• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina dejó el corazón en el arranque

Argentina arrancó con ciertos nervios. Francia manejó las acciones con el veloz Godou Sinha y arrancó con un rápido bombazo. El elenco albiceleste trató de no perder la calma. Jugó bien en velocidad, y de a poco comenzó a realizar un excelente labor en su cristal. Berra y Lema contuvieron cerca, y no dieron chances de segundas opciones. Argentina volvió a carecer de gol (arrancó 0-3), pero se fue acomodando. Vaulet fue tomando vuelo con sus rompimientos, y Corvalan clavó un bombazo para adelantarse. Tillie fue bien marcado, Argentina defendió en bloque y ajustó muy bien a los internos galos. Francia con buen movimiento de bola para desestabilizar a los nuestros. Berra igualó en seis, y Argentina mostrando seguridad atrás.

Francia de a poco encontró respuestas. Desgastó a Argentina en el juego de afuera hacia dentro, y fue encontrando espacios. Tillie volcó una bola e soledad, y luego llegó una bandeja cómoda tras una puerta de atrás. Argentina con cierto apuro en su ofensiva, le cambiaron las marcas siempre y tuvo problemas. El albiceleste eligió mal sus lanzamientos, y dejó correr a los galos. Francia se apoderó del partido. Una defensa bien arriba de los bases, con step cortos y ajustes en los receptores. Argentina sin gol, carente de juego y desenfocado del partido. Tchouaffe (10) dominó con su gol externo, y Francia tuvo variantes. Una circulación de juego completa, Argentina llegando tarde y sufriendo los tiradores. Un parcial demoledor de 12-0 para tomar las riendas 18-6. El albiceleste cortó la mala racha desde la línea, pero un bombazo en el final dejó a Francia arriba 21 - 8.

Francia continuó manejando el ritmo de las acciones. Argentina no pudo romper al aro, siguió lento en su ofensiva y padeció ciertos tramos de juego. Vaulet comenzó a tener mucho el balón en sus manos para encarar al aro. Francia ajustó muy bien la penetración y la descarga que nunca fue limpia. Francia con mucha elegancia para moverse y dejar solos a los tiradores. La intensidad de los europeos se mantuvo y fue facilitado por el poco juego de Argentina. Los galos corrieron, pudieron llegar al aro, y con un par de bombazos escaparse metódicamente (29 - 10, 31 - 12 y 34 - 16). Francia fue claro en su andar. Jugando de primera, siendo claro en su defensa, u pudiendo correr y darle juego a sus ofensivas.

Argentina trató de no irse completamente del partido. Vaulet siguió tomando las riendas, y a eso se le sumó el ingreso de Caffaro. El interno de 2m13 volcó una fantástica bola en un rebote para tratar de levantar. Francia inteligente en su andar, siempre con variables y sumamente versátil en su juego. Encontró tiradores en soledad, y mantuvo casi sin problemas la diferencia a favor. Argentina siguió picando demasiado y generando poco juego. Vaulet y Caffaro fueron un problema para Francia, y le dieron vida a los nuestros. Francia decayó en gol, aunque pasó bien la bola, no perdió prácticamente balones y desgastó a Argentina. En el cierre, el albiceleste defendió mejor, aunque dilapidó muchos libres (6-12t1). Ofensivamente fue casi todo cuesta arriba, y siendo superados por la intensidad y categoría del rival. En conclusión 39 - 23 para los europeos.

Argentina trató de endurecerse en defensa. Caffaro fue la presencia por excelencia, tanto atrás como adelante. Francia mejor contenido, ya que los nuestros ajustaron bien y no dieron tantas oportunidades de anotar. Salvo el triple de arranque sufrido, Argentina se instaló bien atrás. Cerminato defendió con solidez a los internos, y Lema dio una mano en los ajustes. Adelante fueron los problemas. Corvalan siguió inconexo por momentos, y Vaulet con la lanza hasta el aro. Argentina siguió malogrando muchos libres, pero le dio problemas a su rival. Continuó picando la bola y eligiendo mucho el aro antes que revertir. Así y todo, Vaulet se las ingenió para anotar y achicar a 42 - 29 así llegando a la mitad del tercer periodo.

Argentina enredó a los galos por momentos. La marca presión bien alta fue importante, sumado a Caffaro como estandarte en la pintura. Francia perdió los estribos, y dejó espacios en su defensa. Un excelente rompimiento de Corvalan que terminó en gol para achicar a 44 - 33 y generar el minuto del rival. Argentina dilapidó chances claras para meterse de lleno en el match. Volvió a tener problemas en la línea, y no encontró el aro a larga distancia. Un bombazo de Solanas fue importante, aunque Francia desmoronó todo en un par de minutos. Un enorme doble y falta de Mokako sobre Caffaro, y posterior triple de Tchouaffe para quedar al frente 52 - 36. Argentina perdió estabilidad, y ofensivamente no pudo apoyarse para cerrar como esperaba el periodo.

El elenco albiceleste fue a todo o nada en el final. Si bien Francia mantuvo la solvencia, fue perdiendo ritmo y gol. De a poco Argentina trabó el partido, y complicó hasta los instantes finales. Le bajó la calidad de juego a su rival, que ya no dispuso de tantos espacios. Los galos jugaron más uno contra uno, y desperdiciaron chances claras de anotar. Argentina continuó con problemas para anotar, siguió inconexo y pasando lento la bola. Pudo ganar la primera línea, pero luego tuvo dudas para el siguiente pase. Aún así, Argentina se sostuvo atrás, y silenciosamente achicó las diferencias. El albiceleste defendió bien su cristal con Berra como encargado. Adelante no se enredó y Solanas clavó un bombazo para ilusionarse de cara al cierre: 56 - 46.

El juego fue completamente diferente. Francia no encontró tantas variables, perdió claridad y precisión, sumado a errores de juego. Argentina trató de no acelerarse y mostrar una buena cara adelante. Ambos dejando pasar posibilidades, pero Solanas aportando otro bombazo tras una asistencia de Lopez y achicar a siete el score. Francia bien contenido, Caffaro corrigiendo lanzamientos atrás y poniendo contra las cuerdas a su rival. Argentina no le sacó todo el provecho adelante. Sus bajos porcentajes lo condenaron de cara al final. De todas formas la defensa brilló, hubo más y mejor intensidad, ajustes y presión alta. Solanas siguió bien alimentado por los bases, y volvió a descontar en el marcador (57 - 51). Francia muy descolorido, pero encontró un par de posesiones a su favor. Argentina se apuró con ajuste arriba, y los galos convirtieron. Para colmo Vaulet aceleró en forma equivocada y perdió el balón. Argentina defendió bien, pero perdió otro balón en una salida de costado. Francia lo cerró, aunque necesitó de mucho trabajo.

José Fiebig

@Josefiebig

Videos: Juan M Di Marco

@JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (9)

Javier 01/07/2017

La verdad que me quedo una sensación distinta. Si no fuera por las corajeadas de Vaulet, la punteria de solanas, estamos 20 abajo tranquilos. Preocupante el juego de pases y bloqueos totalmente inofensivo, intrascendente. Tenemos amenaza de gol en 3/4 jugadores nomás, los demás y sobre todo los internos no tienen ningún juego ofensivo. Ni miran el aro. No sé cual es la estrategia del futuro, pero al igual que el U16 estamos generando jugadores intrascendentes. Ojala cambie esto.-

Responder
JG 02/07/2017

Por un lado me pone contento que se apueste a jugadores que tienen talla para jugar internacionalmente (Por mas ganas que le ponga no vas a ningún lado con pivots del tamaño de Gallizi), pero por otro lado me decepciona que sean tan malos. A ese chico Caffaro le faltan todos los fundamentos y no estan en una edad para estar tan lejos en ese sentido. Si solo no mirara al aro pero fuera intimidante en defensa seria un paso adelante, pero ni eso.

Andres 01/07/2017

Qué bueno ver que Vaulet volvió con todo de su lesión.

Responder
Antimusicale 01/07/2017

Y la planilla del partido ? Son una pàgina de basquet ,es lo minimo que tienen que hacer

Responder
colonense 01/07/2017

Link del Partido Completo https://www.youtube.com/watch?v=fkChaJTlShA&t=1154s Saludos

Responder
German_DN 02/07/2017

Me quedé con la sensación de que este seleccionado está poco "rodado": floja circulación de la bola, jugadores inseguros de lo que tenían que hacer en cada posesión... Cuando rompían la primera linea de defensa, no había jugadores abiertos para tirar a pie firme; poco uno contra uno en el poste bajo... Eso se logra con la confianza que te dan los minutos de jugar juntos, porque creo que talento hay. Los porcentajes fueron muy flojos... Espero que solo haya sido un mal día, porque mas allá de los 19/61 en TC, cerrar con 10 de 22 en libres es preocupante.

Responder
Charly 02/07/2017

A estos pibes habría que enseñarles respeto por la selección primero. Y se quejan de que Messi no canta el himno, jajaja ninguno de estos muchachos que no ha ganado ni siquiera una copa de leche canta el himno. Una verguenza. Si comenzaramos por enseñarles esos valores tal vez pudieran aprender a jugar al basquet despues.

Responder
Chino 02/07/2017

http://www.fiba.com/ls/#13204&13205-A-1

Responder
Chas Gracias 02/07/2017

Creo que el partido se pierde con la zona planteada en el final de primer cuarto y comienzo del segundo, sumando a que en cancha estaba Andreatta, que tendrá un potencial enorme, pero hoy no está físicamente apto para competir a este nivel. Tuvimos esos 5 minutos fatales donde nos sacaron 15. El resto puro corazón y entrega de los chicos que levantaron hasta donde pudieron, pero no les alcanzó.

Responder
Soriat 03/07/2017

Vi los 2 partidos increíble que cerminato pueda haber sido elegido,no tiene idea de jugar basquet,cachetea los rebote es impresentable ese pibe.

Responder

DEJA UN COMENTARIO