• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿El sustituto de Campazzo?

El director de juego senegalés vivirá su tercera etapa de ACB bajo la camiseta del Murcia tras sus pasos previos por Joventut y Bilbao Basket. El base nacido en Nueva York de 29 años y 1.79 metros viene de jugar en el Lietuvos Rytas, equipo donde jugó Nico Laprovittola hace dos temporadas.

Hannah firma por una temporada con el equipo murciano y llega algunos horas después de confirmarse a Ibon Navarro como nuevo DT del equipo tras la salida de Fotis Katsikaris. Hannah, de doble nacionalidad estadounidense y senegalesa, no ocupará plaza de extranjero, lo que es un plus añadido a las dos buenas campañas que ya realizó en la ACB, con promedios de 10.4 puntos y 2.5 asistencias en la temporada 2014-15 con Joventut y de 12.2 puntos y 3.5 asistencias con Bilbao en la 2015-16. En esta última temporada, dejó una planilla de 8.6 puntos y 3.7 asistencias por juego.

El que fuera jugador de Wichita State es el primer confirmado del equipo para el puesto de base, donde Pedro Llompart tiene opción de renovar y, como ya es sabido, el futuro de Facundo Campazzo está sin definir aún. El argentino tiene contrato aún con el Real Madrid y está por ver si se queda como tercer base del equipo, se le busca una nueva cesión o incluso si existiera la opción de rescindir y buscar nuevos horizontes. Sea como fuera, Murcia ya se ha cubierto sus espaldas con la llegada de Clevin Hannah y parecería difícil volver a ver al base cordobés vistiendo la camiseta del equipo murciano.

El que sí tiene más opciones de seguir en Murcia es Marcos Delía, cuyo contrato tiene una clausula automática de renovación por parte del club y todo indica a que esta clausula será ejecutada.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO