• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cruzando la frontera

Un apellido ilustre del baloncesto argentino llegará a la Libobasquet para tomar su segunda experiencia como DT tras sus pasos como asistente de Julio Lamas en Obras Basket y en las categorías inferiores de la selección argentina y su estadía en Echagüe durante la actual temporada con un balance de 2-16.

Najnudel sale de Argentina pero no lo hace muy lejos de la frontera del país, apenas unos 100 kilómetros al norte de la provincia de Salta, donde está situada la ciudad de Tarija, la séptima en población de Bolivia pero uno de los centros neurálgicos de baloncesto del país.

La Salle de Tarija es, junto a Vikingos de Tarija, uno de los dos equipos que tienen la ciudad en la Libobasquet. En el caso de La Salle, hablamos del primer campeón de esta liga tras alzarse con los torneos de apertura y clausura en 2014. Iván Najnudel tomará el testigo del español Nacho Domínguez, que deja el equipo con un balance de 3-2 y tras ganar el último partido por 28 puntos. Sin grandes figuras nacionales en el equipo, los tres extranjeros del equipo son Michael Harvey, Vincent Dillard y Darius Moten.

La Libobasquet 2017 arrancó hace poco más de un mes con doce equipos dividos en dos grupos. La Salle de Tarija se encuentra en el grupo B, junto a Pichincha de Potosí, Universidad de Santa Cruz, La Salle de Cochabamba, AND-1 de La Paz y Carl-AZ de Oruro, mientras que el grupo A está conformado por el actual bicampeón La Salle de Cochabamba, CAN de Oruro, Vikingos de Tarija, Amistad de Sucre, Peñarol de Quillacollo y Calero de Potosí.

El debut de Iván Najnudel será en la jornada del próximo fin de semana visitando La Salle de Cochabamba

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickand.roll.com.ar

COMENTARIOS (1)

damian 08/06/2017

Qué pasa en Bolivia? parece que están laburando para armar algo más piola. Ojalá que se sumen a los cuatro que siempre salen arriba en los sudamericanos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO