• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas – Libertad (Cuartos de Final – Conferencia Norte – Juego 1)

Este lunes por la noche Corrientes pone en marcha la ilusión de su pueblo remero. Regatas ya conoce las mieles de la gloria, el éxtasis del triunfo final, y sabe también lo difícil que es llega a ese Olimpo. Libertad es otro equipo que ya sabe todo sobre lo que significa y lo que cuesta el éxito en la Liga.

El conjunto correntino hizo una temporada regular de alto vuelo, de juego ofensivo impecable y dejando muy claro el estilo que impone en cada cancha. Y si algo puede distinguir justamente esta serie que comienza será el “estilo”, porque el conjunto visitante tiene sus cualidades más grandes en su defensa.

Regatas hizo de su ataque una cuestión de vida pero desmenuzando un poco sus números hay datos muy valiosos. Es el equipo más goleador de la fase regular y aumentó sus números en la segunda fase para ser el líder absoluto de los puntos con 87.3 pts por partido, casi 3 puntos de promedio por arriba del segundo que fue Instituto. Notable. Aunque también es la cuarta defensa que más puntos permite con 84.3 en la segunda fase.

Por su parte, Libertad tiene una ofensiva de 80.5 puntos por juego (13ero en la segunda fase) mientras que le anotan apenas 77.1 (5ta defensa menos goleada)

Ahora bien. Una lectura de sobre vuelo podría decir que Regatas sale a cambiar pelota por pelota pero no, por el contrario, es Libertad el equipo que en este duelo más veces lanza al canasto por partido.

Los correntinos tienen una media de 63.8 lanzamientos por juego (11mo) mientras que Libertad es el segundo equipo en toda la competencia que más lanzamiento al canasto practica (66.4). También en tiros libres los de Sunchales van más veces a la línea: 18.5 por juego Libertad contra 17.8 Regatas.

Por lo tanto la ecuación es más sencilla: Regatas lanza menos pero mete más, es decir, tiene más porcentaje de efectividad. Los de Corrientes lanzan 59.4% en dobles y 38% en triples mientras que los dirigidos por Facundo Müller lo hacen con 52.2% en dobles y 31.7% en triples.

Las cualidades ofensivas de Regatas nacen principalmente de las manos de Paolo Quinteros y Donald Sims quien en ese cancha se vuelven intratables. El base ataca con 19.3 pts de promedio (un altísimo 46.5% en triples lanzando nada menos que 7.2 por juego) y el escolta con 19.5 pts (58.4% en dobles y 41.3% en triples). Entre ambos llevan a mitad de los puntos del equipo y lucen imparables cuando juntos están encendido.

Por su parte Libertad muestras sus fortalezas siendo el equipo que trae más puntos desde el banco de suplentes (27.7). Esto principalmente gracias a José Vildoza quien como sexto hombre anota 18.0 puntos por noche (35.7% en triples y 48.8% en dobles).

Es bueno recordar que después del comienzo tan duro con las lesiones y las paperas en Libertad que lo llevaron a arrastrar un récord de 1-8 desde allí la recuperación del equipo fue vertiginosa ganando 28 de los 47 partidos que siguieron (59.5% de victorias). Si se los compara con Regatas en el mismo lapso los números son similares ya que los correntinos ganaron 30 de los últimos 47 partidos (63.8% de victorias)

Para el primer juego el único jugador en duda es Sebastián Vega quien en Mar del Plata en el partido ante Peñarol sufrió la torcedura de su tobillo y quedó afuera de la recta final. Después de la entrada en calor antes del partido se tomará una decisión si puede participar o no del partido. El resto entrenó sin problemas durante la semana.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo – Leonardo Zalazar
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (1)

MIRTA DEL PSIQUIATRICO 22/05/2017

VAMOS REGATAS A PONER CON TODO.PASITO A PASITO COMO DICE LA CANCION!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO