• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una despedida agridulce

Sabiendo que, a la conclusión de la temporada, dejaremos de disfrutar del Nocioni jugador, cada momento que podamos disfrutar de él en estos últimos partidos tienen un valor incalculable. Esta tarde de domingo será especial por haber vivido los últimos minutos del Chapu en la Euroliga, aunque está claro que no ha sido la mejor Final Four para el Real Madrid si vemos los resultados y esa cuarta posición final.

Después del partido del viernes, donde el anfitrión Fenerbahce fue superior al conjunto blanco de un Sergio Llull colosal pero insuficiente para alcanzar el triunfo y el pase al final, esa final de consolidación, ese juego por un tercer puesto que no tiene valor más allá del premio económico final que reciben las arcas del equipo ganador, ha servido para ver esos últimos minutos de un Chapu que fue uno de los descartes del juego ante el equipo turco.

CSKA fue muy superior a un Real Madrid que tenía la mente en otra parte y se llevó ese tercer puesto por un contundente 70-94. El santafesino dejó una planilla con 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en el que fue su juego número 172 en la máxima competición de clubes de Europa.

Han sido ocho participaciones de Nocioni en la Euroliga, tres con Baskonia antes de dar el salto a la NBA y las cinco últimas de forma consecutiva, dos de ellas con los vitorianos y estas tres últimas con el Real Madrid. 10.1 puntos, 4.4 rebotes, 0.8 asistencias y 0.6 robos son los promedios con los que termina el 6 del equipo blanco. Entre sus récords individuales en el torneo, los 37 puntos ante el FC Barcelona en abril de 2014 o los 16 rebotes ante Olimpia Ljubljana en diciembre de 2002.

El viaje a Estambul ya es cosa del pasado, ahora queda centrarse en los playoffs y el próximo miércoles espera ya el Andorra.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO