• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucuman con la cabeza puesta en sus menores

Momento importante dentro del año para la Federación de Tucumán. Se prepara para lo que será su participación en el Argentino de Mayores a llevarse a cabo en Neuquén el venidero mes de Julio. Además de la definición de sus torneos menores en las diferentes categorías. Sumado a eso, la presencia del Torneo Federal Femenino con la chance de competir para los clubes que quieran inscribirse. Se le agrega el Provincial U19 y la Ex-Liga C en su etapa de definiciones con presencias de tucumanos.

FINAL FOUR U15 Y U17

Arrancan las definiciones de ambos torneos. Con el fixture programado, se disputan los juegos de las categorías U15 y U17. La primera arrancará el venidero viernes, mientras que la segunda tuvo su comienzo ayer miércoles. Estudiantes y Mitre festejaron ante Nicolás Avellaneda y Talleres respectivamente

FIXTURE RESTANTE U17

Sabado 17 en Talleres 10.30 hs
Estudiantes – Mitre
12.00 hs
Talleres – Nicolas Avell.

Martes 20 en Talleres
19.00 hs
Nicolas Avell – Mitre
20.30 hs
Talleres – Estudiantes

FINAL FOUR U15

Viernes 16 en Juventud
19.30 hs
Cc – Belgrano
21.00 hs
Juventud – Estudiantes

Sabado 17 en CC
17.00 hs
Estudiantes – Belgrano
18.30 hs
Cc – Juventud

Martes 20 en CC
10.00 hs
Belgrano – Juventud
11.30 hs
Cc – Estudiantes

PLAYOFFS EX-LIGA C

Con el cierre de la fase regular de la Región NOA del Campeonato Argentino de Clubes, quedaron definidos los cruces de cuartos de final y desde el Comité Regional se programaron los primeros juegos de las series. Los cruces confirmados con El Tribuno de Salta vs. Red Star; Nicolás Avellaneda vs. Talleres de Perico; Jorge Newbery vs. Juan Bautista Alberdi de Tucumán y Juventud Unida de Tafí Viejo vs. Sportivo Colón.

Las series serán al mejor de tres encuentros; los primeros serán en la cancha del equipo que tiene la ventaja deportiva, luego los segundos en el estadio del club con desventaja y, si es necesario un tercero, volverá al reducto del conjunto mejor posicionado en la fase regular.

Cabe recordar, que los ganadores de estos cuatro cruces de playoffs se clasificarán a un Cuadrangular final, en donde se definirá al campeón de la región, que obtendrá el ascenso al Torneo Federal de Básquet. La sede del cuadrangular se licitará.

Programación

Viernes 16
22.00 - Nicolás Avellaneda vs. Talleres de Perico

Sábado 17
21.00 - El Tribuno vs. Red Star
21.00 - Jorge Newbery vs. Juan Bautista Alberdi
21.00 - Juventud Unida de Tafí Viejo vs. Sportivo Colón

Torneo Federal Femenino

Clubes de Tucumán interesados en jugar torneo Federal Femenino Se invita a todos los interesados en asistir a la reunión Recordamos que para integrar el Seleccionado tienen que ser jugadoras federadas

Etapa regional de Clubes

Los equipos interesados deben comunicarse a sus respectivas federaciones

Confirmación de participación de Clubes hasta 21/6.

Pago Inscripción hasta 23/6.

Presentación de Lista de Buena Fe hasta 27/6.

Fecha de inicio 30/6.

Días de juego: viernes de 20 a 22 hs, Sábados de 19 a 22 hs.

Obligación filmación y estadísticas de juego.

ARGENTINO DE MAYORES

En Neuquén, entre el 23 y el 29 de agosto, en el 83° Argentino de basquetbol de selecciones categoría Mayores, Tucumán defenderá el bicampeonato obtenido en 2015 (en nuestra ciudad) y 2016 (en Firmat, Santa Fe) .

El equipo provincial, que por quinto año consecutivo será dirigido por Mario Ubaldo Vildoza, asistido por Martín De Zan, tiene previsto comenzar su preparación la próxima semana (Martes 20 de junio a las 16:30 en Barrio Jardín) para llegar de la mejor forma posible a la cita neuquina.

El entrenador taficeño está confeccionando la nómina de 25 jugadores que será elevada a la Confederación Argentina de Basquetbol y el diagrama del alistamiento del combinado hasta el arranque de la competencia, que incluirá la concertación de algunos cotejos amistosos.

Escuela Eneba Tucumán

La segunda clase de Eneba Tucumán I fue confimada para el próximo sábado, desde las 8.30 en las instalaciones de Tucumán BB, donde el entrenador Álvaro Arraya expondrá acerca de sistemas ofensivos en Formativas (passing game ) y Desarrollo y fundamentos ofensivos del jugador en esas divisiones.

Los interesados en sumarse al ciclo podrán comunicarse al 381-466-9527.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO