• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Perdió el invicto en la última

Con un buen juego colectivo las dirigidas por Juan Ferreira vencieron, en condición de local, a Obras Basket por 80-56, dejando sin invicto al equipo capitalino. Celia Fiorotto fue la goleadora con 16 puntos.

Con dos bombas de Ana Suárez Utrero, Berazategui pasó al frente en los primeros instantes del cuarto (6-4), y aunque logró mantener las riendas del juego, Obras mediante Gómez (9) se mantuvo cerca y cerró el primer chico debajo por 20-17.

En tanto, en el segundo período, el local metió un parcial de 5-0 en 30 segundos, por lo que el DT Ignacio Narvaja debió pedir minuto. Sin embargo, la mano caliente de Macarena Durso ahogó toda táctica ya que con 10 puntos en el cuarto (2 triples) se escapó a 14 (31-17). Sumado a ello, Obras estuvo 4’ sin marcar lo que la diferencia fue notoria, pero las líderes de la Conferencia Norte no bajaron los brazos y con una mayor eficacia culminaron el cuarto abajo por 44-32.

Tras el descanso largo, el aurinegro del sur bonaerense quebró el cotejo: Si bien ambos equipos apostaron al juego interno con sus foráneas, Obras estuvo muy errático y Berazategui lo aprovechó con el despliegue de Weaver y Suárez. Con una distancia de +10, Juan Ferreira formó con tres internos (Weaver-Leiva- Fiorotto) lo que implicó una defensa más intensa que el visitante no supo contrarrestar y entraron al último chico por 59-46.

Para terminar de quebrar el partido, Fiorotto se encargó de anotar 4 tantos seguidos –debajo del aro- y sacar +17 (63-46). Como si le faltara algo al equipo capitalino, un triple de Durso lo liquidó anímicamente y no pudo encontrarle la vuelta a lo planteado por las locales. Con un gran juego en equipo, moviendo la pelota en ataque y la intensidad característica de este plantel, Berazategui se llevó la victoria por 80-56.

De esta manera, el joven plantel se quedó con el 2° en la Conferencia Norte, detrás de Obras Basket, dejando así una excelente impresión en esta primera mitad del torneo. Este sábado, desde las 21 horas, visita a Estrella de Berisso tercero – de la Conferencia Sur-.

Síntesis:

Berazategui (80): A. Suárez Utrero 14, L. Delabarba 10, J. Mungo 7, L. Weaver 14, A. Leiva 2 (FI); C. Fiorotto 16, J. Giorgetti 4, M. Durso 13, M. Olarte, M. Marcial. DT: J. Ferreira

Obras (56): S. Castillo 8, J. Ale 4, R. Gómez 13, A. Edward 5, S. Aispurúa 4 (FI); P. Reggiardo 2, B. Echeverría 11, B. Landro 0, M. Sabater 4, N. Teodori 5. DT: I. Narvaja.

Fuente y foto: Prensa Berazategui

Apasionante victoria de Lanús

En un desenlace dramático, y emocionante, el Granate festejó un valioso triunfo 64-62 ante Estrella de Berisso, en condición de local, en el último cotejo de la Fase Regular de la Conferencia Sur.

A pesar de culminar la etapa con el estupendo récord 9-1, el elenco de Laura Cors terminó en la segunda colocación por desempate olímpico frente a Unión Florida y se cruzará con Quimsa de Santiago del Estero en los Cuartos de Final. Por su parte, las Cebras se medirán con Berazategui, con desventaja de localía.

En el aspecto individual volvió a destacarse la interna Agustina Burani con 9 puntos y 15 rebotes, mientras que en la visita sobresalió la labor de Micaela Sancisi con 14 unidades y 4 asistencias.

La historia comenzó reinada por la paridad y estudio de ambos rivales, al punto que el tablero se movió recién a los 3 minutos. Las defensas ordenadas, y férreas, se convirtieron en protagonistas. El dueño de casa facturó con su extranjera Nwaigwe (7), mientras que el visitante contó con el goleo de Sancisi (6). La chicharra sonó con el Granate en ganancia 14-11.

En el segundo capítulo se modificó la tónica y los ataques ganaron en preponderancia, lo que generó como consecuencia descompensaciones defensivas. Estrella consiguió adelantarse por primera vez en el electrónico 23-22 de la mano de Boquete y Martínez, a falta de 3:30 minutos. Laura Cors apeló al banco y logró soluciones con Llorente y Paz para retirarse al entretiempo arriba 32-28.

Tras las charlas en vestuarios se profundizó la idiosincrasia de un trámite atractivo, fluido y dinámico. Lanús se alimentó con los triples de Flores (3) y el corrimiento de la cancha, lo que le posibilitó marcar una brecha considerable de 51-43, con 1:10 minutos en el reloj. Las Cebras no se achicaron y con la capacidad de Sancisi clausuró abajo 52-46.

El último episodio exhibió un contexto apasionante, con dos contendientes que construyeron un juego muy parejo, con intensidad y compenetración. La enjundia y deseo de ganar provocó una merma en el goleo, pero abrió las puertas a la incertidumbre, más allá que el Granate siempre manejó el tablero. El local capturó una brecha 62-58, a falta de 1:08 minutos, que parecía inclinar la balanza a su favor. No obstante, Santana aportó cuatro puntos consecutivos para empardar en 62, con 50 segundos. Desde ese momento surgió el dramatismo hasta que González penetró y convirtió con 10 segundos en el reloj que desató el festejó final de Lanús 64-62.

Síntesis:

Lanús 64: Nadia Flores 11, Sabrina Rodrighero 3, Natacha Pérez 2, Agustina Burani 9, Ugochi Nwaigwe 7 (Fi); Florencia Llorente 6, Débora González 5, Magalí Armesto 5, Agustina Jourdhuil 6, Ana Paz 6, Estefanía Galván 3, Julieta Armesto 1. DT: Laura Cors.

Estrella de Berisso 62: Micaela Sancisi 14, Carolina Martínez 10, Victoria Lara 2, Andrea Boquete 9, Ornella Santana 13 (Fi); Ailén García 4, Nashika Williams 8, Cecilia Coz 2, Antonella González 0. DT: Pablo Castro.

Parciales: 14/11, 32/28, 52/46.
Árbitros: Cristián Díaz y Elías Beber.

Fuente: Prensa Lanús

Unión Florida se quedó con la Conferencia Sur

Por la Liga Femenina de Básquet, Rocamora se despidió con la frente en alto y un futuro brillante. Perdió ante Unión Florida 80 - 56.

Fue el último partido para las chicas del Básquet Femenino de Rocamora en la liga Nacional, únicas representantes de la provincia de Entre Ríos que demostraron estar a la altura de las circunstancias, tras una temporada dura con puntos más que positivos en el equipo, se despidió con un triunfo ante Unión Florida por 80 a 56.

Rocamora finalizó así la primera temporada en la Liga Nacional Femenina, dando la posibilidad a jugadoras jóvenes de la ciudad para acoplarse a este proyecto junto a jugadoras con experiencia y con un acople de las extranjeras.

Las dirigidas por Cristian Gómez cierran otra etapa memorable del básquet femenino del equipo Rojo con una prueba de carácter importante para sus aspiraciones, sorprendiendo a muchos con este equipo al que le sobró actitud, esfuerzo y supo contagiar a la gente.

Fuente: Prensa Rocamora

Olímpico superó a Hindú

Olímpico se despidió con victoria en su último partido de la Liga Femenina de Básquetbol. Dio cuenta de Hindú de Resistencia por 73 a 58 con 17 de Laura Aliaga Romero.

Tras un comienzo con dudas defensivas, sobre todo en la primera línea, Olímpico se puso 8-5 cargando al juego interior (Puchetti-Ezeh-Ben Jumbo). Las locales pudieron correr en velocidad y mantenerse adelante por la mínima (10-9 a falta de 4m.). Duarte y Scholles, con 2 triples, edificaron una ráfaga de 10 puntos para dejar las cosas 19-10 a favor de la visita. Olímpico se repitió sin fortuna con tiros a distancia y pudo cortar la sequía sobre el cierre con Ezeh y Leguizamón de 2 puntos para cerrar el tramo 19-16 para las chicas visitantes.

En el segundo cuarto, Aliaga Romero acertó de 6.75, y Ezeh fue una verdadera opción de ataque. Con esto despegaron “Las Negras” (29-24 a falta de 5.30”). Pero como toda la noche, la paridad dominó el pleito (31-31 a falta de 1m.). Un buen cierre le dio una pequeña brecha final a Hindú con puntos en transición (35-31).

Tras el descanso largo, Olímpico salió con Berardi en la base que fue clave para el 44-37 favorable con 5.30” por delante. Aliaga Romero continuó certera a distancia, sumado al aporte de Jaz Mercado y Puchetti que anotó de contragolpe en un buen pasaje local. La distancia (máxima llegó a 13 puntos 53-40).

En el último acto se vio lo mejor de Olímpico en la competencia, con goleo repartido y gran defensa, las chicas edificaron un triunfo para regalarle a su gente en su despedida. Fue 73 a 58.

Síntesis

Ciclista Olímpico La Banda (73): Camila Berardi 8, Laura Aliaga Romero 17, Johanna Puchetti 9, Emily Benonaih Jumb 8 y Ashley Ezeh 16 (fi). Agostina Leguizamón 5, Daniela Gómez Sara, Candela Ruffino, Rocío Iturre, Jazmín Mercado Bordón 7, Verónica Ibarra 3. DT: José Small.

Hindú Club (58): Selem Duarte Aldama 20, Maribel Bárzola 2, Regina Carosio 6, Micaela Piazza 2 y Antoina Robinson 11 (fi).Jéssica Richardson 7, Irene Gari Gilabert, Jaqueline Barrios, Sofía Cabrera 4 y Carla Scholles 6. DT: Santiago Acuña.

Parciales: 16-19, 31-35, 53-40, 73-58
Árbitros: Nicolás Danna – Gisela Ruiz Vázquez
Estadio: Vicente Rosales

Fuente: Prensa Olímpico

Vélez sumó ante Peñarol

Las Fortineras cerraron la fase regular de la Liga Nacional con un triunfo contundente ante Peñarol de Mar del Plata por 86 a 68. Las dirigidas por Gabriel Gusso finalizaron en el cuarto lugar de la Conferencia Sur y se medirán en los playoffs ante Obras Basket, en una serie que se definirá al mejor de tres y comenzará el domingo en el Víctor Barba.

Macarena Rosset fue la goleadora de la noche con 22 puntos y 6 rebotes, acompañada por una gran actuación de Zulema García León con 18 puntos (7/12 cancha) y 5 tableros. En Peñarol, Joana Mandic con 21 y 12 rebotes fue la destacada.

Peñarol comenzó mejor en el partido con juego atildado y buenas selecciones de lanzamientos para distanciarse 11-5 en 4’. Vélez tardó en acomodarse al juego, sobre todo a la hora de defender donde dejaba huecos grandes en la presión a cancha entera. Pag (6) comandó la ofensiva y la levantada de Vélez se consolidó cuando logro correr la cancha y en un par de minutos dio vuelta la cuestión, sobre todo con el ingreso de Zulema García León, quien se despachó con seis puntos al hilo y el Fortín cerró adelante los primeros diez por 27 a 20.

En el segundo cuarto, Vélez impuso el ritmo del juego y fue sacando ventaja con el trabajo de García León en el posteo y las apariciones importantes de la banca, con puntos de Micaela González (4) y Velasco Sosa (3). Griffith y Mandic intentaban sostener a un Milrayita que perdió frescura y acumuló pérdidas, que finalizaban en puntos del rival. Las Fortineras calibraron la mira en el cierre y clavaron dos bombazos en fila (Velasco Sosa y Pavicich) para tomar ventaja de 12 (45-33), al término del primer tiempo.

En el tercer período, el dueño de casa maniató el partido desde el costado ofensivo, las chicas velezanas continuaron muy picantes para el aro y fueron estirando la brecha cada vez más. Tamara Pinto (4) y Rosset (10) tomaron la posta del goleo, la juninense hizo gala de toda su calidad en el cuarto y con rompimientos descalabró a la defensa de Peñarol. Las marplatenses perdieron el rumbo y solo sumaron con algunos tiros esporádicos de Mandic, no obstante Vélez se llevó fue al último cuarto ganando con autoridad por 68-48.

En los diez finales, Vélez liquidó el pleito rápidamente y comenzó a rotar el equipo, pensando en los playoffs, donde ya ha sufrido una baja, Alejandra Alonso, y Sandra Pavón está en duda por un golpe en su rodilla izquierda.

Se viene la post temporada, la mejor etapa de cada torneo y una vez más, las Fortineras serán animadoras de la instancia, enfrentando al mejor equipo de la conferencia norte, Obras Basket.

Síntesis

Vélez 86: Amaiquén Siciliano 5, Ornella Pag 13, Macarena Rosset 22, Tamara Pinto 6 y Melisa Pavicich 5 (FI). Zulema García León 18, Brenda Fontana 7, Malena Velasco Sosa 6, Micaela González 4 y Emilia García León 0. Entrenador: Gabriel Gusso.

Peñarol 68: Josefina Torruella 5, Valeria de Cabo 4, Kama Griffitts 14, Celeste Selent 13 y Jovana Mandic 21 (FI). Micaela Barriga Naón 0, Tamara Dell Olio 4, Rocío Bereilh 0, Fabrina Labarthe 0, Carolina Maiques 5, Julieta Arrozeres 2 y Macarena Iacobini 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Parciales: 27-20; 45-33 y 68-48.
Árbitros: Florencia De Armas y Macarena Costales.
Estadio: Vélez.

Fuente: Prensa Vélez

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO