• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El grito sagrado

Como ocurrió ayer, Argentina volvió a arrancar debajo del marcador. Egipto sumamente sólido en defensa, ganando los duelos en el juego interno, y teniendo altos porcentajes de campo. Argentina volvió a chocar demasiado con la defensa, le costó revertir el balón, y la defensa con ajustes del local dio réditos. Egipto movió la bola, y comenzó 6-0 y 13-2 respectivamente 3-5t3. Argentina sin poder encarar el aro, con muchas dudas, y perdiendo atrás en 4 minutos de juego. Khalaf (4 pts, 2 reb) junto a Ramadan (5 pts) fueron artífices ante un elenco albiceleste que no entró derecho al partido. Chiarini cortó la sequía, y con un bombazo achicó guarismos para tratar de intentar meterse en el partido (15 - 7).

Argentina trató de encontrar gol y solidez. La banca dio respuestas, ante un elenco con poca sintonía. Vaulet fuera de foco, Corvalan sin gol y traslado, y Argentina carente de gol e ideas. Egipto mantuvo su librito en mano para dominar las acciones. El local aprovechó un gran desconcierto de los chicos, y pudo continuar al frente. Obtuvo variantes, con Youssef (9 pts, 5 asist) regalando juego y siendo sumamente eficaz a media y larga distancia. Argentina lanzó muy mal de cancha (4-14), sumado a los problemas de conexión para jugar (5 perd). En ningún momento Caffaro recibió juego, y encima Lema se cargó de faltas (2). Egipto mantuvo la compostura, el resultado y cerró casi sin problemas 24 - 13.

El comienzo del periodo no fue mucho mejor. Argentina descontó rápidamente con un bombazo de Corvalan, pero no pudo acomodarse en ningún momento. Egipto con libertades para jugar, pasando bien la bola, y los internos pudiendo anotar con consistencia. Argentina dependió del tiro externo, no tuvo paciencia, y Egipto cada se mostró mejor atrás. Un doble casi de lujo del local estiró la brecha a 30 - 19. El albiceleste vivió casi del triple, le costó que sus internos puedan protagonizar alguna acción de uno contra uno. Egipto usando muy bien el step sobre los tiradores, jugadores altos y fuertes que llegaron bien a las ayudas. De a poco Argentina fue encontrando otras opciones. Andreatta anotó yendo fuerte al aro, y luego Berra con libres. Egipto "sobró" una jugada increíblemente. Doble seguro de contragolpe y en vez de bandeja lanzó un ally oop de tablero para el compañero que llegaba de trailer. De no creer. Así y todo, Argentina intentó achicar (32 - 25).

El cierre de la primera parte tuvo ráfagas en ambos. Argentina recostado en zona, y tratando que los perimetrales no entreguen juego. Egipto continuó sólido atrás, ganando en su cristal y emergiendo en ofensiva. Pasó bien la bola, fue claro y contundente, aunque por momentos bajó la eficacia. Argentina irresoluto y siendo predecible con los pases. Egipto aprovechó todas las libertades, fue importante el imponente Mostafa (4 pts, 2 reb, 2 asist) sumado al juego de Farag y la supremacía en los tableros. Con el resultado a favor del local 36 - 25, hubo un golpe de impacto en el juego. Argentina se puso mas agresivo en defensa, ajustó mejor, y pudo profundizar las ofensivas. La doble base otra vez dio efecto, y Vaulet regresó a toda máquina. Corvalan y Lopez anotaron en penetración y el escolta cordobés aplicó 7 pts casi en fila. Argentina fue rápido y contundente adelante, y renació con un parcial de 10-0. Egipto perdió las riendas, aunque en el final anotó a corta distancia para solo quedar al frente 38 - 35.

Argentina trató de seguir en carrera y en juego. La presión alta fue mejor, Corvalan controló bien a Youssef, y encima se anotó en ofensiva. El juninense mostró velocidad, y el sumó 5-5t1 de arranque donde sacó una falta de tres puntos. Egipto sin tanto volumen de juego, sintiendo el golpe y parado en zona con ajustes a los tiradores. Argentina trató de encontrar gol ante la zona rival, pero cuando fue al aro siempre obtuvo buenas respuestas. Corvalan continuó indetenible Anotó un bombazo de la esquina para tomar las riendas por primera vez (42 40) y un par de libres para mantenerse al frente. Egipto con menos gol, muchas dudas y mejor ajustado en la primera línea. Argentina incrementó su juego y hasta intentó escaparse (46 - 42).

El elenco de Seigorman continuó concentrado e intenso. La defensa fue fundamental, donde hubo un gran trabajo cortando línea de pase y no dejando pensar al local. Egipto apostó al tiro externo para tratar de no perder el foco. Corvalan y Vaulet volvieron a unirse en un par de bombazos para tomar una buena renta (54 - 47). Lema colaboró en defensa, fue intenso, y pudo desestabilizar en ofensiva al rival. Berra acompañó bien sosteniendo el poste, y Argentina mostró su mejor cara. Más allá de ese momento, Egipto renació y volvió a meter en problemas a los chicos. Youssef fue importante en su andar, clavó un bombazo y Argentina nuevamente estuvo torcido. Contó con segundas chances en la ofensiva, pero otra vez irresoluto (0-4t3). El local recuperó la solidez, Argentina no lo cerró como esperaba y quedó al frente simplemente 55 - 54.

El comienzo del final fue sumamente equilibrado. Egipto pasó al comando con una volcada en contragolpe. Solanas fue nuevamente la respuesta. Primero un gran doble y falta, y tras cartón un bombazo para tomar nuevamente el comando. El juego fue dinámico, con mucha tensión y paridad. Egipto insistió con sus gigantes, en la pintura, pero Argentina defendió bien sin falta, y pudo correr. Lopez mostró todo su talento para convertir un fantástico doble bien volado (63 - 58). Argentina se arremangó en defensa, ajustó bien en la pintura y Egipto continuó sin efectividad. La doble base fue clave, sumado al ingreso de Caffaro para tener presencia y el gol de Solanas. El partido se fue tornando sumamente tenso. Egipto a la expectativa, le cerró los caminos a Argentina. El albiceleste volvió a lanzar demasiado de afuera y se quedó sin gol. El local de nuevo en juego con su defensiva.

El cierre fue con tensión pero sonrisas para Argentina. Egipto se mantuvo en juego, no permitió goles fáciles y el albiceleste se confundió por momentos. La defensa de ambos fue clave, y con ajustes sumado a lanzamientos forzados. El local encontró el empate tras un bombazo, y luego con 1-2t1 pasó al comando 64 - 63. Argentina no perdió las riendas, continuó inalterable en su juego y andar y consiguió resultados. El perímetro movió bien la bola, encontró espacios, y Lema aportó un bombazo determinante para recuperar el comando. Ambos elencos nuevamente inconsistentes, Egipto achicando y con la bola para pasar al frente. Falló el bombazo, y luego con cierta fortuna Vaulet conquistó un doble corto de costado.

Las ofensivas pasaron por el escolta y el base de Bahía Basket. Lema cortó por línea de fondo, y fue infraccionado cuando iba derecho a volcarla. El alero aportó 2-2 con algo más de un minuto. Egipto no pudo responder cerca del aro, y falló a media distancia. Argentina estuvo concentrado atrás, sin cometer falta y forzando cada acción del rival. Lopez fue cortado con falta, y el chaqueño concretó ambos (72 - 65 con 30s). Egipto no pudo poner la bola cerca del aro, Argentina recuperó y Vaulet también fue cortado con falta. El cordobés malogró ambos, y luego descontó el local. Lema también erró sus libres, pero en la siguiente jugada Khalaf caminó y todo quedó juzgado.

http://www.fiba.com/ls/#13204&13207-26-A

Josefiebig

@Josefiebig

Videos: Juan M. Di Marco

@JuaneMeDiMarco

COMENTARIOS (4)

German_DN 05/07/2017

Siempre es difícil sacarse de encima al local, y más en categorías formativas; por eso, ante todo, FELICITACIONES!!! Los porcentajes mejoraron bastante partido a partido, por eso sostengo que si la preparación hubiese contado con algunos amistosos mas, el rendimiento sería mucho mas alto de todos. Talento hay, cm y kg también... Falta un poco de inteligencia aplicada al juego, y actitud para buscar los rebotes defensivos (se ven distracciones en ese rubro constantemente, que permitiría cerrar los juegos mucho antes). Pero me gusta el proyecto, y mucho. Estar entre los 8 mejores tiene que ser nuestro objetivo. Y después, lo que venga es bienvenido.

Responder
Chas Gracias 06/07/2017

En definitiva terminamos jugando un parido como la tradición de nuestro país en juveniles lo indica, con bases determinantes, tiradores con buena mano, aleros de 195, escoltas de 190 y alapivots de 2 metros y un interno grande para tratar de rebotear. Porque hoy los escoltas fueron Lopez, Chiarini, Corvalan, los Aleros como Solanas y Vaulet, Alapivots como Lema y Cerminatto. Así que esa mentira de jugadores en sus puestos de profesionales... analicemosla un poco más. De todos modos viendo el nivel en general del torneo, creo que fuimos beneficiados con un buen grupo y un cruce favorable, hay que dar merito que ganamos los partidos que hay que ganar, eso no pasa siempre. Ahora hay que estar preparados porque creo que se vienen seguramente dos o más derrotas y bastante duras si tenemos un día como el de hoy. Pero bueno esto es basket y se puede dar que se gane algún partido inesperado, pero de ahora en adelante es todo en el terreno del batacazo.

Responder
JG 06/07/2017

Siempre hay salames comentando en estas páginas. Si cobraran por comentarios pelotudos esta página se llena de oro.

Responder
Mario Quinteros 06/07/2017

Muy Feliz por la clasificacion,no me gusto el juego,si la actitud,pero sigo insistiendo por la falta de gol en el poste bajo.Ojala a partir de ahora,en el batallon de tecnicos que hay en la CABB aparezca uno que se dedique a enseñarles a los lungos a hacer tres o cuatro cosas de espaldas al cesto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO