• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos encendido en el Federal

Ramos Mejía sigue a toda máquina en las diferencias categorías. No solo continúa en un gran nivel en el Torneo Federal donde arrancó ganando ante Regatas, sino que ahora también pone el foco en su participación en el Pre Federal. La idea es darle rodaje a los juveniles del club. Además, todo lo que dejó un nuevo fin de semana de acción en menores.

VICTORIA ANTE REGATAS EN EL FEDERAL

Ramos le bastó un espectacular primer tiempo para llevarse el primer punto de la serie de cuartos de final del Torneo Federal ante Regatas de Concepción del Uruguay tras un holgado marcador de 81-64. Exequiel Cassinelli, con 18 puntos, fue el máximo anotador de la noche bonaerense y estuvo muy bien acompañado por Sebastián Morales (17) y Federico Glinberg, doble figura con 14 y 13 rebotes. Por el lado visitante, Agustín Aguirre fue el más destacado con 13 unidades. El Rancho se hizo fuerte en su casa y cumplió el libreto con una sólida defensa de Juan Ignacio Catalano a Román Rodríguez, la principal vía de gol que tenía el conjunto entrerriano. El Memo culminó la noche con 8 puntos (promedia 22 por partido) y 0/7 en triples.

La única diferencia a favor que tuvo Regatas en el encuentro fue en el comienzo del primer cuarto cuando se puso 6-2 con una bandeja de Rodríguez. Ramos, que tardó casi tres minutos en convertir, se fue soltando y pasó al frente con un triple de Morales (13-12). Luego, vino un aluvión de puntos de Cassinelli, Jerez Pilotti (ambos con un triple) y dos dobles seguidos de Glinberg debajo del aro para el 25-13 inicial.

El buen andar de Ramos no se detuvo y no se detuvo hasta sacar 29 puntos de diferencia en el segundo período (43-14). El parcial fue de 26-0 ante un Regatas totalmente desconcertado, que no convertía y encima tenía que ver cómo el local desplegaba todo su arsenal en la ofensiva. Alejandro Fidalgo sumó dos triples, Patricio Piñero aportó goles desde el banco y Cassinelli seguía indetenible. Con un Ramos muy cómodo en el marcador (52-26), Regatas salió con todo en el complemento a tratar de limar las diferencias. Algunas conversiones de Aguirre intentaron despertar a la visita, pero no fueron suficiente para contagiar al resto de sus compañeros.

El tercer cuarto dejó muy poco para el análisis desde lo basquetbolístico porque se vieron numerosas faltas técnicas por protestas y algunas acciones bruscas que calentaron innecesariamente el partido. En ese caos reinante fueron excluidos del juego Kevin Jerez Pilotti y Martín Pascal tras recibir dos faltas técnicas. amos seguía manteniendo una buena diferencia de cara a los diez minutos finales que se mantuvo inalterable porque Morales demostró su jerarquía, porque Glinberg no bajó la intensidad tanto en ataque como en defensa y porque Cassinelli volvió a ser determinante a la hora de anotar.

Los malos porcentajes de Regatas (25% en tiros de campo contra un 51% de Ramos) se debieron a la gran defensa del elenco de Andrés García, que dejó una muy buena imagen, golpeó primero y le generó la preocupación a Santiago Rimoldi de cara al segundo choque del jueves.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (81): Kevin Jerez Pilotti (x) 5, Exequiel Cassinelli 18, Juan Ignacio Catalano 9, Sebastián Morales 17 y Federico Glinberg 14 (FI); Patricio Piñero 10, Alejandro Fidalgo 8, Agustín Actis, Facundo Kaneshiro y Gonzalo López. DT: Andrés García.

Regatas Uruguay (64): Alejo Barrales 8, Agustín Aguirre 13, Román Rodríguez 8, Patricio Aranda 4 y Facundo Barreto 7 (FI); Martín Pascal (x) 2, Santiago Cuelho 7, Matías Núñez 8, Leonardo Domínguez 7, Facundo Georgetti e Iván Gatti. DT: Santiago Rimoldi.

Parciales: 25-13 / 23-11 (48-24) / 13-16 (61-42) / 20-24 (81-64)

Árbitros: Aítor Aramayo, Gonzalo Ponce y Federico Boelaert.

Estadio: Rancho Garden (300 personas)

NO PUDO EN EL PRE FEDERAL

Ramos y Estudiantil Porteño volvieron a enfrentarse en el torneo Pre-Federal de FeBAMBA en un duelo que tuvo como protagonista al elenco azulgrana, que se quedó con el clásico por 72-51 mostrando mayor solidez que el dueño de casa a lo largo del partido correspondiente a la segunda fecha del certamen. Franco Paco Videla fue el máximo anotador de la noche con 15 puntos, seguido de Ignacio Siniuk, con 14 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

El encuentro entre los dos últimos campeones del Pre-Federal fue parejo hasta el primer tiempo (28-32), pero luego comenzó a notarse el dominio de Porteño, liderado por Siniuk y Ignacio Spagnuolo (12 puntos) y David Alonzo en el poste bajo (10 y 8 rebotes). Ramos tuvo su mejor pasaje en el primer cuarto, ni bien iniciaba el juego. La garra de Paco Videla y Salvador Ferreyra (10), sumado al oficio de Jonathan Kralj (11) en la zona pintada pusieron 10-5 al local. Esa fue la única diferencia a favor que tuvo el Rancho. Luego, Porteño se acomodó en el partido, igualó con una bomba de Siniuk y pasó al frente con una ráfaga de Spagnuolo y Alonzo.

El segundo cuarto transitó con mucha paridad y con mayores errores que aciertos. Marcos Revello alejó a la visita (23-18) con un doble, Ramos contestó con Kralj y Ferreyra, pero otra vez Porteño quedó mejor parado con un triple de Esteban Belloni y dos libres de Lucas Curiale. El complemento arrancó con un doble y falta de Kralj (31-34), pero inmediatamente llegó un aluvión de Porteño con una corrida de 11-0 encabezada por Curiale, Siniuk y Alonzo. Ramos jamás se pudo recuperar después de 15 puntos abajo (32-47). Los dirigidos por Juani González administraron bien la diferencia y a Ramos le costó horrores convertir tiros de campo. De hecho, tardó casi siete minutos en convertir un punto (libre de Kaneshiro) en el último parcial. Porteño estableció una corrida de 16-0 que fue lapidaria y se quedó con el clásico con comodidad.

Algunos números hablan por sí solos y explican el resultado. Ramos tuvo muy bajos porcentajes en sus lanzamientos, destacándose el pobre 1/18 en triples y un 30% en tiros de campo. Porteño alcanzó un 48% en dobles, se pasó mejor la pelota (16 asistencias contra 8) y mostró mejores armas en ataque. Fue la primera derrota de Ramos en el certamen, ya que su debut ante Boca Juniors se había postergado. En cambio, para Estudiantil significó una recuperación de la caída inicial en Burzaco F.C, próximo rival del Rancho.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (51): Patricio Pontillo, Emilio Ziegler, Franco Videla 15, Salvador Ferreyra 10 y Jonathan Kralj 11 (FI); Facundo Kaneshiro 11, Franco Bobio 3, Juan Arregui 1, Juan Pastor, Mauro Burgos, Gonzalo López y Brian Herscovich. DT: Nicolás Marques.

Estudiantil Porteño (72): Ignacio Siniuk 14, Ignacio Spagnuolo 12, Julián Cabrera 8, Marcos Revello 8 y David Alonzo 10 (FI); Lucas Curiale 10, Esteban Belloni 8, Facundo Spagnuolo 2 y Javier Sánchez. DT: Juan Ignacio González.

Parciales: 18-20 / 10-14 (28-34) / 11-17 (39-51) / 12-21 (51-72)

Árbitros: Pablo Estévez y Juan Paganini.

Estadio: Rancho Gardem

MENORES Y PRIMERA

Ramos Mejía también tuvo actividad dentro del plano de menores. Disputó su tira ante Gimnasia de Villa del Parque por el Top 20. En la misma, perdió tres de sus cuatro encuentros. Todo arrancó con una dura caída en U13 80 - 19. Más tarde, no pudo ante en U15 cediendo 73 - 32. En las categorías más grandes hubo una mayor paridad con menores noticias. En U17 cayó 72 - 64, mientras que festejó en el final del día 56 - 53 con los U19.

En Nivel 1, los resultados fueron variando. Ramos jugó como visitante ante Almirante Brown. Allí ganó tres de los cuatro juegos. Arrancó perdiendo 20-0, pero todo fue mejorando. En U15 se impuso 31 - 15, en U17 goleó sin problemas 65 - 25, mientras que en U19 cerró el día 42 - 27. En Primera, no pudo en casa ante el elenco de la Matanza. Por la tercera jornada, terminó cediendo 63 - 58 finalmente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO