• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vecchio 1 - Magnano 1

Guaros 87 – Trotamundos 75. El primer partido de este interesante duelo argentino de estos playoffs se saldó con triunfo para Guillermo Vecchio y el equipo larense. Un parcial de 11-0 llevó a los locales hacia imponerse en el primer cuarto por un contundente 30-15. El intercambio de canastas y la igualdad que protagonizaron el resto del partido permitió a los locales mantener su ventaja y ver como Trotamundos no era capaz de acercarse en demasía en el marcador. Los minutos finales del partido y la ventaja larense permitió que Vecchio cerrase con los jóvenes Amos Acosta y José Ascanio.

Heissler Guillent fue el mejor de los de Barquisimeto con 19 puntos, 8 asistencias y 4/7 en triples, secundado en los 14 puntos, 4 rebotes y 3/6 en triples de Luis Bethelmy y los 13 que sumaron José Vargas, Lazar Hayward y Néstor Colmenares. Por parte del Expreso Azul, Ricardo Powell sumó 22 puntos, David Cubillán aportó 12 puntos y 6 asistencias y Diamon Simpson terminó con 10 puntos y 5 rebotes.

Guaros 80 – Trotamundos 87. Los carabobeños se hicieron con el segundo de la eliminatoria para poner el 1-1 en el Domo Boliviariano. El equipo de Rubén Magnano arrancó mejor que los de Vecchio y se llevaron el primer tiempo por 36-37. Un parcial de 11-0 en el tercer cuarto volvió a dar ventaja al Expreso Azul y llegó con ventaja a unos minutos finales donde Guaros recortó algo pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Cuatro jugadores larenses estuvieron por encima de la decena de puntos, con mención especial para los 14 puntos y 6 rebotes que sumaron tanto Lazar Hayward y Gregory Echenique. Por el Expreso Azul, Ricardo Powell volvió a demostrar por qué es uno de los importados más rendidores del torneo y terminó con 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas, bien secundado por un sorprendente Pedro Chourio y sus 23 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 6/10 en triples.

En el resto de series de las semifinales de conferencia, Cocodrilos manda 2-0 sobre Toros con un decisivo Gary Forbes, Marinos se mostró muy superior a Bucaneros en Puerto de la Cruz y se adelanta 2-0, mientras que Guaiqueríes y Gigantes no escapan a la tendencia local y la Tribu manda 2-0 antes de viajar a Puerto Ordaz.

Los playoffs continuarán el lunes 5 y el martes 6, que será cuando se dispute el tercer juego entre Guaros y Trotamundos.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO