• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Laginestra: "Al principio nadie nos tenía en cuenta"

Con 94 puntos Estudiantes de Concordia se posicionó segundo en la tabla de la Conferencia Norte y clasificó directo a semifinales de los Playoffs de la zona norte, esperando por Libertad o Regatas que llevan la serie 1-0 a favor del conjunto Correntino.

Hernán Laginestra fue elegido como el Mejor DT de la Fase Regular, el técnico de Estudiantes dialogó con Pick y dijo lo siguiente.

- ¿Cómo se preparan para esta etapa de Playoffs?

- “Nosotros estamos bien, estamos recuperando lesionados, estos días nos vinieron bien para descansar un poco, licenciar al plantel y ahora estar encaminados en la recta final. Ambos equipos tanto Libertad como Regatas son importantes. Tienen muchísimas armas, vamos a tener que estar preparados defensivamente para empujarlos a jugar al plan B, porque realmente son muy buenos equipos.”

- ¿Cómo viste esta liga tan larga?

- “A la Liga la vi muy bien, la verdad que un nivel tremendo, tanto en lo táctico, técnico y en lo físico. Creo que nosotros al tener dos U23 con muchos minutos en cancha como Vildoza y Orresta pudimos alargar la rotación eso fue un valor agregado inmenso. Y tener extranjeros como Justiz y Tucker, que son dos jugadores totalmente adaptados ya desde la temporada pasada al sistema también ayudó mucho.”

Luego agregó, “nosotros hemos jugado 28 partidos en casa de los cuales ganamos 25, esa fue una de las claves también, pero bueno la competencia viene creciendo. A mí me encanta la Liga Nacional, la he disfrutado como espectador, la disfruto mucho como entrenador y me parece que va creciendo.”

- De llegar a la final en los playoffs, ¿Se puede pensar en preferir a quien enfrentar?

- “La verdad que no, contra quien sea, de la otra llave tanto San Martín, Instituto y Olímpico son equipos que nos han puesto en problemas durante la temporada, y cada uno tiene sus armas. Creo que si querés estar arriba tenés que estar preparado para jugar contra cualquiera.”

Y agregó: “a nosotros tal vez al principio nadie nos tenía en cuenta para hacer esta tremenda campaña que estamos haciendo, pero nosotros siempre creímos en nuestras fortalezas y en nuestra unión, por eso renové 7 jugadores de la temporada anterior. Hemos dado un salto de calidad grande y hoy nos encontramos con este segundo puesto creo que merecido porque después de 56 partidos, nadie ocupa un lugar en la tabla que no merece.”

- Por fuera del contexto de lo que le toca jugar a tu equipo, ¿Cómo ves a los equipos que pelean por quedarse en la Liga?

- “Boca es un equipo que puede ganarle a cualquiera, y eso no pasa en muchas Ligas. Que el equipo 15 o 16 le pueda ganar al primero en casa o a domicilio no sucede en muchos lados. Esta Liga es súper competitiva, tiene jugadores nacionales fantásticos, tiene entrenadores realmente excelentes, por eso se pueden ver espectáculos de gran nivel en cualquier cancha que vayas seguramente vas a ver un gran partido, con un plan de juego de ambos entrenadores que los jugadores lo ejecutan. Esta Liga tácticamente está por encima de la mayoría del mundo.”


Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)

COMENTARIOS (4)

gigante 24/05/2017

grande "maestro".

Responder
BIG BASQUET 24/05/2017

PERDÓN PERO QUE BOCA LE PUEDA GANAR A LOS DE ARRIBA, PARA NADA COINCIDO CON ESO, ES UN EQUIPO HORRIBLE NI SIQUIERA SE PUEDE CONSIDERAR COMO DE CONJUNTO. ES ELEVAR UNA ESTRUCTURA GIGANTESCA COMO LO ES BOCA, QUE NO MERECE ESTAR EN LA LIGA , LO DIGO DESDE SUS POSIBILIDADES ECONÓMICAS Y DEMÁS

Responder
LAGINASTERO 24/05/2017

Laginestra: te salvaron los yanquis. No jodas. Estas muy por debajo de otros técnicos. No te la creas y menos, hagas caso a los vendehumos de periodistas que tenes cerca. La realidad se te acerca pronto cuando te agarren los correntinos y te bajes de ese sueño temprano.

Responder
gigante 25/05/2017

el peligro no son los correntinos, sino los àrbitros como los que actuaron anoche con Libertad, lo agarraron de "hijo" al extranjero, con Paolo tiràndose al piso y protestando todo el lpartido. Es lo que hay, POBRE BASQUET.

Armando Bronca"el Retorno" 26/05/2017

Laginastero te pregunto: A los extranjeros quien los encontró? cayeron del cielo? Basta por favor de defenestrar a Laginestra. seguramente sin la gran temporada de Tucker y Justiz no habría terminado segundo pero estoy seguro que estaría en play off. No se si esta a la altura de un Lamas o parecido pero que es muy bueno lo es

Responder

DEJA UN COMENTARIO