• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán sigue a todo motor en menores

Novedades de sobra dentro del básquet tucumano. Las diferentes categorías no detienen su marcha en los respectivos torneos. Fue una semana agitada con muchas novedades. Otra jornada de la Ex-Liga C, donde jugaron los cuatro conjuntos tucumanos. Sumado a eso, lo sucedido en el Provincial U19, más los entrenamientos de U15 pensando en el Argentino en Junín para la segunda semana de junio. Quedó confeccionada la preselección U19 que comenzará a entrenar de la mano de Mario Vildoza.

PROVINCIAL U19

Se llevó a cabo la tercer jornada en ambas zonas. Solo quedan dos invictos, ambos pertenecientes a la Zona A. Allí aparecen Juventud Unida y Estudiantes con tres victorias en misma cantidad de presentaciones. El primero venció a Belgrano sin problemas 92 - 69. Las cebras se impusieron hicieron al Vencer a Avellaneda Central 74 - 53. Asociación Mitre consiguió su primer éxito al derrotar a Central Córdoba por un apretado 56 -52.

En la Zona B, hay una enorme paridad. Defensores de Villa Luján y Nicolás Avellaneda perdieron el invicto en la tercera jornada. El primer cay ante Tucumán BB 77 - 67, mientras que el verde cedió frente a Talleres en un formidable encuentro 54 - 53. Por lo tanto, quedaron cuatro líderes, todos con récord de 2-1. En el restante juego, All Boys ganó el duelo de necesitados ante Almirante Brown 72 .- 71 sumando su primera victoria.

PRESELECCIÓN U19

El fin de semana comienzan los entrenamientos para la Pre selección U19. El elenco tucumano tendrá de cuerpo técnico a Mario Vildoza, Martín De Zan y Gabriel Albornoz. El sábado será la primera reunión con los jugadores llamados para llevar a cabo la primera práctica oficial. Hay 25 jugadores citados, varios del medio local y otros con participación en diferentes categorías a nivel nacional. No solo jugadores de la categoría, sino players de U17 y prospectos U15 para integrarlos dentro de los entrenamientos

Bases: Gabriel Sosa (Belgrano), Samuel Madedo (Juventud Unida), Leandro Ocaranza (Alberdi), Pablo Parfeniur (Asoc Mitre), Brian Umpierrez (Tucuman BB), Gonzalo Rodriguez (Talleres), Emiliano Lezcano (Estudiantes), Juan Cruz Rodriguez (Avellaneda)

Escoltas: Ignacio Echavarría (Atlético Tostado), Ignacio Echavarría (Atlético Tostado), Agustín Alonso (Estudiantes), Leonel Zamora (Belgrano), Tomas Allende (Central Córdoba)

Aleros: Luciano Ortiz (Olímpico La Banda); Facundo Álvarez (Juventud Unida), Felippe Palazzo (Estudiantes), Matías Berman (Talleres), Maximiliano Orfali (Belgrano)

Ala-pivot: Matías Monasterio (Asoc Mitre), Agustín Najul (Estudiantes), Santiago Roitman (Olímpico)

Pivot: Ignacio Oliver (Talleres), Leandro Monteros (Quimsa), Gastón Naranjo (Belgrano) y Emanuel Borquez (Juventud Unida)

JORNADA DE EX-LIGA C PARA LOS TUCUMANOS

Juventud Unida e Independiente retomaron la punta de la zona B del Campeonato Argentino del NOA de clubes. El "rojo", en el adelantado de la séptima fecha, derrotó a Juan Bautista Alberdi, 72-71, con un triple de Juan Pablo Flores, en tanto que la "juve" jugó un gran partido para derrotar a Estudiantes, 96-72.

SÁBADO 27 de mayo:

Alberdi vs Estudiantes (21:30))

Independiente vs Juventud Unida (21)

U13 Y U15 SIGUEN ENTRENANDO

Los diferentes seleccionados menores siguen su puesta a punto. El elenco U15 de Tucumán sigue entrenando a la espera del Argentino de la categoría en Junín. Tras la baja por lesión del base Martiniano Ayusa, Gaete y Flores siguen pensando en su posible reemplazante para terminar de completar los doce que irán al torneo. En el caso de U13, tendrán actividad para el venidero sábado 27 cuando se reúnan en cancha de Mitre.

TALLERES POR EL ASCENSO AL TNA

Gran tarea llevó a cabo Talleres de Tafí Viejo. En los cuartos de final del Torneo Federal, se deshizo de Racing de Chivilcoy. El conjunto tucumano había ganado ambos compromisos como local. Cedió en el tercer encuentro, pero finalmente se impuso 72 - 69 tras un brillante primer tiempo (47 - 33) para llevar a las semifinales del torneo. Peleará por el ascenso cuando se vea las caras ante Deportivo Norte de Armstrong que sorprendió a Belgrano de San Nicolás.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO