• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se premió a los mejores y se lanzaron los playoffs

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) premió a los mejores de la temporada regular de La Liga 2016/2017 y realizó el lanzamiento oficial de los Playoffs La Caja, en un evento desarrollado en el barrio porteño de Barracas, en el que estuvieron presentes Franco Balbi (base), Dar Tucker (escolta y MVP), Marcos Mata (alero), Gabriel Deck (ala-pivote) y Javier Justiz Ferrer (pivote), integrantes del Quinteto Ideal, junto con Hernán Laginestra, elegido como mejor entrenador.

El Presidente de la AdC, Fabián Borro, expresó: “Nos enorgullece reconocer a los mejores jugadores de la temporada, luego de una fase regular muy competitiva, reafirmando que La Liga argentina es una de las mejores del mundo”. Luego, agregó: “Al mismo tiempo estamos contentos de lanzar oficialmente los Playoffs, que tendrán a La Caja como sponsor principal, con activaciones en todo el país, llevando los valores de la prevención y la vida sana como mensaje”.

Por su parte, Martín Paiva, Gerente Comercial de la Red Sucursales de La Caja, aseguró: “Es un honor para La Caja ser parte de los Playoffs y acompañar al básquet nacional. Reconocemos y apoyamos la función social de este deporte dentro de la sociedad y compartimos los valores que impulsa. Estamos muy contentos del vínculo establecido con La Liga, y de poder apoyar a tal institución en pos del cuidado de sus jugadores y de su formación y crecimiento”.

Ochenta periodistas especializados de diferentes ciudades de Argentina participaron de la votación, que también incluye los siguientes rubros y premiados:

MVP: Dar Tucker (Estudiantes de Concordia)

Mejor Jugador Nacional: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mejor Jugador Extranjero: Dar Tucker (Estudiantes de Concordia)

Mejor Jugador U23: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mayor Progreso: Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata)

Revelación: Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba)

Sexto Hombre: José Vildoza (Libertad de Sunchales)

Arbitro: Fabricio Vito

Mejor Jugador del TNA: Santiago González (San Isidro de San Francisco)

Finalizada la Fase Regular de La Liga, este lunes 22 de mayo empezarán los Playoffs La Caja, con los siguientes cruces de cuartos de final: Regatas (Corrientes) vs. Libertad (Sunchales) y Olímpico (La Banda) vs. Instituto (Córdoba), por la Conferencia Norte, y Bahía Basket (Bahía Blanca) vs. Quilmes (Mar del Plata) y Argentino (Junín) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia), por la Conferencia Sur.

Las series serán al mejor de cinco partidos, en las siguientes fechas: lunes 22, miércoles 24, sábado 27, lunes 29/05 y jueves 01/06 (los dos últimos en caso de ser necesarios). Mientras tanto, los mejores clasificados de la etapa regular, San Martín (Corrientes), Estudiantes (Concordia), San Lorenzo (Buenos Aires) y Ferro (Buenos Aires), esperan por sus rivales de semifinales de conferencia.

Además, por la permanencia en la máxima categoría del básquet profesional argentino jugarán Boca Juniors (Buenos Aires) y Echagüe (Paraná), el miércoles 24, viernes 26, lunes 29, miércoles 31/05 y sábado 03/06 (los dos últimos en caso de ser necesario).

Fuente: Prensa ADC.

COMENTARIOS (10)

POPOV 19/05/2017

SEGUN ESTA ELECCIÓN NO HAY DUDAS CAMPEON ESTUDIANTES!!

Responder
Armando Bronca'El Retorno" 19/05/2017

A ver los que hablaban de "Laginebra"donde están? Por favor cuanta ignorancia en mucha gente que escribe. Mis respetos a Laginestra.

Responder
gigante 19/05/2017

nos faltò que nos premien por la "mejor hinchada" nomàs.- GRANDE VERDE - VAMOS POR MÀS.

Responder
el turco de junin 20/05/2017

sabes cuanto te falta para eso???? jajaja date una vuelta por junin

colo 19/05/2017

Y BRUNO LABAQUE ??? ATENAS NO JUEGA MAS ???

Responder
Mertionat 20/05/2017

perdon perdon, no te olvides que estas hablando del equipo mas grande de la liga, co n la vitrinas llena de copas y no virgenes, cuando opines de Atenas, date vuelta porque te va a doler el traste de como te entran todas las copas de atenas

Gigante Verde 20/05/2017

Popovo no seas irónico lo único que haces con ese comentario es como burlarte claro como somos vírgenes pero ahí está el resultado de que los premios llegan por el sacrificio y trabajo aprendan "Grandes " se los va a extrañar a Dar y Justiz ojalá se pueda confirmar otro grupo como este vamos verde toda una ciudad está con vos

Responder
Larry Bird 20/05/2017

Felicitaciones a Eric Flor. Y felicitaciones a Javier Bianchelli, que apostó por él.

Responder
deck y mata???? 20/05/2017

estuvieron mas tiempo lesionados de lo que jugaron tenemos tan mal nivel que los representantes y la mafia periodistica elijen a gabriel y marco que son buenos pero no los mejeres MARKETING

Responder
Sole 20/05/2017

Y a Giorgi no lo premiaron? Fue el más lesionado del torneo.

Responder
OLVIDADOS 21/05/2017

Si la demagogia tiene sentido, es la que se expresa acá en esta nota. Rodney Green es muchas, pero muchas veces, mejor jugador que Mata. Sims, el base de Regatas es otro claro ejemplo. Muy superior a Balbi, que lidia con bases buenos que tiene la liga. Como es el interminable Maxi Stanic, Nico de los Santos y un pibe,jugador estupendo que tiene Bahía Basket, como Corvalán (pueden ir anotándolo no solo como promesa, sino como un futuro enorme). Deck estuvo lesionado mucho tiempo, es cierto. Pero sería en su puesto el mejor por lo demostrado. Ah,no se olviden de Williams de Olímpico y Crawford de Argentino. Y hablando de los de Junín, un rendidor Gadson que suma y suma en cada presentación. Pero el gran olvidado, creo, es el griego Lamporpoulos. Técnica, simpleza, sentido del juego y gol. Cocktel demasiado carente en nuestro basket. Tucker por sobre todos. Tremendo jugador. La elección como el mejor de todos, es lo justo.

Responder
juninense 22/05/2017

hay muchos resentidos en estos comentarios, se ve que no aceptan las elecciones y así estamos como país..... bases hay muchos y muy buenos pero el reconocimiento a franco yo creo que tiene que ver con el acumulado de temporadas en un nviel muy superior a todos siendo el mejor asistidor de la liga y con buenos numeros en los de mas rubros...... vamos FRANCO BALBI!!!! ORGULLO JUNINENSE

Responder

DEJA UN COMENTARIO