• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos tuvo su festejo de campeón

Los festejos no paran en Ramos Mejía. El elenco de Adrián García tuvo su celebración tras el ascenso y haber sido el mejor elenco de la temporada 2016-17 del Torneo Federal. Cada jugador tuvo su reconocimiento, y pudieron revivir las victorias ante Ameghino y Deportivo Norte respectivamente. Además hubo actividad a nivel local, tanta para la Primera como para el Pre Federal. En menores la fecha fue suspendida. Jugaba ante Obras como visitante.

FIESTA DE CAMPEÓN

En una noche cargada de emotividad por el histórico ascenso al TNA, que vino acompañado del título de campeón del Torneo Federal, el plantel de Ramos Básquet tuvo su fiesta de gala en el Rancho Garden, donde se entregaron las distinciones.

El evento contó con varias presencias ilustres, además de la asistencia de los hinchas y familiares de los protagonistas de la hazaña. El presidente de Ramos Mejía Lawn Tennis Club, Julio Grober y el secretario Leandro Cáceres Singh se sumaron a la celebración y entregaron una plaqueta al mánager del equipo, Nicolás Martani, por su labor y esfuerzo al frente del básquet profesional.

También asistieron y felicitaron al campeón autoridades del Municipio de Morón. Estuvieron presentes Gustavo Parodi, director de Deportes; María Eugenia Brizzi, directora de Legal y Técnica; y Leandro Ugartemendia, secretario de Planificación Estratégica, quien le entregó la copa al capitán del equipo, Kevin Jerez Pilotti.

Todos los integrantes del plantel campeón recibieron una réplica de la copa en miniatura, la camiseta con la que jugaron el torneo y un fuerte aplauso de toda la gente. Luego, hubo tiempo para saludos y firmas de camisetas para los hinchas.

LA PALABRA DEL MVP

Sebastián Morales fue un pilar fundamental en el ascenso de Ramos al TNA y pudo sacarse una espina grande luego de un arranque de temporada que en lo personal no fue el ideal, ya que fue separado del plantel de Obras Sanitarias por un conflicto laboral. Su sueño de jugar Liga Nacional por primera vez se vio truncado, pero apareció la chance de sumarse al conjunto de Villa Sarmiento para diputar el Torneo Federal (dos categorías menos) y la historia tuvo un final feliz

“No se sale campeón todos los días, fue un año difícil que empezó bastante raro y por suerte caí en un buen lugar donde se puede trabajar con buena gente y hoy estamos festejando un campeonato. Trabajé bastante para cumplir mi objetivo que era llegar a La Liga, parecía que se había dado pero no pudo ser. Cuando salió lo de Ramos no lo pensé mucho y empecé a trabajar. Me ayudaron a salir adelante en el club”, dijo Morales en Uno Contra Uno Radio (AM 570 Radio Argentina).

El ala pivote, elegido MVP de las finales en las cuales Ramos se consagró campeón del Federal ante Deportivo Norte de Armstrong, elogió la labor de sus compañeros y señaló que no hubo una sola figura. “No estuve en equipos así, todos los partidos hacían entre 10 y 15 puntos jugadores diferentes. Se hace más fácil jugar así”, destacó.

En referencia al Federal, el exPlatense expresó: “Me encantó este torneo, pero terminé bastante golpeado. Se puede dar o no el ascenso a La Liga pero Ramos va a armar un club competitivo. Es un club que está a otro nivel, ojalá nos vaya bien en el TNA y se pueda pelear para arriba”, cerró Morales, quien hasta ahora no sabe cuál será su futuro.

LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA EN EL PRE FEDERAL

Después de un mal arranque de torneo, finalmente Ramos festejó. El conjunto de Marques ganó su primero encuentro en la temporada. En la última semana tuvo un doblete de encuentros. Primero fue local ante Boca, donde cayó 71 - 58. En ese match, Lopez fue la figura con 18 unidades. Ayer martes, el rancho se impuso ante Estudiantil Porteño 63 - 60 de la mano de López con 27 unidades. En Primera Flex, Ramos concretó una nueva victoria. Fue la tercera en forma consecutiva. Derrotó a 12 de octubre 74 - 72.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO