• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Debut sin sobresaltos para nuestras chicas

Ni la altura en relación al mar, ni los nervios por el debut, o lo imponente que se ve el Polideportivo Garcilazo, influyeron en la tarde hoy en detrimento de la actuación de nuestras U17. Con parciales de 18-8, 20-14, 13-8 y 28-13, superaron a su par peruano por 79-43 en el arranque del evento subcontinental.

De movida, Argentina dejó en claro que llevaría las riendas del partido. Cada vez que imprimió algún tipo de rigor a su juego, ya sea en defensa, en ataque, o en ambos costados del campo, sacó claras ventajas, lo que le permitió a Leonardo Costa rotar completamente la plantilla en esos primeros diez minutos, y que al cabo de los mismos, siete integrantes del equipo ya hayan marcado.

En el segundo capítulo, Perú no dudó en volcarse completamente y sin tapujos a una defensa zonal que tenía como premisa no permitir anotaciones cerca del canasto; y agregándole al combo, la salida rápida y la búsqueda de tiro en los primeros segundos de la posesión.

Sin complicarse en demasía, la celeste y blanca mantuvo a su adversario a raya, siempre con una brecha de más de diez unidades, la cual amplió drásticamente sobre la recta final de la primera mitad, luego de una ráfaga de Sofía Acevedo, la cual se vio apuntalada por un doble + falta de Lucía Operto.

Con esa combinación “Las Gauchas” tomaron 16 de ventaja (36-20); margen que las acompañaría a zona de vestuarios (38-22), junto con las 13 asistencias que ya habían entregado, y el goleo en 10 de las 12 integrantes del plantel.

El retorno del descanso largo trajo consigo el periodo con más bajo score de toda la tarde. Pese a esto, Argentina no encontró mayores resistencias para seguir ampliando la brecha, y comenzar a bajarle la persiana al match, aún con todo un cuarto por delante.

Ese 13-8 del tercer capítulo dejó el tanteador 51-30 a favor de las criollas, y por como se venía dando el trámite, apagó la última luz de esperanza que le quedaba al elenco peruano. De todas maneras, y por si quedaban dudas, la celeste y blanca volvió a pisar el acelerador en el capítulo final, para marcar 28 puntos y terminar la jornada a toda orquesta.

Sofía Acevedo fue la goleadora con 15 unidades, aunque todas las chicas anotaron; en una rotación que dejó como piso los casi 12 minutos dentro del parquet, y donde el techo no pasó los 23. Argentina terminó con 29 asistencias, y ganando la lucha aérea por 42-30.

Mañana, en el segundo día de disputa dentro del grupo “B”, la Selección Nacional se enfrentará a Chile, escuadra que cerrará este miércoles enfrentando a la anfitriona Bolivia.

Síntesis

Argentina (79): Sofía Wolf 7, Florencia Chagas 5, Laila Raviolo 6, Victoria Gauna 6 y María Victoria Fux 2 (inicial); Lucila Cragnolino 5, Martina Scian 8, Sofía Acevedo 15, Camila Suárez 8, Lucía Operto 9, Candela Gentinetta 6 y Camila Peri 2. DT: Leonardo Costa.

Perú (43): Cruz 2, Tasayco 0, García 1, Escudero 7 y Espinoza 5 (inicial); Bonilla 2, Carrera 22, Vargas 2, Jaime 0, Marquina 2, Hernández 0 y Castro 0.

Parciales: 18-8 / 38-22 / 51-30.
Estadio: Polideportivo Garcilazo.

Foto: Prensa CABB.

Emanuel Niel
Prensa CABB
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO