• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Butler le dijo adiós a Chicago

La novedad en la noche del draft llegó desde la ciudad del viento. Los Bulls finalmente traspasaron a Jimmy Butler, quien a partir de la temporada que viene jugará para los Minnesota Timberwolves. A cambio los “T’Wolves” enviaron a Zach Lavine, Kris Dunn y al finlandés Lauri Markkanen, seleccionado en la séptima posición. Chicago también transfirió a su selección número 16, Justin Patton.

Desde finales de febrero de este año, cuando la NBA disputo la fecha límite de traspasos de la 2016/2017, el nombre de Butler estuvo en carpeta de varios, sobre todo de algunos medios que distribuyeron los rumores de su inminente salida. Pocos días atrás, muchos lo situaban en Boston debido a que los Celtics están buscando jugadores de renombre, y se especulaba que su canje del N°1 tenía relación con el alero.

Ahora, lejos de aquellas elucubraciones, Butler formará en Minnesota un trío prometedor junto a Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, dos de los jóvenes más dominantes de toda la NBA. El año pasado, el equipo que dirige Tom Thibodeau no tuvo una buena campaña y finalizó en el puesto trece de quince en la conferencia Oeste gracias a un récord de 31 ganados y 51 perdidos.

Jimmy Butler viene de tener un muy buen año con los Chicago Bulls. En la 2016/2017 el alero tuvo una media de 23.9 puntos, 6.2 rebotes y 5.5 asistencias en 37 minutos de acción durante 76 partidos de serie regular. El deseo de reconstrucción en Minnesota late cada vez más fuerte

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO