• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Argentino de Mayores se traslada a Neuquén

El Argentino de Mayores tiene fecha y lugar para su realización. La 83ª edición del "Más Argentino de todos los campeonatos" se llevará a cabo en la Provincia de Neuquén y las subsedes serán, Cutral Co, Plaza Huincul y Plottier. Del 23 al 29 de julio se disputará el torneo con la participación de 12 selecciones. La noticia fue confirmada de parte de la Federación neuquina de ese deporte, Jorge Comoli luego de reunirse con el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez.

El Estadio Ruca Che será el escenario central. El mítico centro de básquet no podía faltar para ser el parte del gran evento en Neuquén. Albergará diferentes duelos, y con seguridad la gran final del torneo. Respecto de los equipos, todos esperarán al cierre de los torneos nacionales (Liga y TNA) para confirmar sus jugadores. En el caso de Buenos Aires, primero debe jugarse el Provincial (será en Olavarría, 11 al 15 de junio). El campeón de ese torneo tendrá la base de Provincial para disputar el Torneo en Neuquén.

Por el momento hay diez de los 12 seleccionados confirmados:

Chaco
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
La Rioja
Neuquén
Provincia de Buenos Aires
Santa Fe
Santiago del Estero
Tucumán (bicampeón defensor)

Los cupos restantes se completarán con dos ascensos desde los torneos promocionales.

El formato no sufrirá cambios. Jugarán 12 selecciones provinciales distribuidas en dos zonas de seis (cinco jornadas, 23, 24, 25, 26 y 27 de julio), los dos mejores jugarán las semifinales (28 de julio) y por el 3º puesto y título (29 de julio). Los dos últimos perderán la categoría y los quintos dirimirán entre sí para evitar el 10º puesto o descenso eventual (28 de julio).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO