• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noti San Martin

San Martín intensifica trabajos y prepara amistosos

El plantel de San Martín de Corrientes regresó a los entrenamientos y atraviesa la etapa de preparativos pensando en la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tras el descenso y luego de cerrar en primer lugar de la Conferencia Norte la fase regular, el equipo correntino regresó en la mañana del jueves y armó una agenda de trabajos con grupos divididos en gimnasio, para cerrar con trabajos técnico-tácticos.

Este viernes, los entrenamientos fueron en dos turnos, mientras que sábado y domingo seguirán con este programa para cerrar una primera etapa con la jornada del lunes libre. Por ello, el plantel “rojinegro” abrirá una nueva etapa en la jornada del martes y allí estará listo para afrontar amistosos.

En principio, viajará a Buenos Aires para jugar ante San Lorenzo un juego preparatorio (a puertas cerradas), el viernes 26 a las 11:30. Jugado este encuentro, el técnico del equipo correntino evaluará fechas para decidir si se disputa otro juego amistoso.

Los dirigidos por Sebastián González esperan por su rival, que surgirá del cruce de cuartos de final entre Olímpico (4º en Conferencia Norte) e Instituto (5º), cuya serie comenzará el lunes 22 de mayo en la ciudad de La Banda.

San Martín se ubicó en el primer puesto de la Conferencia Norte (mejor récord de la etapa regular, con 40 triunfos y 16 derrotas), clasificando en forma directa a los playoffs de semifinales.

Tras la victoria ante Regatas (89-74), en el clásico correntino que cerró la fase regular, el plantel de San Martín fue licenciado varios días pero ya reinició su proceso de trabajos que durarán un par de semanas antes de volver a la competencia.

San Martín y la LNB compartieron lindos momentos con el semillero de El Tala

En otra tarde de la campaña “San Martín es Corrientes”, jugadores y entrenadores del plantel profesional de San Martín formaron parte del entrenamiento de las categorías del minibásquetbol del Club Atlético El Tala con el simple objetivo de compartir y disfrutar de una práctica distinta de básquet y mucha diversión.

Alrededor de 50 chicos del minibásquet de El Tala recibieron a los profesionales, en este tarde especial que se inició con una charla con los más pequeños.

El entrenador principal Sebastián González y el asistente Claudio Arrigoni encabezaron esta nueva iniciativa “rojinegra” de recorrer los distintos clubes, en esta oportunidad acompañados por los jugadores Matías Lescano, Federico Aguerre y Lucas González, integrantes del equipo que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por el club anfitrión recibieron a los visitantes el profesor Leopoldo Morales y la profesora Verónica Maciel, quienes entregaron unas medallas como agradecimiento por la visita.

Los entrenadores de El Tala quedaron muy satisfechos por los momentos compartidos y el entrenamiento especial que se produjo con los más chicos en el estadio del club correntino, ubicado en el corazón del barrio la Rosada.

Además, un nutrido equipo de básquet femenino del club local fue invitado para participar de esta práctica distinta, que culminó con charla, preguntas y la mejor predisposición de los más chicos para son sus ídolos de la Liga Nacional.

Los jugadores y el entrenador de San Martín también se mostraron conformes por cumplir con una nueva experiencia, confirmando la idea de continuar con la visita por los distintos clubes de la ciudad de Corrientes y seguir forjando momentos de aprendizajes para seguir compartiendo valores del básquetbol.

Fuente: Prensa San Martín.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO