• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina abre el Sudamericano U17 femenino

Sin prisa, pero a la vez sin pausa, ha sido la preparación del elenco nacional femenino U17, que a partir de este miércoles irá en búsqueda de uno de los tres boletos para el FIBA Americas U18, que se celebrará el año que viene, con sede aún por definir.

La celeste y blanca será parte del grupo “B”, junto con Perú, Chile y la anfitriona Bolivia; mientras que el “A” será patrimonio de Colombia, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

Nuestras chicas abrirán la jornada inaugural midiéndose con su par peruano (14:30 de nuestro país). El jueves cruzarán con Chile (19:00); quedando para el viernes, en el día que se cerrará la primera fase, el duelo con Bolivia (21:00). El sábado será momento de ronda consuelo y semifinales; mientras que el domingo se dará la definición de cada una de las posiciones.

La plantilla nacional es compuesta por Camila Suárez (Rocamora), Laila Raviolo (Ben Hur Rafaela), Martina Scian y Camila Peri (Lanús), María Victoria Fux y Lucila Cragnolino (Atalaya); y Sofía Wolf (Talleres); agregándoseles cinco jugadoras que acaban de subirse al podio continental en U16: Florencia Chagas (Berazategui), Sofía Acevedo (Lanús), Candela Gentinetta y Lucía Operto (Ben Hur Rafaela); y Victoria Gauna (Andes Talleres).

El cuerpo técnico es integrado por el entrenador Leonardo Costa, su asistente Manuel Anglese; Juan Cruz Pazzano (preparador físico), Micaela Quesada (kinesióloga), Fabián Spinelli (médico) y Hernán Amaya (coordinador de selecciones menores femeninas).

Argentina arribó a Bolivia el lunes, luego de una preparación de alto nivel en el Rezé Basket International, un torneo que se disputa hace 29 años, en el cual se dan cita potencias europeas que lo utilizan como ante sala a sus eventos continentales.

Por tercera vez nuestra Selección fue parte de este evento en suelo francés, siendo por lejos, su mejor actuación. Dando muestras de una muy buena defensa, hilvanada por un juego en conjunto aceitado, que hizo hincapié en el pase extra y la asistencia, nuestras chicas terminaron invictas, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Iniciaron doblegando a Bielorrusia por 70-62, al día siguiente superaron a Turquía por 60-57; y cerraron la fase de grupos venciendo a la Selección de Loira 78-55. En la jornada final, le ganaron a Croacia por 64-53. Exceptuando el primer partido, en ningún otro sufrió más de 60 puntos en contra, terminando con una media de 56.7 anotaciones sufridas.

Concluida la experiencia francesa, y previo a volar de regreso a nuestro continente, el entrenador Leonardo Costa analizó lo que se viene. “Vamos a jugar a 3000 metros sobre el nivel del mar, y eso, en cierta forma nos puede influir. Es una realidad con la cual deberemos lidiar. De igual forma esperamos que nuestras chicas puedan capitalizar toda esta experiencia que están acumulando en estos encuentros”.

Aún no se confirmó si el certamen contará con streaming en vivo. Las estadísticas sí podrán ser seguidas a través del sitio oficial de la competencia http://www.fiba.com/es/sudamericano/u17femenino/2017

Foto: Prensa RBI.

Emanuel Niel
Prensa CABB
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO