• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucuman se afianza en inferiores

Las semanas en el básquet tucumano siguen sumamente activas. Mucha presencia de los elencos a nivel nacional buscando sus plazas y mostrando su calidad. Cada elenco en un buen nivel y elevando su calidad con cada fecha que transcurre. Sucede en la Ex-Liga C con los cuatro equipos tucumanos. Además, un buen marco viene teniendo el Provincial U19 con la paridad en gran nivel de sus equipo. Sumado a eso, las preselecciones en cada categoría a la espera de cada torneo para seguir compitiendo de igual a igual con todos.

PROVINCIAL U19

Se desarrolló íntegramente la 4ª jornada del Provincial. Juventud Unida y Estudiantes siguen marchando invictos en la Zona A. Sacaron un par de juegos de diferencia en busca de seguir en carrera. Juventud venció a Avellaneda Central 68 - 60, mientras que las cebras trabajaron para vencer a Central Córdoba 69 - 59. En el otro juego, Belgrano CyD venció a Asociación Mitre 77 - 62 y quiere ser el tercero en discordia.

Por la Zona B, hay tres líderes que no dan el brazo a torcer. Tucumán BB, Talleres TF y Nicolás Avellaneda se mantienen bien arriba en una paridad absoluta. Los tres triunfaron sin problemas para partir la tabla y ser los protagonistas. Tucumán BB se despachó con una impresionante goleada 149 - 45 ante All Boys. Por su parte, Nicolás Avellaneda también se impuso sin problemas. Derrotó a Almirante Brown 89 - 41. Talleres TF es otro que no afloja. Impuso condiciones ante Defensores de Villa Luján 79 - 50

PRÓXIMA FECHA

ZONA A (Avellaneda Central)

Belgrano SYD - Central Córdoba

Avellaneda Central - Asociación Mitre

Estudiantes - Juventud Unida

ZONA B (Tucumán BB)

Defensores Vila Luján - Nicolás Avellaneda

All Boys - Talleres FV

Almirantes Brown - Tucumán BB

JORNADA DE LA EX-LIGA C

Una paridad asombrosa se mantiene en la zona de los tucumanos. La Zona B lo tiene al frente a Juventud Unida tras la espectacular victoria como visitante ante Independiente 102 - 101. El juego tuvo un final increíble. Díaz anotando un bombazo para igualar, y luego Orresta con 1-2t1 sentenciando el juego a falta de 2s. Alberdi se llevó una gran victoria ante Estudiantes. Las cebras perdieron su chance de ser líderes al ceder 75 - 72 como visitante. En la general, hay mucha paridad, y Juventud Unida en el podio.

ENTRENAMIENTOS EN MENORES

La preselección U15 y U19 mantiene su andar a la espera de sus respectivos torneos. En el primero hubo novedades. Finalmente el Argentino U15 ue debía disputarse el venidero 16 de junio, se pasó para las últimas semanas de septiembre por motivos organizativos. Por lo tanto, los conducidos por Gaete y Flores tendrán tiempo para pensar sus 12 jugadores finales, y recuperar algunos jugadores con dolencias. El U19 que conducirán Mario Vildoza, Martín De Zan y Gabriel Albornoz tendrá hoy un nuevo día de entrenamiento. La preselección, que debe jugar el regional, entrena con 25 jugadores. Hay jugadores mechados de U17 y U15 para potenciarlos con jugadores mayores. En una convocatoria inicial de 25 jugadores, no estuvieron seis, tres de ellos por compromisos con sus respectivos clubes, tales los casos de Santiago Roitman (Ciclista Olímpico, de La Banda) y los mellizos Ignacio y Conrado Echavarría (juegan la Liga Provincial santafesina con Atlético Tostado).

VA POR EL PRIMER PASO

Desde las 22, Talleres de Tafí Viejo se las verá ante Deportivo Norte de Amstrong. Es la serie semifinal del Torneo Federal al mejor de cinco. Los leones con ventaja de campo, dependiendo de esa ventaja para conseguir uno de los dos ascensos al TNA. El equipo aurinegro tuvo una etapa regular casi perfecta, 23 triunfos en 24 partidos jugados. En playoff enfrentó a Central de San Javier (3-1), BH de Gualeguay (3-2) y Racing de Chivilcoy (3-1). Deportivo Norte llega tras unos playoffs soñados. Primero venció en un quinto juego a Unión de Goya, y luego a dos candidatos con desventaja de campo. Se impuso ante Central Entrerriano y luego dejó fuera a Belgrano de San Nicolás.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/614236/

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO