• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad - Regatas (Cuartos de final Conferencia Norte – Juego 3)

De ganar Regatas, confirmará su lugar entre los cuatro mejores del Norte y enfrentará luego a Estudiantes, de Concordia, el Nº2 del grupo y que contará con ventaja de localía en el cruce de semifinales. Libertad, en cambio, está obligado a triunfar para mantenerse con vida en la postemporada y forzar un cuarto match, que sería el lunes nuevamente en esta ciudad del interior santafesino.

Con el aval de haberse quedado con los triunfos en su cancha (92-69 y 82-77), el equipo correntino sabe que tiene margen de error. Aunque si puede cortarle las alas pronto a Libertad, mucho mejor.

Para ello deberá apelar a su notable gama de recursos en ofensiva, donde tiene como piezas estelares al base estadounidense Donald Sims y su capitán Paolo Quinteros.

Entre ambos, superan los 40 puntos de promedio en la serie y representan la mayor amenaza para los dirigidos por Facundo Müller.

A diferencia de la gran mayoría de los equipos que compiten en nuestra Liga, Regatas defiende mejor cuando siente que su ataque es contundente. No en vano es el más anotador de la competencia.

Libertad, a su vez, también se apoya decididamente en el desequilibrio de su media cancha con jóvenes ascendentes como José Vildoza (22.5 tantos de media en playoffs) y Juan Ignacio Brussino.

Aunque uno de los factores decisivos para ponerse 2-0 arriba en Regatas fue haberle quitado injerencia al interno extranjero Jeremiah Massey, quien fue muy bien controlado por Fabián Ramírez Barrios.

También en el juego inicial ayudó Javier Saiz en la rotación, aunque el U23 cordobés no pudo ser de la partida en el segundo punto por un esguince en el tobillo derecho y aún hoy su presencia está en duda. El resto de los protagonistas, en principio, estará a disposición.

En la previa del tercer cotejo, el entrerriano Quinteros vaticinó que “va a ser otra guerra” y explicó: “Libertad está al límite del precipicio, ellos saben que no pueden fallar y nosotros trataremos de jugar con esa presión, sabiendo que va a ser un partido durísimo”.

“El equipo que esté mejor mentalmente más concentrado, tanto en defensa como en ataque, seguramente se va a llevar el juego”, anticipó el goleador entrerriano.

Por su parte, el técnico regatense Gabriel Piccato resumió: “Todo está abierto, uno de los equipos tiene que ganar tres juegos. No sabemos lo que va a pasar en un tercer partido. Hay que ganar tres, sin importar el orden, sin importar la condición. Esto es así”.

Al analizar el rival, el entrenador santafesino sostuvo: “Está bien clara la propuesta. Libertad recortará las posesiones, dará velocidad. Atacará vertical el aro y sobre las penetraciones encontrará algún tiro abierto. Vamos a tratar de contrarrestar esto”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Fabio Alaniz
Estadio: José El Hogar de los Tigres
Fuente: Diario época

COMENTARIOS (3)

Hoy Todos. 27/05/2017

Liberteños, vayamos todos hoy a ver el último partido de Libertad en la LNB, a partir de mañana todo será un recuerdo.

Responder
el gringo 28/05/2017

Sosssss un BOLUDO jajajajajajaja

Responder
TINA SALCHICHON 30/05/2017

VAMOS REGATAS LA GRAN CHINA Y JAPON.

Responder

DEJA UN COMENTARIO