• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Enciende mi fuego

Argentina trató de llevar el partido adelante. Presionó bien arriba, y trató de intimidar con Caffaro como inicial. Pudo correr en velocidad, y llevar más cómodo al aro con Lema y Vaulet (2-2tdc). La mala noticia fueron las dos faltas muy tempraneras del propio Caffaro. Corea se fue acomodando de a poco y encontró variantes y recursos. Argentina tuvo problemas con el correr de los minutos atrás. Los asiáticos encontraron efectividad, buen juego colectivo y sorprendieron. Argentina sin gol externo, y algo desenfocado atrás. Corea, sumamente intenso y concentrado, concretó un parcial de 8-0 para pasar a comandar 10 - 6 y luego 12 - 7 las acciones. Los árbitros muy finitos con las sanciones, y la vara muy alta. Argentina trató de reaccionar, y encontró gol en velocidad. Lema fue el recepto generalmente, y tuvo vía libre al aro. El albiceleste descontó,y tras contragolpes rápidos con Corvalan a la cabeza, Lema igualó con un tremendo doble y falta volcando el balón.

Argentina trató de imponer el ritmo. Se encontró con un rival que pasó bien la bola y lanzó rápido al aro. Lema fue sin dudas la usina ofensiva (8) para salir del problema. Argentina trató de picar menos la bola, ir rápido al aro y aprovechar que el poco pressing en ataque estacionado de parte del rival. Lema continuó inalterable, sumado a un mejor juego de pases adelante. Corea de todas formas complicó con su andar y eficacia para trasladar y lanzar. Argentina eligió mejor sus lanzamientos, y los números lo acompañaron. Corvalan siguió excelente pasando la bola (5 asist), sumado al trabajo en el poste de los chicos. El albiceleste salió airoso de una presión toda la cancha que puso Corea en el final. Chiarini ingresó fino (5 pts), y Argentina cerró con 8-13tdc y 7-81 para quedar al frente 29 - 20.

Argentina tuvo gol y movilidad en el comienzo. La banca dio buenas respuestas, donde se sumaron Lopez y Berra para generar juego y capacidad rebotera. Argentina se mantuvo fuerte en sus tableros, obstaculizó la llegada limpia al aro del rival. Adelante Berra sacó diferencias, sumado a todas las fortalezas de Lema para defender y atacar el canasto. El albiceleste comenzó 8-0 para tomar las riendas 37 - 20. Corea con poco gol, menos claridad y pases y más atorado. Los asiáticos plantados en zona, pero Argentina quebrarla con cierta facilidad. Tuvo segundas opciones, donde Lema fue un toro cargando al rebote. Lopez pasó bien la bola, no chocó y le dio elegancia a las ofensivas. Corea trató de descontar, aunque los chicos continuaron seguros y prácticos para tomar las riendas 39 - 24.

El cierre del periodo tuvo diferentes momentos. Corea presionó bien arriba en zona toda la cancha, y complicó al albiceleste. Corvalan y Lopez juntos en cancha para trasladar y tratando de salir del aprieto. Los asiáticos tuvieron consistencia atrás y metieron un parcial de 8-2 generando la primera alarma. En ataque estacionado, Argentina trabajó ante una defensa zonal 2-3 con ajustes. Lema sacó del problema con un bombazo, y luego Corvalan anotó de contragolpe tras una excelente defensa y robar un balón (44 - 28). Corea mostró recursos, buenos movimientos y pasando la bola con cierta solidez. Argentina mantuvo su potencia y dominio en los tableros. Cargo al cristal ajeno, pudo desembarazarse de la marca e ir fuerte al aro. Lema cerró una primera parte para el cuadrito (23 pts, 9-12 de campo, 6 reb). Como frutilla del postre, Argentina tuvo el final en sus manos. Tras un par de bombazos de Corea, la última palabra la tuvieron los chicos nuestros. Rompimiento al aro de Vaulet, y asistencia para el triple de Corvalan para cerrar al frente 51 - 34.

Argentina trató de seguir con solidez. Corvalan arrancó con un bombazo el periodo para estirar a 54 - 34 casi sin titubear. Corea siguió con su plan de juego. Pudo presionar bien arriba, y creando mayores problemas. Argentina se equivocó en la entrega, y el rival lo pudo capitalizar en gol. Consiguió una falta antideportiva, y luego puntos fáciles para un parcial inquietante de 7-0 (54 - 41). El partido se hizo peleado, trabado, donde Argentina salió del apuro con otra acción de Lema encarando fuerte el aro. Corea mostró respeto, tuvo temple y se animó a complicar a Argentina. Nuevamente la doble base (Corvalan - Lopez) fue importante para salir del embrollo que lo metió Corea. Argentina le pagó con la misma moneda de paso. Impuso respeto atrás, y en velocidad concretó un par de dobles importantes para escaparse 62 - 44.

Argentina luchó para sostener la ventaja. Corea mantuvo su tradicional juego rápido en ofensiva. Pasando y tirando, pero bajando sus porcentajes a media y larga distancia. El albiceleste pudo romper en velocidad la defensa, y encontrar mucho gol cerca del aro. Lopez y Corvalan fueron determinantes en su andar, y con diferentes armas darle forma al partido para Argentina. El elenco de Seigoman mostró un lapso de mucha calidad. Caffaro deleitó con dos formidables volcadas, sumada a otra de parte de Lema en contragolpe. Argentina pudo recuperar, pasar con limpieza la bola y emerger en ataque para escaparse con facilidad (72 - 48). A pesar de ello, Corea no se rindió y volvió a descontar. Argentina no pudo cerrar bien el periodo, y los asiáticos respondieron quedando 72 - 53.

Argentina se metió en el problemas. Corea continó presionando con soltura, ajustando en la primera línea y generando muchos problemas. Argentina ejecutó mal sus lanzamientos y Corea lo aprovechó para seguir descontando. Seigorman puso en cancha un equipo bajo y sin rodaje. Caffaro como única referencia, y el resto perimetrales más Lopez como único armador. Corea se plantó fuerte, y arrancó 8-0 (72 - 61) para seguir en partido. Dentro de los problemas ofensivos, Lopez encontró casi de casualidad un doble para salir de pozo. Corea ensució el traslado, y su defensa presión sumado a un mal momento ofensivo de Argentina generó algunas dudas.

La vuelta de los titulares fue clave. Lopez junto a Corvalan hicieron estragos pasando y lanzando. El chaqueño con la conducción en sus manos, y el juninense a pie firme mostrando su tiro a larga distancia. Corea dilapidó dos libres, y Argentina le respondió con 2-2t3 seguidos. Lema volvió recargado, sumado al buen trabajo de Berra pasando y anotando (3-3t2). Corea comenzó a desmoronarse por completo. Argentina levantó vuelo nuevamente y tuvo gol de sobra. Solanas (6) se unió al momento dulce y la respuesta albiceleste fue letal (11 - 0 y 85 - 61). El albiceleste se hizo fuerte en su cristal, superó el mal momento y dominó por completo las acciones. Hubo tiempo para llegar a los 100 pts. Berra capitalizó un par de acciones, Corvalan llegó a la decena de asistencias, y Valussi le puso la firma con un bombazo. Argentina superó la mini tormenta, y luego fueron todas luces para llegar al final sin contratiempos.

http://www.fiba.com/es/world/u19/2017/0207/Korea-Argentina

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Admirador 02/07/2017

Corea fue solo un modesto equipo escolar. No es medida. Argentina no tiene una linea de juego, juega solo suma de valores. Habrá que ver cuando se cruce con rivaes que tengan jugadores del mismo nivel que la argentina

Responder
Chas Gracias 02/07/2017

Vamos los pibes, gran partido de los chicos en el que era el partido a ganar de la zona, logramos evitar a Lituania que es el cuco, ahora a seguir mejorando, lo bueno es que hoy aparecieron Berra, Lema y Corvalan, con Francia habían destacado Vaulet y Solanas.

Responder
Leodp77 02/07/2017

Me gustaría ver un poco más de juego en conjunto, y que se le enseñe a los pibes a manejar cada situación del encuentro. Muchas perdidas y ataque descontrolado además de una defensa desbalanceada en el 3ro y 4to período.

Responder

DEJA UN COMENTARIO