• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos también festeja en menores y Primera

Pasó el ascenso, los festejos, y ahora queda seguir trabajando. Sin dudas que Ramos Mejía aún no cae de lo conseguido hace un par de semanas. La consagración para llegar al TNA y ser el mejor elenco de la temporada del Federal. Todo en muy poco tiempo. Ahora pone la vista en mantenerse firme en otros torneos donde también tiene acción. Por un lado la Primera, sumado al Pre Federal donde quiere acomodarse y seguir dando rodaje a sus jugadores. Ni hablar del Top 20, donde hasta el momento viene realizando una buena temporada.

NO PUDO FESTEJAR EN EL PRE FEDERAL

Ramos no pudo ante la experiencia de Burzaco F.C, uno de los líderes de la zona, y terminó cayendo sobre el cierre 65-59 en la décima fecha de la primera fase del Torneo Pre-Federal. En el Rancho no alcanzaron los 24 puntos de Guillermo López, quien volvió a ser el máximo anotador de la noche. En tanto que en el vencedor, Gabriel Fernández, con 21 tantos, fue el hombre determinante porque además anotó tiros libres claves en el cierre del juego.

Burzaco comenzó mejor con un 9-2 en el primer cuarto producto de la efectividad de Germán Fernández en el poste bajo (14 y 12 rebotes). Sin embargo, con el trabajo de Guille López y una defensa aguerrida, Ramos pudo pasar al frente en el segundo período (21-17) tras una ráfaga de Facundo Kaneshiro (15 y 6 asistencias) y una bandeja de Agustín Avalos. A la visita le bastaron unos minutos de concentración para meter un 15-0 y tomar la delantera antes del descanso largo. Un triple de Gaby Fernández y cinco puntos seguidos de Sebastián Porreta le permitieron a los del sur bonaerense tomar distancia de 32-21, que se redujo por la puntería de López y Kaneshiro.

Ramos arrancó con todo en el tercer cuarto y con una corrida de 8-0 pasó al frente. López seguía encendido y convirtió otro triple (4 en la noche) para que el equipo de Nicolás Marques tomara una ventaja de 42-37. Pero Burzaco tenía muchas cartas para jugar y apareció Sebastián Acosta (14) con un gran cuarto para nivelar las acciones.

En el último cuarto, Burzaco aceleró y sacó diferencias (58-47) con un 10-0 inicial que tuvo a Matías Fernández como protagonista. Ramos tardó 6 minutos en convertir (lo hizo López), sin embargo tuvo chances de ganar el juego. Jonathan Kralj convirtió un doble luego de un recupero más asistencia de Kaneshiro y el Rancho quedó 59-61 a falta de 1’11”. Hasta pudo pasar al frente, pero el lanzamiento de Kaneshiro quedó corto. Luego, Gaby Fernández no falló desde la línea y sentenció el partido con cuatro libres.

El equipo de los Fernández sigue firme en la punta junto con Caza y Pesca, mientras que Ramos sigue mostrando algunas mejorías en el juego y esta noche estuvo a la altura de las circunstancias compitiendo de igual a igual contra un candidato al ascenso.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (59): Patricio Pontillo, Emilio Ziegler, Mauro Burgos 3, Guillermo López 24 y Jonathan Kralj (x) 7 (FI); Gonzalo López 6, Facundo Kaneshiro 15, Mateo Wajsglus 2 y Agustín Avalos 2. DT: Nicolás Marques.

Burzaco F.C. (65): Aníbal Gómez 3, Sebastián Acosta 14, Daniel Fernández, Gabriel Fernández 21 y Germán Fernández 14 (FI); Matías Fernández 6, Santiago Garbagnatti 2, Sebastián Porreta 5, Oscar Barila y Federico Vidal Ramos. DT: Raúl Fernández.

Parciales: 16-17 / 13-18 (29-35) / 18-13 (47-48) / 12-17 (59-65).

Árbitros: Rodrigo Castillo y Matías Bustamante.

Estadio: Rancho Garden.

ÉXITOS EN MENORES

Ramos tuvo doble jornada en sus categorías menores. Disputó los encuentros de Top 20 ante Velez. Obtuvo un par de triunfos, y otro par de caídas. Todo arrancó con una caída en U13 50 - 39 en casa. La primera alegría llegó luego. En U15, Ramos festejó ante el velezano por 51 - 40 para seguir sumando éxito en la general. En U17 no pudo, y cayó derrotado por un claro 67 - 42. Para el final, se fue con una sonrisa. Buena victoria en U19 72 - 63 cerrando el día en el Top 20.

En el Nivel 2, disputó sus encuentros ante Midland como visitante. Obtuvo dos victorias en sus tres presentaciones. Arrancó con una buena victoria en U15 47 - 40. Todo siguió con el éxito en U17 56 - 36. No pudo cerrar de la misma forma. Cedió en forma clara 79 - 49 en la categoría U19

VICTORIAS EN PRIMERA

En Primera y en Primera Flex ganó un par de encuentros Ramos. En el Flex, obtuvo su cuarta victoria consecutiva. Derrotó a Velez 55 - 44. En Primera, también obtuvo sonrisas. Por la Zona Oeste 1, derrotó sin problemas a Huracán de San Justo por 71 - 34. De esta forma sigue bien posicionado en la tabla.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO