• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dimensión verdolaga

Ferro trató de imponer su andar desde el comienzo. Con un buen marco de público, el local salió decidido a copar la parada. Bavasso y Spano se unieron en el arranque, y le generaron problemas a Atenas. El cordobés intentó responder rápido, y lo hizo con sus individualidades. El juego se emparejó, Atenas tuvo una buena racha cuando Baralle y Oberto entraron en ritmo. Gramajo bien contenido en un duelo de titanes ante Lema. Aranda (4) tuvo una buena colaboración, y Ferro con mucha intensidad y mejor juego continuó al frente. Spano ganó el duelo de velocistas, y estiró las cifras (11-7). El juego fue palo a palo. El griego con variantes, y cuando pudo hizo valer su calidad en el perímetro. Baralle (2-3t3) volvió a descontar y mantener todo en una excesiva paridad.

La intensidad y tensión continuó en todo momento. El partido se hizo sumamente friccionado, ambos sin demasiada efectividad y comenzando a rotar sus planteles. Lema y Gramajo casi sin juego, y otros actores comenzaron a aparecer en escena. Ferro se estancó adelante, Spano estuvo mejor marcado, y Atenas pasó al frente. Oberto dominó los cristales y puso arriba 14 - 13 a su elenco. La visita fue más constante en defensa, y desacomodó a su rival. Cuello ingresó poco efectivo, y el juego fluido del local se fue perdiendo. Battistino convirtió un buen doble y falta para nuevamente ponerse con el comando de las acciones. El juego se estacionó por momentos. Ambos fuertes atrás, y con dificultades para anotar. El partido no tuvo dominadores, y Atenas encontró respuestas en su defensa y ganando en lo cristales. Ferro carente de gol (35% de campo, 0-5t3), y la visita cerró al frente 20 - 15.

El juego mantuvo una intensidad infernal. Ferro trató de responder lo más rápido que pudo. Gramajo se metió de lleno en el encuentro (5) para ponerle picante al juego. Atenas continuó muy firme, con su librito de juego, y saco diferencias. Baralle se mantuvo sumamente activo, aportó otro bombazo y las diferencias se estiraron. Ferro no tuvo tantas respuestas, perdió cerca del aro y las variantes no aparecieron. Lema hizo un gran trabajo atrás y encima aportó en ofensiva. Una tapa (con un claro foul sobre Gramajo), derivó en un bombazo de Baralle, y tras cartón conversión del pampeano (31 - 19). El local sacó el corazón para no perder terreno. Spano ganó la primera línea, sumado a una buena defensa en su aro. El base sacó la cara, y nuevamente puso en juego a su elenco. Todo Ferro se contagió de Spano. Bavasso acompañó desde el juego, y Gusmao Costa anotó silenciosamente. Atenas perdió el equilibrio que consiguió minutos antes. Gramajo calentó la mano y las cosas cambiaron. El tucumano aplicó dos bombazos, y un parcial que se extendió a 17-2 (36 - 33).

Ferro tomó el control de las acciones. Bavasso e Spano le hicieron un lio de aquellos anotando, defendiendo y recuperando balones. La doble base le funcionó al local, que descomprimió todo lo bueno realizado por Atenas. Oberto prácticamente desapareció de escena, y el griego no tuvo efectividad. Cuello colaboró, y el local no paró de anotar puntos en contragolpe (40 - 35). El juego fue sumamente vistoso, bien jugado, y con las defensas calibradas. Chiarini y Lema tampoco tuvieron protagonismo, y el local pudo sostener la ventaja. Gramajo continuó eficiente, aunque el cordobés agazapado por la situación. Oberto con un doble y falta descontó, y puso en una sola posesión el match. El verde local falló a larga distancia, y eso generó que Battistino achique a 42 - 41 para irse a los vestuarios.

La paridad continuó en todo lapso de juego. Ambos elencos jugando cerca del poste, y tratando de buscar variantes para anotar. Oberto (7) tomó las riendas de la ofensiva del griego. Ferro tuvo momentos de consistencia en defensa, pero vaivenes adelante. Spano estuvo más contenido, sumado a Gramajo, y Atenas tuvo por momentos el control del marcador. Chiarini dio el presente, y la visita pasó al frente 49 - 47. Fue un arranque muy defensivo. Ambos exigiendo al rival, y haciendo un enorme desgaste en la parte trasera. Cuello y Gramajo sacaron la cara, y nuevamente pusieron en aprietos a Atenas. Baralle y Lema bien tomados, Basualdo con poco gol, y el verde, con un gran apoyo de su gente levantó vuelo. Gusmao Costa (3-4t2) fue bien alimentado para empatar, y luego Cuello con un bombazo le devolvió la ventaja al dueño de casa.

El cierre de periodo fue fundamental para el resto del partido. Bavasso hizo de todo (6 pts, 4 reb, 3 asist) para que su elenco tome distancias. Atenas aguantó al frente del marcador. Fue clave todo lo realizado por Oberto, casi indetenible cerca del poste. Lo acompañó bien Battistino, pero de a poco Atenas empezó a sentir la falta de su banca y un desgaste lógico. El perímetro falló seguido, Chiarini bien cubierto, y del otro lado las variables cayeron del cielo. Spano clavó un bombazo, Bavasso con la confianza por las nubes, y la banca colaborando. Ferro defendió muy bien, ganó en su cristal, profundizó sus ofensivas y dañó seguido. Con esa calidad y claridad, el local plasmó un parcial de 10-0 para cerrar 67 - 59 al frente.

Ferro supo sostener la ventaja conseguida. El verde se mostró preciso, defendiendo duro, y manejando el marcador a su favor. Atenas comenzó a correr de atrás, tener problemas en su andar, y achicar a la brava. Helman (4) dio una gran mano, sumado a la velocidad y claridad de Spano para atacar el aro (71 - 63). Atenas apostó por Baralle, Lema con problemas de falta en el banco, y Chiarini peleado con el aro. Oberto quedó en forma solitaria, Basualdo estuvo apagado, y la rotación prácticamente no existió. Atenas siempre en juego, intentando achicar, pero Ferro con respuestas y mucha solidez. Cuello a pura potencia consiguió faltas y puntos. Un doble clave del alero (79 - 72) luego de que Oberto tome la lanza para poner en juego al griego.

La resistencia de Atenas comenzó a finalizar. Ferro empezó a tener gol en otros actores. Bavasso pasando bien la bola, Gramajo sin apurar los lanzamientos, e Spano desequilibrando. Helman y Gusmao Costa fueron determinantes, y aportaron para bajarle la persiana al partido. Un bombazo del primero hizo que de a poco todo se quiebre (86 - 76). El griego con poco combustible, Oberto cometió su quinta falta, y ya todo estaba decidido. La visita sumamente errático (7-26t3), extrañó los puntos de algunos de sus baluartes, y no tuvo más que hacer en el partido. Gramajo lo sentenció con 3-4t1 y cantó victoria. La dimensión verdolaga tomó color y ya palpita la finalisima ante Bahía...

SÍNTESIS:

Ferro (92) Tomas Spano 18, Agustín Bavasso 11, Iván Gramajo 20, Matías Aranda 4, Marcos Hellman 11 FI Lucas Jara, Santiago Zocchi, Rómulo Gusmao Costa 12, Martín Cuello 15, Román González y Cristian Sosa DT: Roberto Pavlotsky

Atenas (78) Franco Baralle 15, Mateo Chiarini 11, Leonardo Lema 4, Jonatan Basualdo 6, Juan Cruz Oberto 31 FI Nicolás Capelli, Mateo Battistino 11, Tomás Gutiérrez y Ulíses Sangoy DT: Cristian Colli

Cuartos: 15 - 20, 42 - 41 (27 - 21)

Árbitros: Hoyo - Bever - Paganini

Estadio: Héctor Etchart

Enviado especial a Caballito, José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

enrique 17/05/2017

Rossotto siempre siempre segundo desde hace años y olfa mal de los Labaques.....Rossotto perdedor nato cero titulos en su carrera deportiva siempre obsecuente,transador etc ahhhh dignidad menos.....-!!!!! IMPRESENTABLE el gringo.....

Responder
Chino 17/05/2017

Me gustaria ver que comentarios haces Colo con respecto a lo que tanto criticas en otras circunstancias....Donde estuvo el juego interno de ferro o atenas? Ninguno de los cuatro que estan tienen un buen juego interno. Y despues nos quejamos de cuando vamos a jugar con las selecciones somos un fracaso. El verdadero equipo de liga de desarrollo hoy es Atenas y La union. Los otros dos bajaron a sus jugadores de liga..se fue al joraca la liga de desarrollo. No existe, esuna mentira..

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS