• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vino tinto con aroma argentino

Con Gaiteros y Panteras ya eliminados, los ocho equipos restantes arrancan los playoffs de la LPB 2017 con las series orientales arrancando el jueves 1 y las series occidental iniciando el viernes 2. Varios han sido los refuerzos que han sumado los equipos y se avecina una postemporada igualada y llena de emoción para conocer quién sucederá a Cocodrilos de Caracas como campeón del torneo.

COCODRILOS (25-11) vs TOROS (12-24): Quizás la serie entre saurios y astados sea la más desequilibrada de esta primera ronda de los playoffs. El vigente campeón llega con el mejor balance de la fase regular ante un equipo que apenas ganó la tercera parte de sus partidos y se presenta como el equipo más débil de esta postemporada.

El equipo de Mamaosa Salazar querrá hacer prevalecer la intensidad y el colectivo que le ha llevado hasta el uno de la fase regular. Con la llegada de Carl Elliot en las últimas semanas y la reciente incorporación del panameño Gary Forbes, los capitalinos presentan un trío importado de garantías junto a Maurice Sutton y una base criolla que siempre suma con el capitán César García como líder.

Por su parte, los astados centrarán sus mínimas opciones en lo que en lo que puedan hacer los importados Kyle Fuller y Juan Guerrero y un Elder Giménez que ha dado un paso adelante esta temporada. Los procedentes de la temporada son poco halagüenos para los dirigidos por el profesor Israel Sarmiento, con un contudente 4-0 a favor de los de Cocodrilos.

GUAROS (24-12) vs TROTAMUNDOS (22-14): Duelo argentino en los banquillos para añadir un poco de picante a la serie, aunque los entrenadores no son lo único interesante de este enfrentamiento de dos de los equipos con más talento ofensivo del torneo.

Guaros de Lara, con el argentino Guillermo Vecchio en la dirección técnica, llega en un gran momento de forma a la postemporada con 12 victorias en los últimos 14 partidos y una racha de diez triunfos seguidos en el Domo Bolivariano. Con un trío importado formado por Nate Robinson, Zach Graham y Lazar Hayward y un núcleo importante de la selección vinotinto en el plantel como son José Vargas, Heissler Guillent, Luis Bethemly, Néstor Colmenares o un Gregory Echenique que ha crecido en su juego y números desde la llegada del coach argentino.

El Expreso Azul con el argentino Rubén Magnano al mando cuenta con una de las parejas de importados más regular del torneo, como son Ricardo Powell y Josh Powell, además una base criolla de experiencia con David Cubillán en la dirección y otros que no han tenido regularidad pero sí han completado buenas actuaciones en partidos puntuales como son Dwight Lewis, Anthony Pérez, Javinger Vargas o Pedro Chourio. Además, el equipo carabobeño tendrá la incorporación a última hora de Miguel Ruiz tras terminar su participación con Libertad de Sunchales y espera por la incorporación de Jhornan Zamora cuando termine la final por el ascenso con Palencia Baloncesto.

Trotamundos manda en los duelos de esta temporada con un balance de 3-1 por su barrida en Valencia y la división en Barquisimeto en una de las primeras series de la temporada.

GUAIQUERÍES (23-13) vs GIGANTES (16-20): La Tribu margariteña y los Colosos del Sur buscarán un puesto en la final de una igualada Conferencia Oriental. El equipo dirigido por Óscar Silva ha logrado realizar una gran mezcla de jugadores en el plantel entre importados y criollos, con los estaounidenses Devan Downey, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry y los venezolanos César Silva, Michael Flores y Francisco Centeno.

Por su parte, los de Curro Segura consiguieron atar el último puesto que daba a derecho a los playoffs tras superar una plaga de lesiones que no ha podido dar la continuidad necesaria al equipo. Harold Cazorla, Ricky Tarrant y más recientemente la de Quinnel Brown ha dejado a Gigantes sin el plantel completo durante casi toda la fase regular, pero la fuerza del colectivo ha llevado a los Colosos del Sur hasta esta etapa final. Axiers Sucre, Fernando Lucena y Harold Cazorla liderarán el núcleo criollo, Horace Wormely dará continuidad a su buena y rápida adaptación al equipo y se necesitará mucho de los recién llegados Andrew Feeley y Omar Reed.

"A Guaiqueríes le hemos jugado muy bien, tenemos muchas posibilidades de pasar a la otra ronda y vamos con esa mentalidad", explicó el capitán Axiers Sucre en la previa. "Guaiqueríes ha sido un gran equipo, quedó de primero, en su cancha perdimos los dos juegos por un punto y nosotros con la última posesión, y en casa en el juego que perdimos logramos ganar tres cuartos y perdimos uno. Los hemos dominado y por eso pienso que tenemos mucho chance"

MARINOS (19-17) vs BUCANEROS (19-17): Orientales y varguenses son de los dos equipos que han realizado más cambios y movimientos durante el torneo, con una entrada y salida casi constante de jugadores importados en ambos equipos, aunque más importante en la franquicia de Gianni Patino.

Dejando atrás la situación extradeportiva, el Acorazado Oriental cerró la fase regular en su mejor momento de forma, ganando con contundencia como explicaron tanto Tony Ruiz como Gianni Patino. Seis victorias consecutivas atesora Marinos en sus últimos partidos, con barrida en la capital incluida.

Isaiah Swann llega en un gran momento de forma, liderando la ofensiva del equipo más allá de la marca de 15 triples en el partido ante Gaiteros y con un trío importado que completan Chris Massie y Devin Sweetney. Ante la prolongada ausencia de los veteranos Óscar Torres y Pepito Romero, Michael Carrera, Jesús Centeno, Juan Herrera y el "Chamo" Pérez serán los criollos que más minutos disputarán en la rotación de Marinos.

"Una de las cosas más importantes en esta serie es defender la localía", explicaba el entrenador Tony Ruiz en la previa del partido. "Ellos vendrán con la intención de, por lo menos, sacar un triunfo, no podemos permitirlo, respetamos a nuestro contrincante, pero es nuestra casa y hay que trabajar fuerte y en orden para ganar los dos primeros partidos y viajar a La Guaira con la serie a nuestro favor”

Por su parte, Bucaneros llega con muchos cambios en las últimas horas y las llegadas de Iván Déniz al banquillo y los refuerzos importados de Latavious Williams y el mexicano Juan Toscano. Sin embargo, Jordan Hamilton seguirá siendo el jugador franquicia de la Maquinaria Naranja, con aporte de los criollos Margarito Cedeño y Windi Graterol y las bajas de Tulio Cobos y José Bravo. El balance entre ambos conjuntos esta temporada es de 2-2 y fue el basket-average el que rompió el empate y permitió al equipo de Tony Ruiz ser segundo de la Oriental y quedarse con el factor cancha para esta serie.

FIXTURE DE LOS PRIMEROS JUEGOS:

  • Jueves 1 de junio:
    • Guaiqueríes vs Gigantes (en Margarita)
    • Marinos vs Bucaneros (en Puerto La Cruz)
  • Viernes 2 de junio:
    • Cocodrilos vs Toros (en Caracas)
    • Guaros vs Trotamundos (en Barquisimeto)
    • Guaiqueríes vs Gigantes (en Margarita)
    • Marinos vs Bucaneros (en Puerto La Cruz)
  • Sábado 3 de junio:
    • Cocodrilos vs Toros (en Caracas)
    • Guaros vs Trotamundos (en Barquisimeto)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (1)

nanilo 02/06/2017

con razon carlt elliot no vehia la hora de que quimsa no clasifique para irse a venezuela a jugar play off a si es juguemos una liga con argentinos material hay en la liga de desarrollo no tenemos necesidad de traer estos americanos no les importa la camiseta solo los dolares

Responder

DEJA UN COMENTARIO