• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos con Campus de minibasquet

Ramos Mejía no detiene su marcha. No todo quedó en la obtención del título y ascenso al TNA. El conjunto del rancho sigue trabajando arduamente en mantenerse y potenciarse en sus actividades. Continúa a todo motor en sus categorías menores, y a eso, le sumará la presencia de un Campus para el minibasquet. Además continúa abocado a los torneos superiores. El Pre Federal y la Primera como objetivos más el Top 20, donde comenzó la segunda vuelta.

CAMPUS DE RAMOS MEJÍA

Ramos quiere continuar aumentando la cantidad de chicos en la escuela de básquet y ofrece una excelente oportunidad para que los más pequeños aprendan este excelente deporte y puedan enriquecer su desarrollo físico, humano y social. La propuesta de los profesores del Minibásquet Patricio Pontillo, Nahuel Curti y Lautaro Gancedo es más que tentadora para los chicos de las categorías Pre-Mini (hasta 9 años), Mini (hasta 12) y Pre-Infantiles (hasta 13). Serán dos días de Campus a puro básquet: sábado 22 y domingo 23 de julio.

¿Cómo se desarrolla?

El Campus comenzará el sábado 22 de julio a las 9 de la mañana y se extenderá hasta el domingo 23 del mismo hasta las 16 horas. Se realizará en las instalaciones del Ramos Mejía Lawn Tennis Club (Echeverría 361, Villa Sarmiento).

Sábado: recepción y bienvenida. Almuerzo (milanesa con puré o papas fritas, gaseosa + postre). Merienda (Jugo con alfajores). Cena (Pizza + postre).

Domingo: Desayuno (Té o mate cocido con alfajores). Almuerzo (hamburguesa con lechuga y tomate, gaseosa más postre).

Actividades: Durante los dos días del Campus se realizarán actividades deportivas orientadas al básquet, como así también recreativas y lúdicas. Habrá entrenamientos técnicos para la mejora de los fundamentos, juegos y torneos internos. Habrá charlas con jugadores de Liga Nacional y entrenadores invitados.

Los chicos estarán divididos en grupos según las edades con un entrenador y un monitor (asistente) a cargo.

Importante: Las categorías que participarán son Pre-Mini, Mini y U13. Para los nenes más chicos de la categoría Pre-Mini es opcional el pernocte en el club, debiendo cada padre traerlo y retirarlo en el horario indicado por los profesores. La organización del Campus se hará cargo de todo lo concerniente a las comidas.

El costo final del Campus será de $600.- que incluyen los desayunos, almuerzos, meriendas y cena. También está incluida la remera deportiva del Campus que se entregará al comienzo del mismo. Se ruega confirmar presencia por lo menos con 15 días de anticipación para una mayor organización.

Los esperamos a todos para disfrutar dos días a pleno básquet en el Rancho. Ante cualquier duda comunicarse con los profesores. Nahuel, coordinador (15-3307-0764), Patricio (15-5407-3821) o Lautaro (15-3476-3397).

ACTIVIDAD EN MENORES

Ramos tuvo su tira en Nivel 2 sumado a juegos suspendidos por el Top 20. En el primer obtuvo tres victorias en sus cuatro presentaciones que llevó a cabo. Jugó ante Italiano de José C. Paz. Arrancó cediendo 20-0, aunque luego pudo festejar en seguidilla. Goleó sin problemas en U15 por un claro 50 - 12, luego se impuso 45 - 37 en U17. Para terminar, sacó adelante un duro encuentro 43 - 37 en U19.

En Top 20 se topó con uno de los candidatos, Obras Basket. Terminó cayendo en las dos presentaciones que se debían de fechas anteriores. En U17 no pudo ante la potencia de su rival cediendo 66 - 34, mientras que en U19 batalló pero perdió 63 - 57.

CAÍDA EN PRE FEDERAL

Ramos sufrió un nuevo revés en el Torneo Pre-Federal como local ante Club Morón, que lo derrotó 70-52 y pegó en los momentos justos para sumar su sexta victoria en el certamen al cabo de once fechas. Con un repertorio variado en ataque, Morón fue claramente superior a Ramos y contó con el goleo de Lautaro Giambroni (15 puntos) y Flavio Pérez Ondarts (14 + 8 rebotes). Por el lado del perdedor, Mateo Wajsglus se destacó con 12 tantos (3 triples).

Morón fue dominante durante todo el partido. En el primer cuarto comenzó a marcar claras diferencias con un parcial de 17-2, encabezado por Iván Katz (10) y Giambroni. Ramos tardó siete minutos y medio en convertir un tiro de campo. Lo hizo por intermedio de Facundo Kaneshiro y luego pudo descontar la diferencia hasta ponerse 14-18 en el segundo cuarto. Con un buen ingreso de Agustín Avalos y Wajsglus, el Rancho metió tuvo un pasaje favorable (10-0) y logró meterse en juego (18-20). Pero la visita volvió a ajustar en defensa y tras dos dobles de Facundo Rivero volvió a tomar las riendas (31-20).

Morón no dejó pasar su oportunidad y en el comienzo del tercer período fue letal con un 12-2. Dos triples de Mauro Pérez Ondarts, sumado al trabajo de su hermano y Katz en la conducción provocaron una ampliación de la diferencia (50-33). Ramos no encontraba el rumbo y cometía pérdidas que derivaban en puntos de contragolpe para el rival. En el último cuarto ya no hubo equivalencias. Morón volvió a pisar el acelerador con una corrida inicial de12-0 en la que intervino Martín Terzi y Hernán Losito (62-38). Ramos mostró algo en la ofensiva con PacoVidela y la puntería de Wajsglus y quedó demostrado que si Jonathan Kralj o Guillermo López no tienen una buena noche, todo se le hará más difícil.

Para Morón esta victoria significó una nueva esperanza para buscar la clasificación a playoffs mientras que a Ramos, sin nada por que pelear, fue otro golpe del que deberá recuperarse para apuntar al torneo de conferencias, su principal objetivo.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (52): Patricio Pontillo 2, Mauro Burgos 4, Gonzalo López 0, Guillermo López 10 y Jonathan Kralj (x) 3 (FI); Agustín Avalos 6, Facundo Kaneshiro 2, Mateo Wajsglus 12, Franco Videla 11 y Juan Arregui 2. DT: Nicolás Marques.

Club Morón (70): Iván Katz 10, Mauro Pérez Ondarts 10, Facundo Rivero 8, Flavio Pérez Ondarts 14 y Lautaro Giambroni 15 (FI); Hernán Losito 5, Marcos Nestrojil 2, Martín Terzi 8, Lucas Camiña 2, Agustín Montero y Maximiliano Eijo Ciancia. DT: Jorge Plez.

Parciales: 8-17 / 16-14 (24-31) / 14-19 (38-50) / 14-20 (52-70).

Árbitros: Rodrigo Castillo y Guillermo Dilernia.

Estadio: Rancho Garden.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

hugo 05/07/2017

excelente el trabajo de inferiores de Ramos, grandes profesores, grandes logros, a seguir Ramos

Responder

DEJA UN COMENTARIO