• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus suma en menores y femenino

Jornada completa para el granate en sus diferentes categorías. Contó con la participación de toda la tira en Top 20 y Nivel 1. Lanus, además, tuvo participación con las chicas. El femenino sigue a pleno, donde sumó un par de nuevas victorias. La última fue en playoffs cuando visitó y derrotó a Quimsa en Santiago del Estero. También los mas pequeños se hicieron presentes en el Rotilli para jugar en casa.

TOP 20 Y NIVEL 1

Lanus tuvo una exigente jornada en el Top 20. Enfrentó a uno de los mejores elencos de la temporada. Jugó como visitante ante los Indios de Moreno. Concretó dos victorias y dos caídas respectivamente. Arrancó con el pie izquierdo en las categorías mas pequeñas. Los Indios se encuentran punteros tanto en U13 y U15, mientras que el granate está tercero en ambas. El granate cayó 71 - 43 en U13, mientras que en un partidazo en U15 no pudo y cedió 75 - 73.

Tanto en U17 como U19 obtuvo un par de sonrisas. Arrancó con una sólida victoria 83 - 49 en U17 para mantenerse como hipotético puntero junto a River. En U19 le costó ganar, aunque pudo festejar finalmente 87 - 82. De esta manera continuar como perseguidor de Pedro Echague. En la general, se encuentra segundo detrás de River. En Nivel 1 obtuvo buenas victorias ante Villa España. Fue en casa en las categorías U17 y U19 , para mantenerse primero y tercero respectivamente en cada una.

FEMENINO CON ACCIÓN Y SONRISAS

En el tramo más trascedente de la temporada, el Granate inició con una sonrisa en tierras ajenas al vencer a Quimsa de Santiago del Estero, el sábado, con un sólido 71-59. A partir de este triunfo, el elenco de Laura Cors consiguió ponerse match point 1-0 en la serie de playoffs de la Liga Femenina y en caso de ganar el sábado decretará la llave y accederá al Final Four. En el plano individual se destacó la labor de Débora González con 21 puntos (7/11 en dobles) y 4 asistencias, secundada por Agustina Burani con 13 unidades y 10 rebotes. Por su parte, en el equipo santiagueño sobresalió Gisela Vega con 25 tantos (9/19 de campo) y 15 recobres.

El pleito comenzó con un trámite parejo, los dos contendientes se repartieron errores y apresuramientos. Flores trajo soluciones en Lanús desde el banco para ordenar los movimientos en ataque y colaboró para clausurar en ganancia 14-10. En el segundo capítulo, Quimsa optimizó su andar con una defensa zonal y el desequilibrio de Vega para revertir el tablero 18-17, con 5:30 minutos en el reloj. El Granate reaccionó con las corridas de Pérez y todo el bagaje de González, así recuperó el dominio y se retiró al entretiempo arriba 34-25.

Tras las charlas en vestuarios se modificó la tónica del juego, dado que el local presionó en todo el campo, lo que le permitió robar y facturar en contraataque. Con ese armamento, Quimsa confundió al rival y cerró el segmento adelante 48-45. En el último episodio, Lanús volvió a recuperar calidad en su juego, con el desnivel de Llorente y Burani en las cercanías del canasto y González con sus penetraciones y mano caliente. El equipo santiagueño sintió el cansancio del esfuerzo desplegado y el Granate aprovechó para captar una renta amplia para anclar en la victoria 71-59.

SÍNTESIS

Quimsa 59: Doris Lasso Pérez, Natalia Ríos 2, Estela Royo Torres 15, Iciar Germán Velasco 12 y Gisela Vega 25 (Fi). Agostina Ledesma, Julieta Tell 5 y Gabriela Herrera. DT: Mauricio Pedemonte.

Lanús 71: Magalí Armesto 2, Natacha Pérez 12, Sabrina Rodrighero 2, Agustina Burani 13 y Nwaigwe Ugochi 5 (Fi). Débora Gónzalez 21, Florencia Llorrente 11, Nadia Flores 5, Julia Armesto, Estefanía Galván y Agostina Jourdhuil. DT: Laura Cors.

Parciales: 10/14; 25/34; 48/45 y 59/71.
Árbitros: Nicolás D’Anna (Sgo. del Estero) y Silvia Barraza (Sgo. del Estero).
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
Fotos: Gentileza Prensa Quimsa.

En un desenlace dramático, y emocionante, el Granate festejó un valioso triunfo 64-62 ante Estrella de Berisso, en condición de local, en el último cotejo de la Fase Regular de la Conferencia Sur. A pesar de culminar la etapa con el estupendo récord 9-1, el elenco de Laura Cors terminó en la segunda colocación por desempate olímpico frente a Unión Florida y se cruzará con Quimsa de Santiago del Estero en los Cuartos de Final. Por su parte, las Cebras se medirán con Berazategui, con desventaja de localía. En el aspecto individual volvió a destacarse la interna Agustina Burani con 9 puntos y 15 rebotes, mientras que en la visita sobresalió la labor de Micaela Sancisi con 14 unidades y 4 asistencias.

La historia comenzó reinada por la paridad y estudio de ambos rivales, al punto que el tablero se movió recién a los 3 minutos. Las defensas ordenadas, y férreas, se convirtieron en protagonistas. El dueño de casa facturó con su extranjera Nwaigwe (7), mientras que el visitante contó con el goleo de Sancisi (6). La chicharra sonó con el Granate en ganancia 14-11. En el segundo capítulo se modificó la tónica y los ataques ganaron en preponderancia, lo que generó como consecuencia descompensaciones defensivas. Estrella consiguió adelantarse por primera vez en el electrónico 23-22 de la mano de Boquete y Martínez, a falta de 3:30 minutos. Laura Cors apeló al banco y logró soluciones con Llorente y Paz para retirarse al entretiempo arriba 32-28.

Tras las charlas en vestuarios se profundizó la idiosincrasia de un trámite atractivo, fluido y dinámico. Lanús se alimentó con los triples de Flores (3) y el corrimiento de la cancha, lo que le posibilitó marcar una brecha considerable de 51-43, con 1:10 minutos en el reloj. Las Cebras no se achicaron y con la capacidad de Sancisi clausuraron abajo 52-46.

El último episodio exhibió un contexto apasionante, con dos contendientes que construyeron un juego muy parejo, con intensidad y compenetración. La enjundia y deseo de ganar provocó una merma en el goleo, pero abrió las puertas a la incertidumbre, más allá que el Granate siempre manejó el tablero. El local capturó una brecha 62-58, a falta de 1:08 minutos, que parecía inclinar la balanza a su favor. No obstante, Santana aportó cuatro puntos consecutivos para empardar en 62, con 50 segundos. Desde ese momento surgió el dramatismo hasta que González penetró y convirtió con 10 segundos en el reloj, lo que desató el festejó final de Lanús 64-62.

Síntesis:
Lanús 64:
Nadia Flores 11, Sabrina Rodrighero 3, Natacha Pérez 2, Agustina Burani 9, Ugochi Nwaigwe 7 (Fi); Florencia Llorente 6, Débora González 5, Magalí Armesto 5, Agustina Jourdhuil 6, Ana Paz 6, Estefanía Galván 3, Julieta Armesto 1. DT: Laura Cors.

Estrella de Berisso 62: Micaela Sancisi 14, Carolina Martínez 10, Victoria Lara 2, Andrea Boquete 9, Ornella Santana 13 (Fi); Ailén García 4, Nashika Williams 8, Cecilia Coz 2, Antonella González 0. DT: Pablo Castro.
Parciales: 14/11, 32/28, 52/46.
Árbitros: Cristián Díaz y Elías Beber.

LAS FOTOS DE LOS MÁS PEQUES ANTE VILLA ESPAÑA

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO