• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigo creyendo

Duelo de hinchadas, colores y mucho calor fueron los protagonistas en un nuevo episodio de las finales en la capital correntina. Un juego que tuvo de todo: Fiesta, emoción, nervios y carnaval. Donde Regatas supo poner su experiencia encima de un San Martin que pareció quedarse sin piernas en el final para llevarse el triunfo y ponerse 2-1 en la serie (74-66).

Regatas arrancó armando juego con Donald Sims, penetrando y encontrando al hombre libre en ofensiva, principalmente a Chevon Troutman (cuatro puntos). En defensa, los locales concedieron el tiro abierto a San Martin y sobrecargaron la zona, situación que les dio éxito al principio (1/4 en triples).

Todo se dio vuelta cuando los visitantes empezaron a calentar la mano, anotando tres triples consecutivos para meter un parcial de 8-0, castigando así a un Regatas que se encontraba perdido en ambos costados. Pérdidas, pocos pases y mucha displicencia fueron las consecuencias para los de Piccato (6-14).

En el final del periodo, un inspirado Lucas Faggiano (10 puntos) terminó de sucumbir el mal momento de Regatas, quienes parecían haberse quedado sin piernas (14-22).

San Martín se mantuvo a flote con Reynaldo García y Regatas mejoró un poco con suplentes y apoyándose en Santiago Vidal para la conducción (19-25). El buen momento de los locales apareció cuando Vidal empezó a abrir el aro con dos bombas desde la tercera dimensión. A partir de allí se asentaron en defensa, controlaron los triples (2/9 para los rojinegros en el cuarto) y corrieron por primera vez en el juego (26-30).

Con tres minutos por jugar se ensució un poco el partido, las posesiones eran hasta el final y los dos defendieron hombre a hombre sin parar. Sin embargo, en los minutos finales ingresaron los titulares de ambos equipos y normalizaron la situación. Regatas supo cerrar mejor a partir de la conducción de Sims y San Martín continuó errando de afuera (33-36).

El tercer chico inició a pura bomba con Regatas apostando al triple (tres) pero perdiendo muchas pelotas (13 pérdidas en total), mientras que los visitantes intentaron correr para evitar que su rival se acomode atrás (41-41). En el minuto seis Pablo Espinoza marcó un triple que contagió a los locales que pasaron al frente por primera vez desde el primer cuarto, obligando a González a pedir minuto (49-45).

San Martín siguió dejando muchos espacios en la zona y los remeros supieron victimizar con penetraciones de sus exteriores. Los rojinegros, por su parte, se apoyaron en García (ocho en el cuarto) pero los diez puntos que Regatas marcó en la pintura fueron suficientes para que los locales se lleven el cuarto con diez por jugar (59-56).

El último periodo comenzó con ambos equipos nerviosos producto de lo que estaba en juego, evitando que ninguno de los dos anote en los primeros minutos y manteniendo la paridad en el score. Todo cambió cuando Vidal empezó a repartir el balón a partir de sus asistencias (dos), permitiendo que su equipo saque siete (63-56).

En el minuto seis, los visitantes comenzaron a salir adelante con individualidades, obligando a pedir tiempo muerto a Piccato (63-62). Luego de esto, Sims se hizo cargo del equipo y del partido. El extranjero comenzó a anotar y a repartir (un triple y una asistencia) para darle la claridad que le estaba faltando a los remeros en ofensiva (68-64).

A partir de allí, salvo algunas intervenciones de Tintorelli, San Martín empezó a pincharse, no pudo anotar en los últimos tres minutos del juego y Regatas liquidó desde la línea (como en el juego anterior) para llevarse un trabajado triunfo sin su goleador, Paolo Quinteros (74-66).

Síntesis

Regatas (74): Donald Sims 17, Juan Pablo Arengo 6, Pablo Espinoza 13, Fabián Ramírez Barrios 5, Chevon Troutman 7 FI); Santiago Vidal 10, Lorenzo Ottani 0, Marco Giordano 0, Javier Saiz 6, Fernando Martina 10, Juan Cruz Rinaudi 0. DT: Gabriel Piccato.

San Martín (66): Juan Pablo Cantero 8, Lucas Faggiano 17, Matías Lescano 10, Federico Aguerre 5, Jeremiah Wood 4 (FI); Reynaldo García 17, Gregorio Espindola 0, Lucas González 0, Rolando Vallejos 0, Franco Zandomeni 0, Damián Tintorelli 4. DT: Sebastián González.

Nacho Miranda - @nachomiranda14
Videos: Juan M. Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (8)

Regatas ... 25/06/2017

Ya no se q mas se puede decir q no se haya dicho de este Regatas. Q se puede decir d Sims q jugo con 40 de temperatura??? Q se puede decir del negrito Espinoza?? Dios mío q huevossssss tienen. Sims es sin lugar a dudas el mejor jugador d esta liga después d Tucker, lejosssssss. Regatas, me tenes acostumbrado a jugar finales, pero esta vez lo estas haciendo sin presupuesto xq tenes huevosssss y sos demasiado grande

Responder
Rob 25/06/2017

SIN PRESUPUESTO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Rob 25/06/2017

Si uds no tienen presupuesto que le queda a equipos como Quilmes, Argentino, Echague, Libertad? Quinteros, Sims, Espinoza, Martina, Raminez Barrios... te pensas que cobran monedas?? Aflojale al alcohol correntino

Para Rob 25/06/2017

En esta temporada no estamos ni siquiera en el top five en cuanto a presupuesto. San Lorenzo, San Martín, quimsa, Olímpico y obras están arriba nuestro.

El mas grande 25/06/2017

Regatas el equipo con mejor récord en play off de los últimos 10 años d liga nacional, además con títulos internacionales lo convierten en el mejor equipo de los últimos años.

Responder
mohicano 25/06/2017

mas que el unico tricampeon ?

leo 25/06/2017

Paaaaaraaaa !!!!! No será mucho???

monito 25/06/2017

Che miro las redes sociales de san martín, hasta el jefe de prensa desapareció. Parece que juegan otro día, ni una foto.. se habrán asustado los del rojo?

Responder
regatense 25/06/2017

Terrible partido se vivió anoche en el Parque. Muy emotivo. Jugado a muerte adentro y afuera de la cancha. Gran espectáculo. Muy bien el equipo. Supieron disimular, como en el segundo juego, la ausencia de Paolo. El rendimiento de Sims es superlativo. Cuando lo veo jugar me vienen dos sensaciones: 1- Hay que pagarle lo que pida para la temporada que viene y armar el equipo alrededor de él y de Paolo, 2- Hacerle un monumento al que lo trajo. Anoche jugó con 40° de fiebre. Muy profesional y muy comprometido con el equipo. No se encuentran muchos extranjeros así. Así como pido renovación para Sims también pido para el Negrito Espinoza. Es el alma del equipo. Aporta en todos los rubros. Impresionante su nivel. Vidal tb está jugando unos play off muy buenos. Mucho corazón, haciendo jugar a los demás con sus penetraciones y descargas pero tb aportando puntos importantes. Lo único que tendría que corregir un poco es en disminuir la cantidad de pérdidas. Arengo, Troutman, Martina, Ramirez Barrios y Saiz todos cumplieron. Mañana es otra historia. A seguir concentrados en cada bola como si fuera la última, tanto adentro como afuera de la cancha.

Responder
verguenza 25/06/2017

Da vergüenza No se entiende a los jugadores de mi sangre Martin Que miedo tienen por favor Canteros todo el año peleando con la gente. Sabes que te trajimos de jugar en el último equipo del año pasado pone te a jugar y de pechera Tintorelli por Favor no lo puede mover no a al portillo Arengo que mal está del mate Mainoldi amigo si quieres ser capitán y referente tenes que jugar aunque te duela todo el cuerpo hay que le duele la espalda deja de llorar. Aguerre todo el año igual pecho frío Garcia que se vaya nomas a Cuba Los únicos que se salvan son fagiano y el bicho Espero el año que viene se arme algo mejor Y felicitaciones a Picato excelente DT Gonzales y asistente renuncien no sean caraduras

Responder
desde la popular... 25/06/2017

Ya he posteado comentarios anteriormente con respecto a partidos de esta serie anteriormente y casi que no hay nada que agregar... solo la emoción que viví el sábado y la adrenalina que los playoff genera. He leído en otros comentarios el tema de que si tenemos un presupuesto elevado o no.... a mi modesto entender esto no importa, lo que importa es el equipo que se forma y el grado de compromiso que se logra con el grupo de jugadores contratados para con el equipo, ejemplos de plata tirada hay como para hacer dulce dice mi madre, así como ejemplos de equipos modestos que logran grandes metas, por eso yo no creo en eso Vamos por el ultimo esfuerzo el Lunes aunque soy conciente de que e equipo esta muy cansado y eso puede ser preponderante, igual los muchachos han dado sobrado ejemplo de que eso no los afecta. Vamos Regatas Carajo !!!!!

Responder
PARA ROB 26/06/2017

Sin presupuesto se entiende q no esta entre los q mas tienen, es mas, esta lejos en esta temporada respecto de muchos equipos. Y esos equipos q nombras es cierto, podrán manejar un presupuesto mucho mas limitado, pero cdo juegan o jugaron una final ?? o sea .. REGATAS es grandísimo, entendelo.

Responder
el GRAN PAPAPO 26/06/2017

VAN SANMAR PONETE LAS PILAS Y/0 LA LINTERNA DEJENSE DE JODER SE GANA CON GANAS.FUERZA

Responder

DEJA UN COMENTARIO