. La diferencia de Obras nunca pasó los diez pero tampoco jamás bajó de los cinco, por lo que el juego fue chato y jugado casi para cumplir con el formulismo del fixture. Así las cosas, Obras se regaló una alegría en su último juego, aunque no maquilló un balance que será negativo.

Con este partido, se acabó la temporada de Obras. Momento de barajar y dar de nuevo para un equipo que se armó con expectativas importantes y ni siquiera se metió en los playoffs. Para Argentino la cosa sigue. Luego de un merecido descanso, el próximo escollo para los de Japez será Gimnasia de Comodoro Rivadavia con ventaja de localía para intentar quedar entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur.

Argentino 73: Zárate 7, Gadson 18, Cangelosi 17, Bolívar 17 y Crawford 5 (fi) García 0, Lorio 0 y Gutiérrez 9. DT: Eduardo Japez.

Obras 83: Barral 3, Mariani 6, Zanzottera 30, Bortolin 2 y Leiva 15 (fi) Zurbriggen 14, Valussi 4, Barbotti 5, Berra 0, Cocha 2 y Smith 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 24-17, 44-41, 58-63.

Árbitros: Fabricio Vito - Silvio Guzmán.

Estadio: Fortín de las Morochas (Junín).

Fotos: Diario Democracia.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (1)

DEL MUNDO ARGENTINO.- 14/05/2017

- Cumplimos!!!. Vaya si cumplimos!!. No me refiero al desabrido, descafeinado y aburrido partido de anoche en el que el resultado nada cambiaba a nadie. Cumplimos en cerrar una temporada más en posiciones que de por si ya son un triunfo para este humilde, pequeño gran club de basquetbol. Con el perfil bajo pero comprometido de siempre, volvimos a ser coprotagonistas de una liga diseñada para unos pocos con "muchos y diverso" recursos económico. Gracias jugadores/trabajadores, Japez, directivos. Hace ya varios años que con dignidad, respeto, compromiso, seriedad, entrega y pasión conseguimos mantenernos en la élite de nuestra liga vernácula. Pero nada sería igual sin el apoyo, la constancia e incondicionalidad de todo el barrio LAS MOROCHAS, siempre acompañando, que una vez más decimos GRACIAS, GRACIAS por todo. A partir del próximo partido en esta serie, estamos de bonus y con garra y hambre de gloria iremos por el máximo objetivo: llegar a la final!!. Siempre queremos más!! Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!.

Responder

DEJA UN COMENTARIO