• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina venció a Bielorrusia

Si ayer el elenco nacional había dejado buenas sensaciones, pese a la derrota por la mínima diferencia ante su par de Gran Bretaña, lo hecho en la tarde de hoy no hace otra cosa que reafirmar que se siguen dando pasos hacia el objetivo real que se presentará en Agosto, cuando de locales nuestras Gigantes busquen la clasificación al mundial.

Este segundo cotejo por la Copa Halipskogo inició parejo. Argentina prolongó la buena movilidad de balón esgrimida en la jornada inaugural, y supo cómo defender a una escuadra anfitriona que con centímetros y puntería desde media distancia, trató de imponer su ritmo.

La equidad en el marcador se quebró a partir de la segunda mitad del primer cuarto, cuando con una mejor defensa Bielorrusia secó a las nuestras, y le sacó un rédito absoluto a las acciones en el aro contrario.

Fue así como de estar equiparadas en 6 al cabo de los primeros cuatro minutos, las europeas se dispararon con un 11-0 en los siguientes cuatro (7-17), para llegar al segundo capítulo 12 unidades por encima, 21-9.

Lejos de claudicar de manera temprana, la escuadra nacional se propuso ir jugada por jugada. Ajustó en el aro propio, no permitió segundas oportunidades, fue prolija al momento de atacar y por sobre todas las cosas, focalizó la intensidad, generando un combo que le permitió descontar en el marcador, y plantarse de igual a igual en el trámite.

Sin resignar la rotación, nuestras chicas pudieron llevarse el periodo por 19-14, y de esa manera meterse al descanso largo abajo por siete, 28-35.

El regreso de zona de vestuarios no modificó de forma radical lo que se había visto hasta allí. Sin salirse del libreto, la celeste y blanca continuó descontando hasta quedar a solo dos (39-41) en el promedio del cuarto, bajo libres de Melisa Gretter.

De igual forma, Bielorrusia recuperó la memoria de los primeros minutos, e hilvanando una ráfaga de 11-2 en algunas posesiones, retomó una brecha de 11 tantos (41-52) que prolongó en la recta final de ese capítulo, hasta llevarla a 13 (41-54).

Un doble de Macarena Rosset, seguido por otro de Andrea Boquete, achicó la distancia y dejó a la Argentina diez puntos por detrás, 45-55, con el último capítulo por delante.

Allí se dio otro partido. Es que luego de más de dos minutos sin que haya anotaciones, la celeste y blanca mostró un nivel alto de juego en ambos costados del rectángulo, para arribar al punto medio del cuarto periodo solo tres puntos abajo (55-58), y prolongando el buen momento hasta edificar un parcial general de 13-4, patear el tablero, y meterse a los dos minutos finales con ventaja de seis, 68-62.

Bielorrusia salió a quemar las naves, pero la eficacia desde la línea de libres por parte de las nuestras no les dio opción. Un triple a falta de 17 segundos fue la última ilusión europea (70-68), ya que luego los libres de Gretter (72-68), sumados a una pérdida del adversario, terminaron de resolver el cotejo a favor de Argentina.

Ocho de las 11 jugadoras utilizadas en la rotación sumaron puntos, y dentro de ese espectro, cinco lograron doble dígito de puntos, siendo lideradas por Melisa Gretter con 17. Mañana, en el cierre de la competencia, nuestras chicas se medirán ante la selección U20 de Bielorrusia, en un juego que iniciará a las 10:00.

Síntesis

Argentina (72): Melisa Gretter 17, Débora González 12, Andrea Boquete 4, Agostina Burani 10 y Celia Fiorotto 0 (inicial); Macarena Rosset 14, Ornella Santana 11, Victoria Llorente 0, Zulema García León 0, Sofía Aispurúa 3 y Macarena Durso 1. DT: Cristian Santander.

Bielorrusia (68): Ziuzkova 0, Papova 14, Snytina 10, Likhtarovich 6 y Hasper 12 (inicial); Dashkevich 2, Filonchik 14, Kress 2, Inkina 0, Rytsikava 5 y Golubeva 3. DT: Trafinova.

Parciales: 9-21 / 28-35 / 45-55.
Estadio: Palacio de los Deportes de Minsk.

Foto: Agencia Belta.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO