• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un rockero que repite en Italia

El base uruguayo con pasaporte italiano volverá a la Lega de la mano del Scandone Avellino después de terminar la temporada en el Galatasaray.

Bruno Fitipaldo (25 años y 1.83 metros) promedió 6.2 puntos, 1.1 rebotes y 2.4 asistencias en su paso por el equipo turco entre BSL y Euroliga, mientras que su paso por el Orlandina italiano se resumió en promedios de 15.0 puntos, 2.8 rebotes, 7.5 asistencias y 1.5 asistencias.

"El fichaje de Fitipaldo es un paso importante en la construcción del nuevo equipo", explicó el entrenador Stefano Sacripanti. "Creo que ha llegado a la experiencia y madurez para poder demostrar todo su valor. Tengo que hablar con él y creo que es la persona adecuada para comenzar la nueva plantilla. Lo quisimos porque es un base armador puro, gran pasador y posee la capacidad de mejorar todos los jugadores que están en el campo".

Ésta será la segunda temporada de Fitipaldo en el baloncesto europeo y la cuarta fuera de Uruguay, tras sus dos temporadas en Obras Basket tras jugar entre 2006 y 2014 en el Malvín de su país.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO