• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa piensa en su reconstrucción

La temporada 2016/2017 de la Liga Nacional fue la peor de la historia de Quimsa en la “A” y las consecuencias son lógicas: se desmembrará por completo el plantel y buscarán armar uno nuevo, de cero.

Mientras Néstor García atiende todos los temas relacionados al seleccionado de Venezuela y visita a la franquicia de los Brooklyn Nets, donde tiene fluidos contactos, ya estableció su plan de acción para el próximo Quimsa y los dirigentes deberán poner proa al armado del plantel.

El cambio será radical y para el puesto de base se ha pensado un doble comando para evitar que el trajinar de la extensa Liga los complique con las lesiones. Los dos nombres que serán buscados son: Nicolás De Los Santos y Juan Brussino.

El ex Gimnasia de Comodoro anunció hoy la desvinculación del club patagónico, con quien se venció el contrato y finalmente no renovó. El base nacido en Bahía Blanca hace 29 años, que jugara en la 2010-11 en Olímpico de la Banda, con pasado en Gimnasia, Argentino de Junín, Regatas Corrientes y el exterior también tiene propuestas de diferentes clubes.

El caso de Juan Brussino es similar ya que el nativo de Cañada de Gómez (Santa Fe) hace 26 años ha pasado también por las filas del negro bandeño y ahora lo busca su clásico rival, y a pesar de la corta edad ya tiene pasos por Boca Juniors, La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba.

En el armado también se prevé el regreso de un jugador que por cinco temporadas fuera referente en la institución como el alero Sebastián Vega. “Monoco” ha jugado su última liga en Libertad de Sunchales y no estuvo exento de las lesiones que golpearon al plantel a lo largo del año. Se perdió 13 de los 60 partidos que disputó su equipo por un problema meniscal.

El otro jugador que tiene en mente Néstor García es el pivote Roberto Acuña, quien jugara por dos temporadas en Peñarol de Mar del Plata. El ex Ciclista de Junín, que estuvo con la selección en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, jugó la totalidad de los partidos en la temporada que está terminando.

Si bien en Peñarol Acuña tenía un rol protagónico como titular (aunque alternó el puesto con Juan Manuel Torres) jugó 23:50 minutos de promedio por partido y para este Quimsa sería el relevo de calidad de un pivote extranjero.

La idea del entrenador bahiense es sumar como titular a Torin Francis (33 años) quien las últimas dos temporadas fue el referente en el puesto en La Unión de Formosa. De tal manera quedaría afuera del armado Robert Battle y también Tayavek Gallizzi aunque este último será cedido a otro club con el que negociarán el contrato.

Para el puesto del ala pivote el nombre que está anotado en carpeta como prioridad es el de Dennis Horner (15.9 pts y 7.7 rebotes de promedio), el versátil jugador de Obras Basket de 29 años, que ya suma dos años de experiencia en nuestra Liga.

Esos primeros nombres están ya en la lista de trabajo de los dirigentes para sumarse a un Quimsa que apuesta a nacionales y extranjeros con buen pasado en nuestra competencia.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (8)

charlie-peña 25/06/2017

Ah, lo de Quimsa es una maravilla. Remueve, pasa escoba, y va en busca de lo mejor porque plata sobra en una de las provincias más pobres del país, es un “ejemplo” para LNB estos casos. El que venga con Pulti, Scioli respecto al milrayitas que se informe…

Responder
Yo 26/06/2017

Ja. Infórmate vos.. hasta terrenos les dio el gobierno pasado.. cómo se nota que no vale plata opinar

JG 26/06/2017

Que se informe de que?? Que hacían lo mismo y se les acabo? Que lo mismo le va a pasar a Quimsa el día que Montenegro deje de ser quien es?

coco 26/06/2017

que opinas vos de Santiago gilaso sos economista sociologo ? venite por Santiago hace mucho que no debes venir ..que trabajas en el ministerio de economia de la nacion que sabes que santiago es la provincia mas pobre del pais? seguro que el gobierno de buenos aires y de mar del plata no los ayuda...Quimsa tiene su propia mutual te informo que mueve mucha plata y sponsors muy importantes dentro de la provincia informate y despues habla pezcado de mar!!!

diego rossi 26/06/2017

jajajaja che te banco a muerte pero el toro es prioridad de Leo

Responder
diego rossi 26/06/2017

no te calentes coco, los que no existen son ustedes patasucias, ganen algo despues hablamos, peña y nada ,as

Responder
Justo vos hablas? 26/06/2017

justo vos salamin venis a tratar de patasucias a los santiagueños?, vos que por escribir boludeces todo el día ni debes bañarte, ah y otra cosa, ganá algo usalo con otro tontito, sos el personaje mas nefasto de la página, no te fuma ni pity alvarez y queres tratarnos con desprecio a nosotros? Pobre nabo, habría que meterlos en cana a tus viejos por mandarse semejante cagada, chau budín de pan.

contra 26/06/2017

Rumores de pasillo me dijeron que el che, quiere a Sandes¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
diego rossi 26/06/2017

si yo hablo, Diego Rossi, y a los santiagueños no le dije eso, se los dije a los de Quimsa !! papas no tengo hace 9 años asi que no te preocupes santiaguito, te repito gana algo y la seguimos dentro de 17 años, chau pata sucia. peña y nada mas !!

Responder
coco 26/06/2017

una liga nacional..una liga sudamericana ..una copa argentina .. un super 4 ...si para vos eso es ganar nada te felicito ..volve a la escuela y que te enseñen a contar cuantos clubes de la liga quisieran tener aunque sea un super 4... Chau pezcado de mar..

A vos te digo 27/06/2017

dieguito, yo te diría a vos, que te llenas la boca diciéndole a Atenas dinosaurio y otras cosas, "volvé a ganar algo". Recordá esto, junio de 2017. No en 17 años, antes seguimos hablando si quieres.

enrique 26/06/2017

SIGUE EL CHE DESPUES DEL TREMENDO FRACASO DE LA TEMPORADA ANTERIOR ??????? INCREIBLE...SACO DEL EQUIPO A SPURLOK Y ELSENER TRAJO TODOS AMERICANOS Y NO PASO NADA UN PAPELON AGUANTE SANTIAGO .....PERO QUE NO SIGA EL CHE SINO VAMOS POR LO MISMO

Responder
Carlos 27/06/2017

jajajajaja no solo que no sigue sino que mantiene intacto su "contratito" mensuales. jejejeje SI, ASI COMO LO VES No te parece que ese numerito es para quedarse y aguantarse cualquier puteada?

Mandanga 26/06/2017

Lo de Quimsa es mundial, despues del papelon de la liga pasada, apuestan a un equipo carisimio armado por el Che que ya demostro mas de una vez que en la liga no sirve. Seria mejor que le pidan disculpas a Santander y que lo vuelvan a contratar.

Responder
kebueno 27/06/2017

vanlacke a quimsa?????

Responder

DEJA UN COMENTARIO