• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras sigue perfecto

En duelo de aurinegras y un revoltoso tanteador, Obras Basket llegó a su sexto triunfo ante Deportivo Berazategui por 68-61. El dueño de casa balanceó su juego en el tramo final, en el que bajó sus pérdidas, hizo valer las posesiones y marcó agresivamente a sus pilares en la pintura. Las destacadas fueron Ariel Edwards, con 17 puntos, y Paula Reggiardo y Belén Echeverría, ambas con 14.

El arranque intenso de Obras provocó un 8-1 a su favor, consecuencia de la presión bien arriba y la conducción bloqueada a Macarena D’Urso. Entre Sofía Castillo y Julieta Alé llevaron a que el entrenador visitante tomara su primer tiempo muerto con seis minutos por jugar. El aurinegro tomó el riesgo y decidió rápido, donde corrió 12-5. Berazategui pasó nueve minutos sin acertar un lanzamiento de cancha (anotó nueve simples), hasta que Chagas cortó la racha con cinco puntos consecutivos para terminar el capítulo con ventaja local 19-14.

La concentración del local continuó intacta en ofensiva, junto a algunas imprecisiones de Berazategui, para conectar un parcial de 6-0, potenciado por Reggiardo en puntos y rebotes (25-15). Poco a poco, las dirigidas por el español Ferreira levantaron su nivel gracias al pasar de la armadora D’Urso con cinco puntos al hilo, mientras que Leiva había anotado previamente otro triple. Así, se acortaron la distancia a 31-25 con dos minutos por disputar. En las últimas acciones, Obras Basket marró tres bandejas en soledad y allí Berazategui lastimó con una racha de 9-2 (siete de D’Urso). Las del sur frenaron a las dueñas de casa y se pusieron a tan sólo dos unidades 36-34.

El penúltimo segmento estuvo dividido por rachas. Berazategui arrancó mejor y a falta de ocho minutos igualó el tanteador, tras correr 5-1 en manos de la española Suárez y Leiva (39-39). La zona pintada del rockero le devolvió la propiedad en el tanteador con las presencias de Edwards y Aispurúa (45-41). Sin embargo, la visita fue apagando al local con su juego agresivo dentro de la llave. La disposición en juego permitió que la talla de Berazategui fuera mayor y aprovechó cada recobre que obtuvo. Así, por primera vez en el juego, las de Ferreira se pusieron arriba en el luminoso (49-48). Si bien la confianza de Berazategui aumentó con su máxima parcial de cuatro unidades (52-48), Obras Basket levantó la cabeza gracias a Echeverría y Reggiardo en el cierre (52-52).

En un electrizante final, Obras Basket recobró vida con buenos pases en las transiciones y lanzamientos claros desde los costados del perímetro. En defensa ajustó en la pintura, donde Weaver y Leiva no consiguieron espacios. El volumen de juego local alimentó y doblegó a su rival en el parcial. Así, las aurinegras de Núñez hilaron su sexta victoria seguida por 68-61 y continúan invictas en la Conferencia Norte.

Síntesis

Obras (68): Sofía Castillo 9, Julieta Alé 5, Regina Gómez 2, Sofía Aispurúa 5, Ariel Edwards 17 (FI). Paula Reggiardo 14, Belén Echeverría 14, Ineidis Casanova 0, Bárbara Landro 2, Natalia Teodori 1. DT: Ignacio Narvaja.
Berazategui (61): Macarena D’Urso 16, Ana Suárez 8, Luciana Delabarba 8, Lyndra Weaver 5, Celia Fiorotto 5 (FI). María Giorgetti 0, María Olarte 0, Florencia Chagas 13, Mayra Leiva 6. DT: Juan Ferreira.

Parciales: 19-14, 36-34, 52-52, 68-61.
Árbitros: Karina Bacarelli – Juan Paganini.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket)

Fuente y foto: Prensa Obras.

Hindú festejó en La Banda

El equipo de Resistencia superó a Olímpico en el Vicente Rosales 58-56. Se lució la extranjera Jessica Richardson con 26 puntos.

Tras un mal comienzo 7-2 con ataques rápidos y un triple de Gari, Olímpico se puso rápidamente en juego igualando el score en 9 a partir del juego de Ezeh en el poste bajo. Las chicas de Small se adelantaron con triple de Mercado para terminar arriba 15-13.

En el segundo cuarto, Olímpico jugó interior con Ben Jumbo ante la carencia en los tiros a distancia, la visita contó con el aporte de Duarte, que con 5 puntos en fila le dio el mando a Hindú 25-21.

Tras el descanso largo, Olímpico se adelantó a pura bomba (2 triples de Berardi y 3 Aliaga), más un contragolpe de Berardi para quedar 41-38 con un quinteto nacional. Sobre el final, y con buen juego colectivo, Hindú quedó arriba 42-41.

En el cuarto de quiebre, la visita hizo mejor las cosas y con Richardson en zonas cercanas al cesto sacó una ventaja de 7 puntos a falta de 1m. Tiros a distancia de Ibarra y Mercado, le dieron cierta emoción al final. Olímpico tuvo el tiro del final abajo por dos puntos, pero Mercado no pudo encestar de 6.75 y la victoria fue para la visita 58 a 56.

Síntesis

Olímpico (56): Jazmín Mercado 14, Daniela Gómez 2, Johanna Puchetti 3, Ashley Ezeh 13, Emily Ben Jumbo 4 (fi); Laura Aliaga 9, Camila Berardi 6, Verónica Ibarra 5, DT. José Small

Hindú (58): Aldama Duarte 11, Regina Carosio 2, Jessica Richardson 26, Irene Gari3, Antoina Robinson 10 (fi); Carla Scholles, Maribel Barzola 10, DT. Santiago Acuña

Parciales: 15-13/21-25/41-42/56-58.
Árbitros: Eric Páez – Noelia Díaz
Estadio: Vicente Rosales

Fuente: Prensa Olímpico.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO