• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos se llevó la serie y sueña con el ascenso

Impresionante lo sucedido en Concepción del Uruguay. Dos juegos apasionantes que se llevaron a cabo. Ramo Mejía salió airoso en el cuarto match para sentenciar la serie y pelear por el ascenso. Un partido sumamente emotivo que se cerró en dos suplementario. Además hubo actividad de las categorías menores sumado a la Primera. Otra semana cargada y con mucha tensión teniendo en cuenta la posibilidad de llegar a las semifinales del torneo.

RAMOS FESTEJÓ Y SENTENCIÓ LA SERIE

En un partido histórico, con tintes dramáticos y un final apasionante, Ramos superó 108-94 a Regatas Uruguay en doble tiempo suplementario y se metió en las semifinales del Torneo Federal, donde irá por un ascenso al TNA. Fue una noche interminable en el estadio Juan José Garro, de Concepción del Uruguay, donde hubo dos equipos que dieron lo máximo para brindar un espectáculo de gran calibre. Lo terminó ganando Ramos, pero pudo haber sido para cualquiera.

En la visita, Exequiel Cassinelli terminó por cuarta vez como máximo anotador en la serie al totalizar 25 puntos, uno menos que el alero de Regatas Román Memo Rodríguez, quien fue clave para su equipo. Ramos quedó con sed de revancha luego de la derrota del domingo y quería terminar la serie. Con Federico Glinberg y Alejandro Fidalgo en plenitud, el conjunto de Andrés García fue dispuesto a traerse la clasificación a Buenos Aires. Nada fue fácil, ya que en el comienzo hubo intercambio de puntos.

Un triple de Coco Piñero alejó 18-14 al Rancho, pero Regatas metió una corrida de 10-2 en el segundo cuarto para pasar al frente 26-21 gracias al trabajo de Agustín Aguirre (18 puntos). La intensidad siguió y tras un gran ingreso de Fidalgo (7 puntos en el tramo), Ramos cerró 34-33 arriba por un triple del base. Ramos tomó una ventaja de 41-35 tras un 6-0 en el arranque del tercer cuarto con un triple de Sebastián Morales y una volcada de Juani Catalano. Regatas volvió a reaccionar de la mano de Patricio Aranda y el juego volvió a tornarse peleado, con intercambios de puntos de parte de ambos lados.

El último cuarto arrancó a pura bomba. Fidalgo para Ramos, Martín Pascal para Regatas y otra vez Kevin Jerez Pilotti para la visita. Hay que hacer un alto para destacar la labor del base titular que lideró al equipo en los momentos más calientes y fue determinante (22 puntos). Otros de los elementos vitales en el Rancho fue Federico Glinberg, con doble figura (17 puntos y 13 rebotes). Entrando en los minutos decisivos, la balanza se inclinó levemente en favor de Ramos, que tenía todo para ganar el juego. Una ráfaga de Cassinelli (8 puntos y un triple) dejó al Rancho saboreando la victoria, ya que estaba 81-72 arriba a falta de 1’15” para el final. Sin embargo, entre Aguirre y Memo Rodríguez mantuvieron la esperanza para Regatas. Cuando Ramos estaba 84-80 a 16 segundos, Rodríguez recibió la falta en el lanzamiento de tres puntos. Memo convirtió los dos primeros, tiró a errar el tercer y Aranda ganó un rebote que estaba perdido para igualar el juego debajo del aro. Delirio en el Garro por parte de los hinchas locales, que invadieron el campo de juego.

En el primer suplementario, Ramos volvió a liderar el juego con Jerez Pilotti y Cassinelli, pero fue Regatas que remando pudo volver a empatar con un triple de Aranda, y hasta lo pudo haber ganado dos veces con Pascal y Rodríguez. Ya en el segundo alargue, el elenco visitante mostró entereza física. Defendió su cristal, algo que le había costado en varios tramos del partido, y fue demoledor en el contraataque. El parcial fue de 17-3 para que jugadores, cuerpo técnico, staff e hinchas deliraran en Concepción del Uruguay. Ramos hizo historia y ahora buscará un ascenso a la segunda división del básquet argentino. Su rival será Centro Español de Plottier o Ameghino de Villa María.

Síntesis:

Regatas Uruguay (94): Alejo Barrales (x) 2, Agustín Aguirre (x) 18, Román Rodríguez 26, Patricio Aranda 22 y Facundo Barreto 11 (FI); Santiago Cuelho 8, Martín Pascal 7, Matías Núñez y Leonardo Domínguez. DT: Santiago Rimoldi.

Ramos Mejía LTC (108): Kevin Jerez Pilotti 22, Exequiel Cassinelli 25, Juan Ignacio Catalano 14, Sebastián Morales (x) 11 y Federico Glinberg 17 (FI); Alejandro Fidalgo 16, Patricio Piñero 3 y Agustín Actis. DT: Andrés García.

Parciales: 16-18 / 17-16 (33-34) / 24-22 (57-56) / 27-28 (84-84) / 7-7 (91-91) / 3-17 (94-108).

Árbitros: Danilo Molina, Matías Danna y José Sweifel.

RAMOS CAYÓ EN EL TERCER PUNTO

Ramos no pudo cerrar la serie de cuartos de final del Torneo Federal ante Regatas y terminó cayendo 89-79 en Concepción del Uruguay, donde deberá volver a jugar el martes (21.30) por el cuarto punto de la serie. El Ranchopudo haber liquidado la historia en el último cuarto, pero una sequía de cinco minutos y un brillante parcial de 15-0 de Regatas terminó de sepultar las esperanzas del elenco de Andrés García. Patricio Aranda fue la gran figura de la fresca noche entrerriana con 24 puntos, además de 8 rebotes y un 55% de efectividad en tiros de campo. Por el lado de Ramos, Exequiel Cassinelli volvió a ser el máximo anotador con 18 tantos.

La jornada no arrancó bien para la visita, que venía con un 2-0 a favor en la contienda. Federico Glinbergestuvo a punto de ser descartado por un fuerte estado gripal y en la entrada en calor Alejandro Fidalgosufrió una molestia en su rodilla. Sin embargo, Ramos salió dispuesto a ganar desde el inicio. Juani Catalano (16 y 7 rebotes) y Cassinelli lastimaron con sus anotaciones, pero Regatas contestó rápidamente con el buen juego de Alejo Barrales (14 y 6 asistencias) y Facundo Barreto (20 unidades) en el poste bajo.

Ramos se puso 21-15 en el arranque del segundo cuarto tras un doble de Sebastián Morales y estaba entrando en ritmo, pero apareció Román Rodríguez con dos triples consecutivos para poner el empate en un escenario con mucha gente en las tribunas apoyando a sus equipos. La visita dominaba el trámite, pero si poder sacar una ventaja tranquilizadora. Cuando el Rancho se alejaba (llegó a estar 39-32) aparecía la reacción de Regatas para ponerse en juego y disipar las dudas.

Con Aranda y Barrales, el Celeste pasó al frente ni bien arrancó el tercer cuarto, pero un gran pasaje de Patricio Piñero, con triple incluido, le dio la máxima a Ramos (57-45). Regatas contestó otra vez con Barrales (dos triples) y Aranda y devolvió gentilezas para tomar la delantera 69-61 tras un parcial de 29-19. En el último cuarto ambos equipos se sacaron chispas. Glinberg, que jugó un partidazo pese a la fiebre, se cargó el equipo al hombro con siete puntos seguidos y un triple que alejaba a Ramos (79-74) a 5’34” del cierre. La bomba del pivote se festejó, pero en la siguiente acción pasó algo increíble para el Rancho. Ni Catalano ni Morales pudieron convertir cerca del aro tras tomar el rebote en ataque y la visita ya no pudo anotar más. A partir de allí, fue todo de Regatas, que cerró el encuentro con una corrida de 15-0 encabezada por Barreto y Aranda, el mejor jugador de la noche.

Ramos se fue masticando bronca, pero con la cabeza en alto porque aún tiene una oportunidad más de sellar su pase a semifinales el próximo martes, a las 21.30 horas en el mismo escenario. Regatas demostró que está vivo y le agregó una cuota de dramatismo a una serie apasionante.

Síntesis:

Regatas Uruguay (89): Alejo Barrales 14, Agustín Aguirre 12, Román Rodriguez 11, Patricio Aranda 24 y Facundo Barreto 20 (FI); Martín Pascal 8, Matías Núñez y Santiago Cuelho. DT: Santiago Rimoldi.

Ramos Mejía LTC (79): Kevin Jerez Pilotti 10, Exequiel Cassinelli 18, Juan Ignacio Catalano 16, Sebastián Morales (x) 7 y Agustín Actis 4 (FI); Federico Glinberg 17, Patricio Piñero 7, Mauro Burgos y Juan Pastor. DT: Andrés García.

Parciales: 15-17 / 25-27 (40-44) / 29-19 (69-63) / 20-16 (89-79)

Árbitros: Ariel Mudski, Fabián Catala y Rubén Abelardo.

Estadio: Juan José Garro.

SERIE EN CANCHA DE OBRAS

Se definió un cambio para la serie por el ascenso al TNA. Ramos Mejía irá al estadio de Obras para ser local en las semifinales del Torneo Federal. Aún no sabe su rival. Centro Plottier de Neuquén y Ameghino de Villa María jugarán el quinto punto para definir su pasaje a la próxima instancia. La serie 2-2 tras la victoria de Plottier 64 - 57 en el último match como local.

MIX DE MAYORES Y MENORES

Ramos Mejía tuvo actividad en diversas categorías. En el Prefederal disputó la segunda jornada. Cayó ante Burzaco como visitante 79 - 67. El goleador del encuentro fue Kraj con 21 unidades. En la Primera, perdió en Castelar ante Argentino por un apretado 81 - 78. En el caso de las menores, solo disputó un encuentro de la tira como local ante Gimnasia de Lomas. Cayó como local 67 - 43 en U13, mientras que el resto fue postergado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO